Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Campeonato de Cataluña en AMSA

Este fin de semana hemos estado probando un rally game en AMSA, pista donde hay programada una carrera del Catalunya de Gran Escala para este año. La pista hace 4 metros de ancho en todo su recorrido y ademas cuenta con 3 curvas de 180 grados que se me hacen dificiles de imaginar con un coche de Gran Escala. No entiendo el porque se ha programado en esta pista una carrera de esta categoria conociendo las caracteristicas de la pista y ademas me han comentado que una pista de 4 metros de ancho es totalmente ilegal para celebrar una carrera de Gran Escala segun el reglamento que sigue el Campeonato de Cataluña que es el mismo de AECAR en este sentido.
    Ademas en muchos puntos no hay separacion fisica entre dos carriles que se separan en 20 centimetros y donde los coches pasan en sentido contrario y es realmente muy peligroso.
    Todas las personas que estabamos alli y entre ellas habia gente con mucha experiencia en el radiocontrol estabamos de acuerdo en que no era una pista apta para celebrar en ella una carrera de un campeonato de Gran Escala, asi que no acabo de entender el porqué de celebrar alli una prueba del Cataluña.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Sergio,

La prueba en AMSA no es segura hasta que no se realice una prueba un fin de semana, al menos en F1. Si las condiciones son como las describes, evidentemente no se correrá y se cambiará. Además está el problema de no poder aparcar al lado del circuito, que en nuestra escala, con la cantidad de trastos que llevamos es un problema. Esto ya lo expuse en la reunión del calendario.

Empiezo a moverme para cambiarlo por otro circuito (al menos en F1). Hablaré con David para ver si está de acuerdo en cambiarlo también en turismos (aunque a él le habian dicho que el circuito estaba muy bien, supongo que alguién que estuvo el día de la inaguración).

En cuanto a lo del reglamento se refiere, muchas veces se han hecho cosas en el regional que son un poco distintas al reglamento de Aecar, siempre por mutuo acuerdo entre todos los pilotos. Y ese ha de ser el espíritu: Se ha de hacer lo que entre todos nosotros decidamos. Acuérdate del tema de los aditivos.

Un saludo
    Jaime

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, ya te digo que es imposible meter un 1/5 o un formula en esa pista, pero si podeis ir un dia a comprobarlo personalmente mejor para que no haya dudas, en cuanto a lo de aparcar el coche no es mucho problema ya que hay la posibilidad de descargar en la puerta y luego ir a aparcar el coche. Pero el problema grave es la anchura del circuito, el hecho de que no haya ningun chino y el hecho de que no haya separacion entre zonas peligrosas del trazado.

HOLA SERGIO

El tema de los chinos dicen que quieren poner conos de cemente o algo parecido, la cuestion es, que cuando los pisemos con los 1/8, no habra problemas porque salen volando y aguantan, pero mete un 1/5 en el final de recta a ver quien es el guapo de coger la curva y no darse contra el muro ademas de que la recta que pasa por podium, no hay separacion de boxes con el circuito, y el final de recta del mismo, hay una pedazo de valla que los coches mas de uno cantara feliz año con los campanazos, el tema del final de recta es dificil ya cogerlo con el 1/8 poruqe ahora que no hay chinos es facil pisar la zona verde, pero cuando lo pongan, mas de uno ira recogiendo durante la semana los trozos de coche por alli.

SALUDOS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mientras se informaba del progreso de las obras de ese circuito yo pregunte varias veces en el post correspondiente si dejarian correr con 1/5 y no me contestaron. Una vez inaugurado me pase un dia por el circuito, no habia nadie y lo vi desde la valla, pero me parecio pequeño e inseguro para los 1/5 y como vi que decian que en la inauguración alguien metio en la pista su 1/5 pregunte a ver que les habia parecido, que si era adecuado o como me parecia era pequeño y todavia estoy esperando respuesta......
    Veo que se hacen muchos circuitos nuevos, pero me parece que no se piensa mucho en la seguridad ni la integridad de nuestros pequeñines cuando se diseñan.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente de acuerdo, tanto cuesta hacer un circuito con 5 metros de carril en vez de 4 metros? se reduce un poco la cuerda del circuito y se soluciona el tema, no por meter mucha cuerda en pocos metros cuadrados se tiene un circuito mejor y eso parece que la gente no lo acaba de entender.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre yo entiendo que el ayuntamiento les ha cedido un espacio que no sera todo el que les habria gustado y que en funcion de eso han hecho un trazado intentando aprovechar al maximo el espacio pero tambien pienso que se ha diseñado pensando mas en otras escalas como el 1/10 y el 1/8 que por lo que veo son mas populares. Pero si es asi pues que no se lien a montar carreras de 1/5
    A mi personalmente y debido a mi inexperiencia el factor que mas valoro en un circuito es que si me salgo tenga una proteccion para no romper el coche. Sinceramente, yo no disfruto (ni saco el maximo) si se que al final de la recta principal hay un muro o una valla de hierro que como me pase de frenada ya puedo recoger e irme para casa.

Saludos.

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tenéis toda la razón. Cuando yo vi el circuito sólo estaba asfaltado y de dimensiones aceptables (la recta mide la de Lleida).

Ya he quedado con David que me encargo de cambiarla. Seguramente la haremos en Igualada en sentido contrario (para dar variedad).

Cuando esté confirmado, se publicará en AECAR y se os enviará cartas con el calendario.

Un Saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    i el circuito de lerida tampoco es qe sea muy ancho i hay un par de curvas en las que yo he visto muro, respecto a AMSA el dia de la inauguracion faltaban cosas por hacer ¿por que? os preguntareis, porque el ayuntamiento dijo que ese dia se corria i ya esta asi que todavia no estaban puestas ni la mitad de las protecciones como las de la contrarecta ni a final de recta la valla que se tiene que poner ni la valla de separacion de boxes

salu2
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior Avatar de FBM
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

Estuve el domingo en el circuito de AMSA, los coches giraban en sentido contrario a las agujas del reloj, es cierto lo de la antena, pero la solución no esta en girar al contrario, si giramos en sentido de las agujas de el reloj el circuito se vuelve muy peligroso tanto para los coches como para el publico y los mecánicos que en el box, hay tres sitios conflictivos. Es una pista pensada para izquierdas en cuanto a la seguridad de los que estamos allí, espero que la organización y patrocinadores de la carrera piense en la curva de 180º que hay a la derecha al fondo del todo y el paso por la recta de box, donde los coches pasan pisando la ralla de limitación, antes de tomar una decisión y tomen medidas para el tema de la antena. Sobretodo estas lineas van pensadas para que los señores de Modelix y AMSA no tengan problemas con algún accidente grabe puesto que esta carrera esta fuera de AECAR.

PD.
    Ojala hubieran mas circuitos como este. Mis palabras van pensadas en el bien de todos.
    Francesc Bistue
    DCARMEN
    TEAM ASSOCIATED - TEAM LRP - TEAM AWESOMATIX

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed