Pregunta sobre densidad diferencial (SOLUCIONADO)
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta sobre densidad diferencial (SOLUCIONADO)

Hola gente,
    Me he comprado un evo3 y no sé que densidad llevaba el anterior dueño en el diferencial, para mi gusto demasiado blanda.

¿que valores soleis utilizar (a modo orientativo) para un circuito rápido y con agarre? ¿puedo tomar como referencia las densidades que utilizo en mi touring 1:10? (me refiero a que si una densidad 20.000, que es lo normal en mi anterior escala es demasiado dura para los 1/5 )...

Otra duda: ¿en un zenoa 23 se puede montar una bujia de cuello largo?

Gracias a ver si podeis ayudarme.

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola NANUP en cuanto a la bujia todas son de cuello largo en ese motor las hay de diferentes graduaciones y las tienes especiales de " alta competicion " pero todas son de cuello largo . en cuanto a tu diferencial si es viscoso , esa densidad no me suena no se si son equiparables , pero yo utilizo densidades de 1000 , 2000 , 3000 , hay gente que incluso suele poner hasta 5000 si hay agarre , espero que te haya servido de ayuda este toston , un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola NANUP en cuanto a la bujia todas son de cuello largo en ese motor las hay de diferentes graduaciones y las tienes especiales de " alta competicion " pero todas son de cuello largo . en cuanto a tu diferencial si es viscoso , esa densidad no me suena no se si son equiparables , pero yo utilizo densidades de 1000 , 2000 , 3000 , hay gente que incluso suele poner hasta 5000 si hay agarre , espero que te haya servido de ayuda este toston , un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon se me ha escapado el dedo .

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que antes de pensar en siliconas más o menos duras deberás ver si tu diferencial tiene "algo" para endurecerle. Si es así, échale un buen aceite lubricante (metallube por ejemplo) y si necesitas endurecer hazlo con el mecanismo al efecto. Así si tienes que ablandar sólo tienes que aflojar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por vuestras respuestas.
    Hoy lo he abierto y he visto que es "convencional" (tipo touring 1:10) con 2 satelites.

He visto que le quedaba muy poca cantidad de grasa, por lo que lo limpié y lo rellené con silicona de 20.000, pero me temo que sigue siendo poco dura para un circuito con algo de agarre..

En el exterior del diferencial hay dos prisioneros enfrentados.. pero no sé cual será su función puesto que no he notado diferencia entre cerralos del todo a dejarlos a ras.

(espero que con esto os hagais una idea de que diferencial es)

Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es el mismo que lleva de serie el Evo4, no se trata de apretar o aflojar los dos, tienes que aflojar uno y apretar el otro para desplazar el eje central. Si lo montas como en la imagen, el prisionero de ajuste es el que está junto al tornillo de engrase, apretando endureces, y el otro es para bloquear y que no se desajuste. En el interior creo que se pone grasa de litio y no siliconas o aceites.
    Aquí tienes el despiece e instrucciones de montaje en formato PDF y perfecto alemán e inglés Manual

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Applehead, El diferencial que tengo es exactamente el mismo que el de tu enlace...

Me ha sido de muchisima ayuda.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya le he quitado la silicona de 20.000 y le he puesto una grasa de litio verde (la aprobada para alimentacion) ¿cuanta se le debería echar? (le puse abundante pero sin sobresaturar)

He regulado la dureza tal cual como me lo has explicado y perfecto... ya noto la diferencia y mucho..
    El problema es que de estar blando a estar demasiado duro hay un baremo muy estrecho (en torno a 1/2 vuelta) y tengo la impresion de que estos prisioneros tenderán a aflojarse.

Lo dicho muchas gracias.. por fin he conseguido que el coche traccione a gusto.

Saludos.

Relacionado con:

densidad diferencial fg

densidad diferencial

densidad diferenciales rc fg

15 touring densidad del diferencial

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed