temperatura de neumaticos
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    169
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    temperatura de neumaticos

    Como todos sabemos, nuestros neumaticos funcionan mejor cuando cogen cierta temperatura.

    Mi duda es, ¿que temperatura es en la que el compuesto ofrece mayor adherencia?

    Me imagino que entre marcas y modelos de compuestos habra una diferencia, es decir, tal vez los Gandini tipo A funcionen bien a X grados, y los tarmac 1 a Y grados...

    Pero mas o menos...

    Y las mantas termicas a que temperatura andan?¿

    Son solo curiosidades... Por cierto hablo de los neumaticos de los formulas, aunque puede que los touring funcionen a las mismas temperaturas.
    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 05
    Mensajes
    311
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que pasa tio cuanto tiempo
    que tal el crojet?
    pues haber segun tengo entendido los calientaruedas calienatas las ruedas a unos 60 grados mas no menos y con eso consigues que el coche vaya como un tiro desde el principio
    la verdad es que unos calienta ruedas no nos vendrian mal pa donde andamos asi aprobechariamos mucho mas los neunaticos ya que vas rapido desde el principio y no se perderian las vueltas que se pierden intentado que los meumaticos se calienten
    saludos tio y haber si nos vemos para echarnos unos piques

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    169
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que pasa Joseba!

    Pues va de lujo, le puse un tubo en el escape para echar el humo al suelo, ahora ya ni se mancha el tren trasero de carbonilla.

    Despues de litro y medio, levanto la carcasa, y brillante....bueno casi. JEJE.

    Tambien le cambie las mazas al embrague, por cierto, tenian ferodos (las nuevas) , cosa que las viejas no, lo habrian perdido y solo eran dos piezas de aluminio destrozadas.....

    Como te puedes imaginar el arranque del coche es mucho mejor, y a poca velocidad no patina como antes, todo mas progresivo y controlado.

    Ahora voy a ver si consigo cambiar las bombas de freno de sitio, para mejorar el varillaje en esa zona.


    Volviendo al tema de antes, 60 grados....
    Vaya pues si que necesitan calor.

    Alguna otra opinion?¿


    A ver si nos vemos este finde!!!!!!!

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 05
    Mensajes
    311
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las bombas lo mejor es colocarlas a cada lado del servo de dirrecion que van de lujo te mando una foto por mail
    saludos

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 06
    Mensajes
    3,667
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, de acuerdo con Joseba, en los 60-65 creo que es la mejor temperatura (en lineas generales ) si pasan de ahí ya la cosa empieza a ir peor. Y depende el frio que haga en la pista, a veces no llegan nunca a esa temperatura.

  7. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Teamtmw.com
    Mensajes
    1,396
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, yo tengo hecho un controlador de temp y me dice a que temperatura esta cada goma, en vacio osea sin neumatico abrazado pueden las mantas pueden llegar a 85º (hablo interiormente) pero cuando le agarras las ruedas cojen unos 60 o 65, eso si, en invierno les cuesta mucho cojer esta temperatura asi que yo siempre las tengo encendidas y asi no tengo que esperar a que la alcancen sin peligro de que salgan ardiendo (que ya he visto un par jaja) Salu2
    MiraGe=========> TEAMTMW
    Coche: CEV F1 2012 / FG MINI 4WD: A-MODIFIED 260 , A-MODIFIED 30, A-MODIFIED 23

Relacionado con:

que temperatura cojen unos neumáticos

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed