Inicio en esta categoria.
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Inicio en esta categoria.

Hace ya unos años me plantee correr en F1 1/5, pero espero hacerlo el proximo año.

Realmente cuales son los F1, recomendables, todo el mundo me dice que el RS5, que ventajas e inconvenientes.

Que puntos criticos suelen tener.

Los motores modificados cuanto suelen durar.

Gracias por adelantado.

Zaludosssssssssssss
    Pd Perdon por el tocho, es que estoy hecho un lio.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos, espero poder ayudarte, los motores tunnig duran igual que los stock, siempre y cuando tengas una buena carburación y deberías de colocarle un motor 26cc tuneado preferiblemente, en cuanto a los F1 RS5 el tema es muy polémico, por el simple echo de tener un solo amortiguador en la parte delantera, en forma de mono shock, no se abría que ver que tan buen desempeño tienen no he tenido la oportunidad de ver un en físico, aquí en mi país los F1 son FG y Harm, hay muchos modelos de F1 en el mercado, busca el que este mas avanzado en cuanto a tecnología, ahora FG va a lanzar un nuevo modelo donde elimina las correas y usa un sistema parecido al del evo, es mi consejo
    Rabrahams
    VENEZUELA

[url]http://ova.org.ve/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la ayuda Rabrahams.

Segun he podido averiguar en foros vecinos, la ventaja del RS 5 es que pesa lo justo del reglamento, mientras los FG y Harms estan 1,2Kg o incluso más, por encima.
    ¿¿Que hay de cierto en esto??

¿¿Cuales son más faciles de ajustar??

Gracias.

Zaludosssssssssssssss

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues de cierto es todo los rs5 son mas ligeros que lo fg harm o crojet y la verdad es que parecen que van muy bien, lo de faciles de ajustar parece que segun dicen los rs5 son muy faciles de llevar pero eso mejor que te lo diga alguien que lo ha probado
    saludos

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Yetyzz,

Te puedo aclarar todas las dudas que tengas sobre el coche porque somos quienes lo importamos para España.

El peso del RS5 está un poco por encima del mínimo, con ruedas, motor, batería, servos, difusores, carrocería, 10,4 kg - 10,5kg (depende de la pintura de la carrocería) Sin carrocería 9,9 Kg. Igualando las características del coche con los de otras marcas (trapecios metálicos, mínimas rótulas de plástico, ...) pesa entre 1'5 kg y 3 kg menos que el resto (contanto que el menos pesado que es el Crojet y el que más HARM).

El tema del monoamortiguador facilita muchísimo la conducción, ya que es como llevar la estabilizadora delantera super dura, con lo que tracciona muy muy bien. Y lo fantástico, es que no te falta giro, al contrario, tiene un paso por curva tan rápido que algunos pilotos endurecen más la suspensión delantera (ya sabes que esto va a gusto de cada uno y de su forma de conducir).

El material es de la mejor calidad, fibra de carbono, titanio,... Lo mejor.

Además es el actual campeón de Europa de F1, en su segundo año en el mercado (en turismos hace ya muchos más que está).

En fin, animo a otros pilotos RS5 que den su opinión sobre el coche.

Un Saludo

Miembro Senior Avatar de F. Silva
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Yetyzz, soy piloto de RS5 tengo un formula y un turismo, y lo unico que te puedo decir es que mis resultados han mejorado desde que estoy con ellos,

El F1 hoy en dia y si no lo remedian los demas fabricantes es el coche tecnologicamente mas avanzado, es lo mas parecido a un F1 escala 1/1, es un coche sumamente sencillo de poner a punto y rapidisimo, mas que los turismos, creo que si otros coches no evolucionan esto acabara siendo una monomarca, en las finales habra un numero elevado de pilotos con este coche, de hecho en Europa los EFRA estan plagados de RS5.

No se de que zona eres pero si lo pones alomejor encontramos algun piloto cercano que te lo pueda enseñar.
    Desde fuera parece un coche que al ser de carbono, nada mas que te des un golpe se deguaza, pero no es asi, en su parte interion lleva unas tabicas de aluminio carbonado que soportan todos los trapecios y hacen que el coche sea mas duro de lo que parece, los materiales son de muy buena calidad y te puedo asegurar que no te arrepentiras.

El unico handicap que tiene es el precio, pero al final el unico que sale mas varato es el Crojet, los demas les tienes que poner tantos extras para que sean fiables que te salen mas caros,( brazos macizos, sustituir las correas por piñones, titanio para bajar peso, etc.) en fin si tienes alguna pregunta no dudes en decirmela.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, daros las gracias por las respuestas.

Soy de Sevilla, y esto no hace más que costatar todo lo que habia oido.
    De la fiabilidad del coche, es algo que tambien me habiasn dicho, pero claro.
    Habiendo probado otras categorias, no me apetece volverme loco, solo para conseguir un buen emsamblaje del coche, y cuando ya es perfecto, buscar el set up. Con esto ultimo me conformo, por eso busco algo que sea fiable. El carbono ya sabemos que o casca, o ni se inmuta, mientras que los coches con tanto aluminio, basta que se doble algo, y jamas consigas saber por que no va. y encima ni lo ves.

Gracias de nuevo.

Zaludossssssssssss

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si eres de Sevilla, puedes contactar con las siguientes personas para que te lo enseñen:

Enrique Bellón (campeón de España 2006 y líder a falta de una prueba de este año)
    Jesús León (esta semana lo estrenará)
    Jose Antonio Casado
    Manuel Sanchez (Chico de Hobby Sevilla).

No se si conoces a Jose Mª Gaspar, el delegado de 1/5 en Andalucía, el te puede dar los teléfonos de contactos de todos ellos.

En cuanto a la puesta a punto del coche, es muy sencilla: Para las caidas hay unas planchitas que se colocan en las cuatro ruedas, con lo que es muy sencillo, pones la misma en cada lado y ya está. La convergencia trasera tiene una varilla que va al centro de la mangueta trasera, con lo que al cambiar la convergencia no te cambia nada más.

Si te das golpes muy fuertes, se rompen las rótulas de plástico. Con todos los RS5 F1 que están corriendo actualmente en España, no ha tenido que cambiar nadie ni un sólo trapecio: La forma de los mismos, el anclaje en el chasis y el material ("alienígena" como lo llama la competencia) que no es aluminio, explican porqué no se doblan ninguno. Y si en los F1 que tienen las ruedas expuestas a golpes y son más largos que los turismos, no se doblan, ya te puedes imaginar que tampoco se doblan en los turismos.

En fin, contacta con algunos de ellos y te lo podrán enseñar. Te aseguro que disfrutarás. Y con el nuevo circuito que os están haciendo todavía más.

Un Saludo
    Jaime

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jaime muchas gracias.

La verdad es que conosco a algunos de oidas.
    Respecto al nuevo circuito solo decirte que una pasada, lo flipareis, pues se lo estan currando de lo lindo, y el trazado al menos en planos muy interesante.
    Espero nos veamos el proximo año por los circuitos.

Zaludosssssssssss
    Pd. Despues de este post, espero y deseo sea con un RS 5,

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D Ya verás como disfrutarás mucho. :D

Tengo ganas de ver que es lo que haréis en Sevilla, ya que el circuito que ya teneis es impresionante, si este es mejor, no veas!!!

Un saludo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed