f1...dudas, rs5 o fg-srm
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

f1...dudas, rs5 o fg-srm

hola me gustaria que alguien me aconsejara...
    quiero un formula de alta gama, he visto el nuevo rs5 es bestial, pero tambien me han hablado de una nueva adaptacion para el fg que hacen los tecnicos de srm, eliminan las correas, y quitan peso,... lo vi en fotos y me parecio bueno, ya direis gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Evidentemente, yo te aconsejo el RS5. La adaptación al FG que han realizado es una copia del RS5. Si que está bien el sistema de cambio del diferencial.

En cuanto el peso, la adaptación al FG no baja peso sino que lo incrementa. De todas formas, el RS5 es un Kilo menos pesado que el FG. Si al FG se le pone todos los trapecios metálicos como tiene RS5, entonces el FG pesará entre 1,5 kg y 2 Kg más que el RS5 (y eso sin la adaptación sin correas, que todavía le añade más peso).

Otra gran desventaja: Con el FG continúas con varillas con la complicación en el Setup del coche que esto conlleva.

La puesta apunto de un RS5 es super sencilla. Sólo hay que ver en la carreras quién está siempre encima del coche y quienes vamos relajados.

Además el material utilizado en el RS5 es de lo mejor del mercado.

Otra gran ventaja, la distribución de pesos y el centro de gravedad: El RS5 tiene el depósito central, la inclinación del motor es la más baja del mercado y el anclaje del motor al chasis se realiza de forma lateral, no por debajo, con lo que el centro de gravedad es el más bajo del mercado. Además, el motor se sitúa dos centimetros más atrasado que el de las otras marcas.

De estas características y de otras más, hacen que el RS5 tenga el paso por curva más rápido de los F1. El poco peso del coche nos permite ir con los compuestos más blandos y sin preocuparnos de si se pasan de temperatura.... Todo son ventajas.

Cualquier otra duda que tengas, puedes enviarnos un correo a info@jasmodelcar.com

Un Saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nada que decir sobre lo que comenta jaime sobre el RS5, es indiscutible que el peso del carbon car es inferior y que llegar a ese limite con un FG es practicamente imposible o cuanto menos costoso. Pero tambien he de decir que el FG/SRM es un chasis muy competitivo y que bien puesto a punto puede dar mucha pero que mucha guerra y lo se por experiencia y no obstante con una version parecida a la de SRM sino la misma se proclamo campeon de europa Feldman en el 2006.
    MiraGe=========> TEAMTMW
    Coche: CEV F1 2012 / FG MINI 4WD: A-MODIFIED 260 , A-MODIFIED 30, A-MODIFIED 23

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Mirage

El coche que utizó Markus Feldmann en el Europeo utilizaba el sistema sin correas de Molzer :
    http://www.molzermoweryracing.com/ac...ade_parts.html

Junto al chasis de carbono que también venden esta gente (en el mismo link hacia abajo también aparece).

Todos los coches son competitivos con la correcta puesta a punto. De eso no hay duda. Lo que unos cuestan más que otros. :D

Un Saludo Campeón :D

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por la contestacion,
    yo no se lo que pesa el rs5, sin neumaticos, pero el fg-srm no llega a los 10kg,segun dicen los que corren con el, respecto a la puesta apunto si que va con varillas, pero han echo un nuevo puente trasero que elimina los problemas de reglage de las manguetas de serie, algo parecido a como funciona el puente delantero... lo que le veo muy practico es el desmontaje rapido del diferencial, se lo vi sacar en menos de 6 minutos!!! una pasada, el rs5 es un coche divino de mirar, pero parece fragil en varios puntos, bueno, como todos a la hora de rozar un muro..

bien claro esta, que una cosa a mirar es el precio, que mas o menos debe esta a la par justo antes de tirar el coche a la pista...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jaime ya conozco lo de mozler, lo hemos hablado alguna vez, pero para el caso es lo mismo, un tren trasero hecho con piñones como el de SRM incluso me aventuraria a decir que es mejor el de SRM por lo del diferencial, ( tambien te digo XQUAD que 6 minutos son muy pocos minutos, mi hermano tiene ese coche y tarda bastane mas) me referia con lo de Feldman a que gano con un FG con ese sistema. Posiblemente Feldman ganara hasta con una caja de pescado con 3 ruedas pero el caso es que lo hizo con ese y no con un RS5.

El RS5 no hay que venderlo, se vende solo, pero como todo en esta vida tiene sus pros y contras, y una contra claramente negativa es el precio de los repuestos, si en un golpe rebientas un lateral ( trapecios, fondo plano y poco mas ) la broma se te dispara hasta el infinito y ahora es cuando tu diras que no se rompe, y es cuando yo te digo que todo es subceptible de romperse o cuando menos de doblarse dependiendo del ostion que te metas, y en un FG o HARM lo apañas por 4 duros.

Con esto no digo que el FG sea mejor o que elegiria uno sobre el otro, solo quiero dejar claro que cada coche tiene sus ventajas e incovenientes.
    MiraGe=========> TEAMTMW

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Peso del RS5 con ruedas, servos, baterias,... listo para rodar menos la carrocería: no llega a 10,1 kg

Darte el peso sin ruedas, que pesa cada una más de 400g, no se que decirte.

El RS5 no es un coche frágil. Lo se por propia experiencia y te lo puede decir cualquier piloto del campeonato Andalúz. Recuerda que los trapecios del RS5 son metálicos, no son de plástico como en el FG.

En cuanto al precio, pide presupuestos de los dos coches en igualdad de condiciones y verás

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nose sinceramente me gustaria ver 2 siniestros a igualdad de condiciones a ver que desperfectos se causan en uno y en otro y el valor de las piezas para repararlo.

los trapecios del FG no valen lo que valen los de RS5 lo mires por donde lo mires.
    MiraGe=========> TEAMTMW

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Mirage,

El tema del precio de los repuestos, creo que no tienes razón. Te explico. Los trapecios que son metálicos, como en todos los turismos, en la parte de sujeción al chasis son rótulas de plástico (como en FG están como opción las rótulas metálicas).

La sujeción de estas rótulas (metálicas o de plástico) al trapecio se realiza por un espárrago M6 que va enroscado al trapecio, con lo que ante golpes muy muy fuertes se puede doblar este espárrago que creo en las ferreterías vale 0,10 céntimos.

Esto en el supuesto que los dobles. A mi el invierno pasado se me desconectó la batería en plena recta de Igualada (89 metros) y, evidentemente, al querer frenar y girar siguió recto a tope. Roturas:
    - Rótulas de los trapecios delanteros (parte chasis) que son de plástico. (10€) x 2
    - Varilla titanio suspensión delantera doblada (34 €)
    - tornillos manguetas doblados. (no me acuerdo de los céntimos).
    - Tornillos sujeción monocasco carbono al bancadas de sujeción motor, doblados (3 tornillos).
    - cable del hidraulico. (no recuerdo los céntimos por metro).

Si tu crees que después de un porrazo así, es muy costoso....

¿Qué hubiera pasado con un FG? que hubieras doblado el chásis casi seguro y las bancadas delanteras también, además de varillas dobladas o partidas, eje de la rueda delantera,...

En fin, todos los recambios valen dinero, y con el RS5 no se rompen piezas caras.

Por cierto, ¿Papa Noel se ha portado bien? :D

Un Saludo

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para que lo veáis más claro, os inserto una imágen del despiece de los trapecios delanteros.

Un Saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rs-5 f1

el rs5 es bestial

despiece rueda coche rc

plano suspension delantera rc

fg f1 cochesrc

foro fg f1

rotula delantera inferior speed

tren delantero de automodelismo despiece

RC 110 PISTA PIEZAS TREN DELANTERO

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed