Tipos de ruedas
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  1. #1
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    Tipos de ruedas

    Hola a todos,
    he comprado un monton de ruedas de un 1/5, tengo ruedas para muchos tiempo .

    http://img255.imageshack.us/img255/6...mbiosfgfo6.jpg

    Desearía tener información de los tipos de ruedas que exiten con sus durezas, y de más cosas. Alguien sabe todo puedo localizar alguna tabla informativa de dureza y tipos, porque no me aclaro.

    Gracias de antemano.

    Un cordial saludo.

    PD: Y que tipo de rueda se suele usar por las pistas de Andalucia.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hola,
    en las ruedas, por ejemplo las PMT a mayor número es más dura. Por ejemplo unas Kronos 15 son más blandas que las 29.
    Las Kronos los las mas usadas por aquí, normalmente una combinación de por ejemplo 20 detrás y 27 delante suele ir bien, com´mas calor en verano hay que poner ruedas un poco más duras..
    Con las eclipse por ejemplo que son ruedas de un compuesto diferente (tardan más en coger la temperatura óptima de rodar, pero también se degradan un poco menos), hay que usar unas de número inferior a las Kronos.
    Las nuevas ícaro no las hemos probado y no tenemos referencias, pero al parecer el compuesto es similar a las Kronos, para decirlo bien las Kronos actuales utilizan el mismo compuesto ahora que las nuevas ícaro.
    De todas formas las ruedas cambian mucho según la puesta a punto del coche y conducción del piloto, hay quien usa unas 20 detrás en una final y le duran sin degradarse, y otros que apenas llegan bien con unas 27, si el pilotaje es muy agresivo, con frenadas y apoyos en curva fuertes las ruedas se degradan mucho más rápido.
    Puedes probar con la configuración 20/27 por ejemplo, y cambiando después tren delantero ó trasero vas viendo las diferencias de agarre, tracción, etc.
    saludos,

  4. #3
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    Gracias Josefg
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  5. #4
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    Puedes entrar en nuestra web

    www.contrast-racing.com

    y en la sección de ruedas dentro del menu productos encontrarás una tabla explicativa y varias caracteristicas de las ruedas PMT

    Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

  6. #5
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    Como dice josefg , puedes probar esa configuracion , pero creo deberias saber que la temperatura ambiente ,temperatura del asfalto y el estado de la pista si esta mojada o seca, influye y mucho la eleccion de las ruedas ,por consiguiente el agarre de tu coche y el desgaste del neumatico se vera incrementado si utilizas un compuesto blando en un dia de mucho calor, sin embargo ese mismo compuesto en un dia frio te iria " de perlas" pues el agarre con una dureza superior seria precario por lo tanto una buena eleccion en los compuestos ,tanto delanteros "la dureza de estos siempre mayor que los traseros" como los traseros "siempre menor que los delanteros" haran que disfrutes plenamente de una jornada de entrenamientos , o de una carrera con buen resultado . Tambien comentarte que los neumaticos cuando hay mucho agarre debido al tipo de asfalto ,que sea muy abrasivo ,por ejemplo ,estos se sobrecalientan y su efectividad se ve reducida.Saludos.

  7. #6
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    Sabeis algo de problemas de despegados de las tarmac??, en la carrera del nacional de el puerto hubo varios casos, pero sin embargo no habia oido antes nada al respecto??

  8. #7
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    Si, aparte del despegado de Alfonso (2 veces creo en la final) vi casos que se desenganchaba la mouse y la rueda quedaba cuadrada. Yo esto me he encotrado a veces con la PMT F1. Supongo que lo correcto es hacer el agujero correspondiente a la llanta para que no cojan demasiada temperatura.

    un saludo

  9. #8
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    Si, lo de alfonso fue una pena, en la pista era el más rápido, hasta que se le despegaron las ruedas, además de que estaban muy degradadas en solo unas pocas vueltas.
    Puede que fuera de la elección de un compuesto muy blando?, de cualquier forma creo que para degradar el cianocrilato la temperatura tiene que ser muy muy alta, no tanto como la que pueda coger el neumático, y creo que ellos llevaban las llantas taladradas.
    saludos,

  10. #9
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    El problema es que la mouse debe estar enchachada no con cyano sino con cola de contacto. Lo he podido comprobar en las de F1, porque aún después de recuperar la llanta quedan restos de cola en la llanta.

  11. #10
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    hay problemas en el tipo de cola para enganchar la mouse,incluso llevando hechos agujeros,y incluso el despegue de neumatico,no del todo,pero si una parte. ami me ha ocurrido varias veces.son neumaticos que ,a mi manera de ver,no aguantan con todo su dibujo una manga de 30 minutos,los veo mas bien para nmangas de clasificacion de 10 minutos,para eso son una maravilla
    RS5 F-1
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