limpieza del motor y coche
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

limpieza del motor y coche

Pues nada, que con esto que se adelanta la primavera tengo todo el coche muy guarro de polen, grasa....

Lo desmonte todo ( el motor no ), y lo limpie con un trapo y mucha paciencia hara pocas semanas, y la verdad es que me da pereza volver a desmontarlo todo. He probado con aire comprimido, y algo mas limpio queda, pero sigue estando bastante impresentable... Vosotros como lo soleis hacer?¿

Alguna brocha y gasoil, gasolina, desengrasante......

Y el motor?¿ tengo pensado desmontarlo entero, uso el castrol 747, y quiero comprobar como esta todo internamente. Una vez desmontado, con que lo limpiais?¿ tengo pensado sellar bien las juntas del codo del escape-motor-escape con una silicona de alta temperatura, seria correcto?¿

Y el escape internamente?¿ Hace ya tiempo lei algo de ultrasonidos o algo asi, aqui en el foro... pero bueno, algun otro metodo eficaz y mas casero?¿

Y el filtro de aire?¿ supongo que con gasolina y luego secarlo....

Pondre un antes y un despues cuando termine.

Un saludo a todos y gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nyquist65
    Y el filtro de aire?¿ supongo que con gasolina y luego secarlo....
    Significa esta pregunta que no lo has limpiado ni una vez?? Espero que no sea así......
    Para limpiarlo hay un limpiador especifico que va muy bien, lo deja como nuevo, luego lo dejas secar y listo.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El filtro de aire lo he limpiado con aire comprimido y gasolina. Pero hay algun aceite especial para el, en otras escalas lo hay...
    El limpiador especifico se trata para el resto del coche o para el filtro?¿
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo el coche lo limpio con petroleo refinado, y con una pistola de petrolear, queda bastante bien pero no es milagroso, yo lo limpio todos los dias despues de rodar y los mantengo impolutos pero si dejas que la roña se fije puffffff, te costara frotar .

Ten cuidado con algunos desengrasantes que estan contraindicados para el aluminio.

Lo del filtro doy la razon a applehead, si no lo has limpiado nunca es para ........ jaj, K&N tiene un limpiador muy bueno pero tambien puedes utilizar FAIRI o MISTOL, lo enjuagas bien y los dejas secar y como nuevos.
    MiraGe=========> TEAMTMW
    Coche: CEV F1 2012 / FG MINI 4WD: A-MODIFIED 260 , A-MODIFIED 30, A-MODIFIED 23

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,te dire lo que yo hago a ver que te parece:filtro de aire lavado con gasolina yaclarado de dentro hacia fuera con manguera de agua sin presion,al sol y nuevo.el escape:en funcion del que sea,si es de bufanda la suelo llenar con 6 u 8 tuercas de diametro 6 untadas en gasolina,una vez lleno lo tapo por los extremos con cinta y le muevo un rato como si fuera una maraca,esto hace que las carbonillas y restos de aceite se despeguen por dentro,luego saco las tuercas y le aclaro con gasolina o desengrasante y despues agua y a continuacion si puedo lo monto y arranaco para que seque y sino al sol o con un secador,el cohe:retiro toda la electronica ytapo bien el carburador y la salida del escape y rocio con un fumigador todo el coche con un producto que tengo en el taller,es con lo que desparafino los coches nuevos,lo dejo 3 minutos y lo aclaro con la pistola de presion a unos 60bares de presion y el resultado que garantizo que es mejor que nuevo.yo no tengo cohes de pista ten dos tt y t aseguro que mi hijo les ensucia de verdad.te vale?algo mas?saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nyquist esto es para ti,como digo a mis clientes te dire a ti:terminantemente prohibido soplar un filtro de aire con aire a presion y tu diras por que?el papel o espuma de un filtro de aire se mide su porosidad en micras por cm cuadrado y un filtro de aire esta sujeto a la succion del motor que suele ser la presion atmosferica(menos de 1 bar) si losoplas con aire apresion con 6,8,10 bares lo que haces es agrandar esas micras de porosidad por cm cuadrado y por lo tanto pasaran particulas de polvo o suciedad que antes no pasaban,lo entiendes,bueno no me enrollo mas.saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ah perdon si me meti en un foro que no es el mio,disculpas.saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por vuestras repuestas, ya sabeis que la ingnorancia es muy atrevida, lo de soplar al filtro, despues de la explicacion, claramente es un gran error.

De todas formas destroyerc, yo no tengo ni el liquido, ni el fumigador, ni una pistola a presion con 60 bares... por "razones testiculares" te queda limpio, pero claro.... repito, yo no tengo todo eso.

Agradezco sinceramente todas vuestras respuestas, lo de las tuercas es buena idea.

Alguna otra variante para limpiar bolidos?¿

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues cojele a tu madre el kh7 que va de p. madre y aclara con agua y con cuidadin y ya ta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je. Eso esta hecho. Mi madre jamas sospechara de mi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como limpiar la carbonilla en motor rc 15

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed