una ayudita para un novato en la escala. FG EVO 3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

una ayudita para un novato en la escala. FG EVO 3

Acabo de adquirir un EVO 3 de segunda mano muy opcionado, y lo he sacado un ratillo a ver que tal se comportaba. En concreto se lo he comprado a rickyjon, pero éste me dijo que era de Mirage y que el lo puso a punto. Tengo muchas dudas, a ver si podeis ayudarme

He visto un setup basico para el coche, lo pego aquí
    Hidraulico del: 8000 cps y muelles azules
    Hidraulico tras: 7000 cps y muelles amarillos
    Caida trasera:1º aprox.
    Caida del: 0º aprox.
    Convergencia trasera: 3º aprox.
    Divergencia del: 1,5º aprox.
    Altura del: 10 mm. con DOWNSTOP a 2 mm (es decir 8 mm de recorrido)
    Altura tras: 12 mm. con downstop a 2 mm (es decir recorrido 10 mm).

Asi de primeras os comento mis dudas:

Lo primero seria a ver quien me puede decir cual son los desajustes mas influyentes en el comportamiento. Esto sería que alguien me dijese que reglaje he de mirar con más frecuencia, porque tienda a irse en este modelo.

Caidas y convergencias a mi juicio estan bastante bien regladas:
    He de decir que las mediciones son sin ningun aparato especial para ello
    del: 0º y +2 diverg
    tras: 1º y 3º converg

Suspensiones:
    detras lleva amarillos y delante rojos. Tengo que renovarle el aceite, le pongo de los que se dicen arriba? iria mejor otra combinacion para los muelles rojos? he de cambiar el muelle?

Otro tema sería como regular el embrague, pues para mis manos lo lleva muy apretado ahora y necesito menos salida, pues me culea mucho cuando salgo de curva, por mucho tacto que ponga al asunto. creo que es un lauther de 2 mazas, pero nunca he tratado con uno regulable, como va?

Aunque quizá deba mirar primero el tweak del coche antes que tocar el embrague, precargas y downstops. Se agradece cualquier tipo de ayuda para realizar este proceso, pero ha de ser mediante metodos muy sencillos y que no requieran de mesas de reglajes y demás. Voy a seguir este proceso, que no tengo muy claro, corregidme en lo que seguramente este equivocado, o una version más sencilla, o cualquier mejora que creais conveniente:
    - quitar amortiguadores y estabilizadora trasera
    - ajustar el recorrido de los trapecios y los downstops para que de delante una altura de chasis delantera de 10mm-2mm y trasera de 12mm-2mm. Esto no se muy bien como y donde se mide
    - poner la estabilizadora y ajustar para que pise bien. Como? levantando el chasis por delante, en el centro con un destornillador, comprobando que al bajar pisa cada rueda del eje delantero al mismo tiempo
    - despues poner los amortiguadores con su aceite fresquito, regular la precarga para meterme dentro del setup basico de la altura del coche
    - finalmente reajustar el apoyo/altura del chasis mediante la precarga de los muelles, mirando la altura del chasis, y el apoyo de cada eje, levantando del centro del chasis por el extremo contrario al eje que estamos regulando

el diferencial tambien es regulable, pero este de momento no lo voy a tocar, primero la altura del chasis y el piso, luego ya veremos

un saludo
    Desafortunadamente, dejando esto...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero seria a ver quien me puede decir cual son los desajustes mas influyentes en el comportamiento. Esto sería que alguien me dijese que reglaje he de mirar con más frecuencia, porque tienda a irse en este modelo.
    Hola: luego de mi experiencia en estos coches, te puedo comentar con plena seguridad que el ajuste principal que debes buscar estan en las ruedas, es decir, las gomas, hay varias marcas en el mercado pero los dos gigantes son GRP y PMT, tambien estan las TARMAC.

Dependiendo de la pista y su traccion puedes variar las durezas, mi recomendacion:

PMT:

Eclipse : 15 - 20 traseros , 25 - 30 Delanteros
    Kronos : 20 traseros - 27 - 30 delanteros
    Icaros: No los he probado.

GRP:

Traseros: A
    Delanteros : B

He visto incluso hasta probado y van muy bien montar A traseros en las 4 ruedas y van muy bien, en caso de mucha tracion delante, puedes cambiar a B o C.

Espero te sirva de algo..... :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ruedas a ver si mirage sabe decirme algo de los juegos que tengo.

El tema principal, a parte de ese, sería el setup de la altura del coche, pues a simple vista se aprecia que apoyando las 4 ruedas, el chasis está inclinado hacia un lado, toca mirar amortiguadores y downstop

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas amigo mandame fotos de fg monter y precio te he dejado un mensaje pribado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, si ya a simple vista notas que el coche apoya mas de un lado que de otro, pues no veas.......

El setup original que copiastes mas arriba es un buen inicio, pero recuerda una cosa, aunque venga Markus Feldman, o Fede Porta o Alfonzo Perez con cualquier Setup, lo primero son las ruedas, nada haces con el mejor Setup, si no tienes las ruedas indicadas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Iko ese coche no era mio, si ricky te ha dicho eso o le has entendido mal o se equivoca, el coche se lo consegui yo pero no era mio, y lo de las ruedas pues la verdad que despues de un año dificil que me pueda acordar, sino lo sabe ricky imaginate yo.
    MiraGe=========> TEAMTMW
    Coche: CEV F1 2012 / FG MINI 4WD: A-MODIFIED 260 , A-MODIFIED 30, A-MODIFIED 23

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay alguna forma de intuirlo? por el dibujo de las ruedas o por las letras que pintas en la llanta?

hay unas que pone 27, supongo que será el grado shore, y otras me parece recordar que ponian letras A, B....

luego lo miro

a ver si lo pongo a punto, porque por ahora es muuuuy dificil llevarle tan deprisa como los llevan en el CAT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro que se identifican por las letras y numeros,

LAS PMT son numeros, como 20, 27, 30, si son kronos, y cuanto mas alto es el numero mas dura es la rueda, las GRP son con letras, A, B ,C, D siendo la A la mas blanda y de ahi para arriba.
    MiraGe=========> TEAMTMW

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    imagino que si te has quedado con el coche te apuntaras a correr el regional del año que viene y alguna de las pruebas que quedan de este año. O simplemente lo quieres para jugar ?
    MiraGe=========> TEAMTMW

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te pongo un enlace a su venta, a ver si te acuerdas que opciones llevaba para tenerlo en cuenta a la hora de los repuestos y referencias, y saber que es regulable y que no

http://www.cochesrc.com/foros/vendo-...tml?highlight=

que combinacion me recomiendas para Toledo, 27/20 o así?

un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como se miden las alturas de evo 4 fg rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed