necesito reglages del harm 2007
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

necesito reglages del harm 2007

ola buenas tardes pues eso que ando a vueltas con el harm 2007 mi problema basicamente viene de los reglages del tren delantero si lo pongo como viene de fabrica me quedan 3 grados de caida osea mas cerrado por arriva no si si tengo que dejarlo asi ya que en el harm 2006 la caida delantera era de 0 o 0.5
    agradeceria que alguien que posea el coche me diga como lleva en tren delantero caidas divergencias y caster
    un saludo y mil gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola jshumi,

Sí, efectivamente, el HARM 2007 vino con un solo espaciador para el camber delantero lo que le da 3º de camber negativo, nosotros lo llevamos a 0º agregando algunas arandelas, la mayoría de los pilotos europeos usan hasta +1.5º, pero yo realmente no me adapto aún a ese reglaje, por ahora uso 0º, si acaso +0.5º.

El caster como viene de fabrica va bien, es decir, arriba dos espaciadores adelante y en el trapecio inferior a la inversa.

Divergencia, pues lo suficiente para que sea visible, realmente no es tan importante como la convergencia trasera la cual puede ir facilmente desde los 3 hasta los 4º, normalmente ponemos una regla que apunte hacia la llanta delantera y la linea coincida entre la mitad de la huella y 1/4 externo.

Camber trasero desde 0.5º hasta 2.0º, dependiendo del grip, gomas, en fin.

Algo muy importante nos sucedió con el diferencial autoblocante que traia el coche de fabrica, no iba de ninguna manera, aun en pista con tracción, resolvimos el problema montando un diferencial ajustable de los convencionales, ya probaremos el autoblocante bajo otras condiciones y con mas calma.

Espero esto te sirva como punto de partida

saludos
    José Delgado
    www.ova.org.ve (Organización Venezolana de Automodelismo - OVA)

Miembro Senior Avatar de manuelbcn
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las caidas delanteras siempre son de 0 a 0,5 grados

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias manuelbcn la verdad es que a mi tambien 3 de caida delante me parece una barbaridad lo del diferencial no hay problema monto el magnetico que va muy bien
    respecto al caster supongo que dices el de abajo adelantado del todo y el de arriva atrasado no?
    y ya puestos una pregunta mas los trapecios es que posicion los tiene cojidos en las tabicas?
    a mi me han dicho que el de abajo y el de arriva en el punto mas alto yo en en anterior el de abajo lo llevaba abajo del todo
    saludos y muchas gracias manuel

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no llevo harm (use de los primeros que vinieron hace años)pero se por grafics de estudio que al poner el trapecio mas bajo,al bajar la suspension la rueda tiene menos tendencia a cojer caida negativa.
    RS5 F-1
    FUTABA 4PK
    ZENOAH SPEEDTEC 270

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aha muchas gracias manuel
    saludos

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de nada.si necesitas alguna otra ayuda aqui estamos
    RS5 F-1
    FUTABA 4PK
    ZENOAH SPEEDTEC 270

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno pues la verdad es que hoy he rodado y el coche me va de asco asi que habra que seguir probando, el coche de atras me va muy suelto y encima pa arreglar el dia cuando empezaba a ir mejos se me ha roto la palanca azul de las bomba delantera asi que a recojer todo y pa casa con una mala sensacion del coche
    seguiremos probando haber si damos con la formula magica jajja
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jshumi,

La primera impresión que tuve del coche en pista tambien fue frustrante, la solución que cambió el comportamiento de la parte trasera radicalmente fue cambiar el diferencial autoblocante por un standard autoajustable totalmente flojo. Quizás necesitas aumentar un poco el toe-in, tambien puedes probar bajar los trapecios inferiores traseros invirtiendo los conos, éste último dato me lo pasó Oddie pero aun no lo he probado ya que por ahora voy aceptablemente bien.

Con respecto al tren delantero, el caster como dices, abajo adelantado y arriba atrazado, pero no del todo y los anclajes van arriba por defecto.

Tambien rompi una palanca de frenos pero se debió al hecho de utilizar dos "perros" o "prisioneros" muy ajustados a la palanca, hay que dejarles una buena tolerancia para dejar que el varillaje pueda moverse hacia los lados un poco al desplazar la palanca.

Por último las gomas, mi coche va muy bien con 4 GRP "A" en las cuatro ruedas o tambien 4 gomas 15 ó 20 eclipse.
    José Delgado
    www.ova.org.ve (Organización Venezolana de Automodelismo - OVA)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder pues mi primera impresion decir frustrante es quedarse muy corto
    haber el diferencial que llevo es el magnetico y ese va muy bien en donde ruedo yo por lo menos
    el tema es como tienes anclados los trapecios delanteros en las tabicas? osea pa que me entiendas hay dos posiciones para los de arriva y otros dos para los de abajo yo llevo los de abajo los mas arriva posible y los de arriva tambien el el punto mas alto cosa que en el modelo anterior lo lleva los trapecios inferiores lo mas abajo posible y los de arriva como ahora
    otro tema son las estabilizadoras yo la delantera la llevo en la posicion mas dura es decir el soporte que se nueve lo mas hacia el centro posible y la trasera a medio camino no se como las llevaras tu

las ruedas que use fueron las ikaro nuevas las cuales monte 30 delante y detras como lo hacia con el modelo anterior en el cual agarraban de vicio
    no se haber como llevas tu esas cosas y haber si poniendolo como tu consigo que el coche sea como minimo tan rapido como el anterior que visto lo del otro dia es mucho mas lento
    saludos y muchas gracias por todo potoco

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed