otro que le pica la escala pero con dudas existenciales
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

otro que le pica la escala pero con dudas existenciales

Buenas a todos. Lo primero, deciros que este no es el tipico post de "que coche me compro", y que gastos tiene la escala. Ya leí sobre eso. Lo segundo, acomodaros porque el tocho que se avecina no es para menos.

A grosso modo; me planteo los pros y contras de meterme en la escala.
    He probado muchos tipos y escalas, y pocas me han convencido. Independientemente de que haya modelos mejores y peores, mas o menos duros, os pongo un resumen de las pegas que yo he visto:

Para empezar, de todos es sabido que el hobby es caro en general:
    1.los gasolinas pequeños requieren su caja de arranque, motores cada poco tiempo, cara gasolina, bujias.
    2.los electricos requieren buenos cargadores, ecualizadores, y caras pilas cada poco tiempo, relativamente, debido al avance tecnológico
    3.los quintos tienen la inversion inicial alta, mas las ruedas

Entiendo entonces que el tema económico va a ser similar, lo que vale pasta en una escala, ya se manifestará de otra forma en otra. Al final, sumas todo lo gastado en una y en otra, y todas forman un dineral. Pero ya que te has de gastar un dineral, por lo menos que merezca la pena. Lamentablemente, desde mi punto de vista no es así con las que probe.

Analizando mis vivencias, tenemos que:

Gasolinas en general (1/10 pista y tt, mas o menos como ocurre en 1/8, supongo): Los coches estan infinitamente mayor tiempo en la "mesa de operaciones" que en la pista. Carburación siempre complicada, si es que te arranca el coche, si es que el deposito no tiene fuga, o si la bujia, si no no se que... Motores muy caros en relación a lo que duran, y lo que ruedan. Además me parecen mas flojos que los electricos, rompen más. He acabado odiandolos a muerte [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]

Electricos: Conectar y listo. Ya tienes tiempo para disfrutar el coche, rodar, probar setups, etc... Además se limpian en un plis, Pero....

1/10 y mayores: La diversión se acaba tan pronto como se acaban las pilas, que además necesitan bastantes cuidados, y de las "wenas" para que el coche corra, ya que la patada del coche va 50/50 entre las pilas y el conjunto variador/motor. El peso tambien es importante, más que en los gasofos. Eso si, los brushless han marcado un antes y un despues, por su infimo mantenimiento, consumos y potencia. Con las lipos el problema es menor, pero ahora suponen fuertes desembolsos, ya que de por si las lipo son caras, y además requieren nuevos ecualizadores, cargadores, cortadores de voltaje...

1/12. La escala casi perfecta para mi. No necesitas superpilas ni supermotores para que vayan rapido. Sencillisimos de mecanica y de mantenimiento. Baratos; en el foro de ventas están regalaos porque apenas hay competiciones. Muy duros, casi irrompibles. Pegas: solo ruedan bien en circuito, y que además, no debe estar muy sucio, o es todo un reto llevarlos. Estos siempre tendran "un huequito en mi corazón", o lo que es lo mismo, en la estantería de mi casa.

Despues de todo el rollo, vienen las preguntas

Tengo un emaxx (monster electrico 1/10, pero más bien parece un 1/8, tras sobredimensionar ruedas y chasis) super-opcionado, aluminizado y con un pepinazo brushless. Una pasta. Si lo quereis ver, aquí lo teneis

http://www.cochesrc.com/foros/editad...-vt108336.html

El tema es que no me llena; y mi duda es si lo hará el quinto, pues para hacerme con el quinto, he de vender el emaxx; (ya aprovecho; si a alguien le interesa... tengo un arsenal en recambios, piñones, tornilleria, coronas, piñones....). Despues de contaros mi vida... que opinais? pegas para los quintos, pros a favor del monster... lo que sea

Saludos y gracias, si habeis conseguido leer hasta aqui [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]
    Desafortunadamente, dejando esto...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, creo que no puedes comparar un monster con un 1/5 de pista, son totalmente diferentes, incluso conozco amigos que tienen coches de los dos tipos, es como querer comprar un coche de la DTM con uno del Dakar.... no tienen nada que ver, man bien creo que depende del tipo de terreno a que tienes acceso, el tipo de pistas que puedas tener cerca......

Para el 1/5 la inversion inicial es mayor, pero pienso que a larga es más barato, menor gasto de combustible, motores casi eternos, unicamente las ruedas si son un poco caras.

También cambia el tema si vas a competir o no, como puedes suponer la competición es cara, y pienso que en las misma proporción en todas las escalas. En competición siempre se intenta tener las últimas novedades que te puedan ayudar a sacar unas pocas décimas por vuelta.

Si simplemente lo quieres para entretenimiento y rodar en una pista creo que es mucho más barato que en otras escalas.

saludos,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi consejo: ves a un circuito y que te dejen probar un 1/5.

Mira yo tengo un 1/5 de "tt", o sea un 1/6tt, y tienes razón: la inversión inicial es fuerte, tal vez equivalente a otra escala a lo largo de 2 ó 3 años, pero la ventaja que es cuando empiezas a rodar y ves que te duelen las piernas de estar de pie en el podio ya que llevas 45 minutos rodando sin problemas... se te olvida que has pagado 2000 y pico euros... te lo aseguro.

Pero lo mejor es que pruebes uno.
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro esta que no tienen nada que ver el emaxx con los 1/5 pista. Bueno, en la pasta invertida si. Tengo cerca, tanto el campo abierto, como circuito de pista y tt. Tenía pensado, los 1/12 para ir al circuito a echar unos piques, y el monster para entretenimiento en general.

En mi club, en toledo, se me cae la baba al ver rodar los quintos.... como van los jodios. Pero eso también lo pensaba con el emaxx, y al final, no me llena.

Competir, no se si competiré. Tengo claro que, de decidirme por abandonar el maxx y ir a por un quinto, sería un segunda mano del foro, un evo, o harm o algo asi. Lo que querría saber, es, como es de complicado el mantenimiento del quinto, como es de complicado desmontar el motor, el eje trasero; cuanto rompen, que cuestan las roturas normales del uso (sin contar mega-ostiones)....

En resumen, sería: viendo lo que opino de los coches que ya he tenido, y sabiendo vosotros como son los quintos a fondo, si me quedo con el maxx o con el quinto; y a ser posible, por que.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,a mi me pasaba parecido a ti,yo tambien probe distintas escalas,y me aburri de estar mas tiempo en la mesa reparando o ajustando algo que andando,pero ahora me compre un 1/5,y estoy contentisimo,no tiene nada que ver,llego al circuito arranco y ando toda la tarde sin problemas,yo te recomiendo que te compres un gran escala,a ti y a todos los que les pase algo parecido a lo que me pasaba a mi 1 saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola. yo tambien pase por muchas escalas hasta que llegue al 5 y la verdad que es otra historia diferente. el coche es lo mas real a uno de 1/1. la conduccion es un pelin mas delicada que otras escalas al ser traccion trasera. un buen consejo es que no abras nunca el motor al no ser necesario para cambiar aros, o rodamientos. el motor de mi coche lleva año y medio con la misma bujia y no se a quejao. ni loco abrire el motor para aserle idioteses.estos motores cuanto mas viejos van mejor. y ya tiene 10 carreritas. a consumido muchos litros de gasolina. la verdad es que esta escala es la mejor. sin ningun dolor de cabeza.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El motor no tiene nada que ver con los de nitro, no hay que abrirlo amenudo como éstos para cambio de bielas etc, un motor con un buen filtro, buen aceite y mantenimiento te durará años sin problemas.
    En cuanto al mantenimiento del coche, lo que más gastarás son las rótulas de los trapecios, que son las que se suelen dañar en caso de golpes, y por unos 8 € tienes 4.
    En caso de golpes muy fuertes podrás partir algun trapecio, doblar alguna barra de dirección y poco más, pero ya te digo con golpes realmente fuertes, que en cualquier escala partirias igual.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por lo que veo son realmente duros estos coches

una preguntilla: cambiar los aros es cambiar los segmentos? supongo que esto se hará cuando pierda mucha compresión. Cada cuantos litros sucedería esto, a un ritmo de desgaste no competitivo, y limpiando siempre el filtro de aire y demás?

es realmente complicado hacer esto? entiendo que quitando el refigerador, y sacando culata y piston...

otra pregunta. Con una 3pm (3 canales, programable la mezcla del freno, etc) sirve para uno de estos, o mejor irse a una 3pk o similar?

y la ultima. Para arrancar estos coches (en frio, segun llegas al circuito) es sencillo si el motor es nuevo, sencillo siempre, hay que dejarse la mano? Entiendo que carburar es sencillo, pues la mayoría lleva un zeonah, que va a 1,5 vueltas en estandar de baja y de alta, mas afinar 1/4 de vuelta, en los casos normales. En los 1/10 y similares, la teoría era la baja a ras del carburador, y la alta empezar a 3 vueltas y bajar segun el oido. Pero a la hora de la verdad, casi nunca sucede asi; bien por que no presuriza bien el deposito, que si la longitud de las gomas, que si la mierda de bujia nunca es la apropiada, que si invierno que si verano... total 1 hora y el coche no va bien

gracias por vuestra ayuda, veo muy buen rollito por este foro. Esto cada vez pinta más a 1/5. Además es ver el coche de mperez en el CAT de Toledo y empezar a salivar....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por lko
    por lo que veo son realmente duros estos coches

una preguntilla: cambiar los aros es cambiar los segmentos? supongo que esto se hará cuando pierda mucha compresión. Cada cuantos litros sucedería esto, a un ritmo de desgaste no competitivo, y limpiando siempre el filtro de aire y demás?

es realmente complicado hacer esto? entiendo que quitando el refigerador, y sacando culata y piston...

otra pregunta. Con una 3pm (3 canales, programable la mezcla del freno, etc) sirve para uno de estos, o mejor irse a una 3pk o similar?

y la ultima. Para arrancar estos coches (en frio, segun llegas al circuito) es sencillo si el motor es nuevo, sencillo siempre, hay que dejarse la mano? Entiendo que carburar es sencillo, pues la mayoría lleva un zeonah, que va a 1,5 vueltas en estandar de baja y de alta, mas afinar 1/4 de vuelta, en los casos normales. En los 1/10 y similares, la teoría era la baja a ras del carburador, y la alta empezar a 3 vueltas y bajar segun el oido. Pero a la hora de la verdad, casi nunca sucede asi; bien por que no presuriza bien el deposito, que si la longitud de las gomas, que si la mierda de bujia nunca es la apropiada, que si invierno que si verano... total 1 hora y el coche no va bien

gracias por vuestra ayuda, veo muy buen rollito por este foro. Esto cada vez pinta más a 1/5. Además es ver el coche de mperez en el CAT de Toledo y empezar a salivar....
    Todas las dudas, inquietudes o preguntas que tengas nadie mejor que los señores de toledo para resolvertelas insitu , mperez, ricialum, etc, que son lentorros en los circuitos pero muy buena gente.
    MiraGe=========> TEAMTMW
    Coche: CEV F1 2012 / FG MINI 4WD: A-MODIFIED 260 , A-MODIFIED 30, A-MODIFIED 23

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cambio de segmentos (ó aros) del pistón sólo lo necesitarás sustituir si notas una merma en la potencia del motor, simplemente tirando del arrancador se ve que tiene poca compresión, pero no te comas mucho la cabeza con esto porque un motor desde nuevo para un uso sin carreras te puede durar años......... En competición a los motores se les exige el máximo y es mas normal cambiar el segmento a lo mejor una vez al año (no más)
    Los motores suelen arrancar bien y sin problemas, olvidate de los nitro que esto es otra historia.
    Anímate al 1/5, creo que no te arrepentirás.
    En este foro como dices hay un ambiente excelente si, da gusto hablar por aqui, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte con tus dudas.
    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed