Duda de novato , muy novato , relacionado con el filtro
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda de novato , muy novato , relacionado con el filtro

Hola!

Hará cosa de dos meses compré un coche 1:5 de gasolina , es mi primer coche de gasolina , y la verdad es que de motores no se practicamente nada ,ahora empiezo a arrepentirme un poco .

El coche es uno de la marca Smartech , que llevan lo que yo considero una imitación de los Zenoah.

El asunto es que al principio aunque me costaba arrancarlo más o menos arrancaba despues de darle 50 veces al tirador y destrozarme las manos .

Pero con el paso del tiempo ya no hay forma , me he artado de leer en foros todo lo que he encontrado en relación a los tornillos de alta,baja y ralentí , tambien cambie y limpie la bujía , hasta aquí es lo que estaba en mis manos .

Hoy haciendo más intentonas aparte de volverme a cargar la cuerda del tirador que la tengo que reparar , me he fijado que el tubo de escape hecha lo que creo que es aceite , poca cosa pero en el suelo he visto gotitas , me temo que algo se haya ensuciado etc , siempre veo que se habla del filtro de aire (no se si hay algún otro filtro) pero aunque suene tonto no se donde está el filtro de aire , como se accede a él o en que parte se encuentra.

Mirando el coche desde atrás hay algo como una caja de color negro de plástico que tiene en el lado derecho un interruptor deslizante que pone open-close , es este el filtro de aire ? es caso contrario alguien me puede decir que es y para que sirve ?

Se que es un ladrillo considerable , me estoy bastante desanimado con el tema este y se me escapa a mis conocimientos y por desgracia por más que busco no encuentro fotos o algo que me lo explique.

Muchas gracias en adelanto

Saludos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en esa caja negra k dices k estara encima del carburador esta el filtro seguro , para arrancarlo cierra las agujas de alta i bajas i abrelas buelta i media cada una con ellas asi es casi seguro k arranke el motor a la primera, ah por cierto con esa palomilla k decias k pone open i close supongo k sea la k cierra i abre el paso del aire cuando bayas a arrancar el motor por primera vez cada dia la cierras i tiras a arrancarlo el motor ahora por arrancar pero no arrancara cuando halla hecho ese intento habre la palomilla k cerraste i seguro o casi seguro arranca al primer intento

un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y sabes como puedo desmontar esa caja ? porque no le veo ningún tornillo ni nada que me indique como desmontarla , es como si fuera de una pieza .

Muchas gracias por la ayuda y por aclararme lo del interruptor .

http://www.smartechracing.com/web_20...images/pd8.jpg

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues me parece k se puede abrir en dos partes la caja i una vez abierta ya ves dos tornillos k al kitarlos desmontas la caja i el carburador del cilindro

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    deberias de hacer una foto y ponerla, seria todo mas facil.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hasta mañana no puedo hacerla , de todas formas he encontrado esta imagen , no exactamente el mío porque la pieza que me refiero es esa que tiene forma circular que está enmedio , la mía en vez de forma circular es un "cuadrado" todo lo demás es igual a lo que véis :

http://www.smartechracing.com/web_20...images/pd8.jpg

Aunque en la foto no se aprecia porque no se ve de lado no trae ningún tornillo o nada que evidencie que se pueda desarmar , se supone que debo tirar de él porque está bastante firme , no quiero forzar nada .

He leído que gotee el tubo de escape es síntoma de que el motor está ahogado , cuales son los pasos a seguir en este caso ? que tendría que hacer ?

tenéis algún manual donde lo explique detalladamente para alguien que no tenga mucha idea como yo , porque está claro que si algo está sucio y tengo que limpiarlo hasta que no lo solucione no podré conseguir ningún avance.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por redOmega

He leído que gotee el tubo de escape es síntoma de que el motor está ahogado , cuales son los pasos a seguir en este caso ? que tendría que hacer ?

Saludos
    Buenas.. cuando el motor esté ahogado debes quitar la bujia y darle los suficientes tirones al tirador para que saque la gasolina sobrante.. recuerda poner un paño para que no te salpique a los ojos..
    Luego lipias la bujia y listo para volver a rodar.
    Deberás ver cual es el motivo por el que el coche se ahoga y corregirlo.. unas veces es una carburacion excesivamente gorda, otras veces una bujia con poca vida util (revisa separacion electrodos), etc.

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    acabo de probar lo que dices , y por el agujero de la bujia no ha salido mucha gasolina mientras le daba al tirador , humedecía la servilleta que la he puesto , y me he tirado un rato ... pero cuando se la he vuelto a poner y he tirado varias veces ha echado bastante porquería por el tubo de escape , voy por buen camino ?

entiendo que todo lo que ha echado bastante oscuro parecía aceite ,no tenía que estar dentro , repito la operación de quitarle la bijía mañana hasta que suelto más ?

Y muchisimas gracias por la ayuda.

Poco a poco voy aprendiendo gracias a todos

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si simplemente humedece la servilleta no debe ser un problema de que estén las agujas muy abiertas...
    Revisa que la bujia sea de un grado termico adecuado (7 u 8) y que la chispa salte correctamente.

Si sigue sacando mucho aceite por el tubo de escape será que la proporcion de aceite en la mezcla es algo o bastante alta.

Luego limpia el tubo de escape de toda esa grasa y aceite.. porque cuando se obstruye el motor también dará sintomas de ahogarse.

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno , ayer despues de continuas pruebas , conseguí que arrancara despues de mucho de tiempo , creo que por fin está en condiciones .

Creo que ha sido por la mezcla de todo lo que he hecho despues de que pasara lo que expliqué que salió mucha porquería por el tubo , siguió en los posteriores días cuando le daba al tirador echando pero cada vez más limpio ya parecia gasolina , pero echando muy poca cantidad sólo goteaba.

Tambien seguí el consejo que vi por un foro inglés de que se podía intentar secar un poco con un secador , así que le dí con aire frío en el hueco de la bujía , y al día siguiente le dio por arrancar.

Pero cuando ya estaba bastante feliz xD , el tirador despues de probar en condiciones el coche y que ahora me arranca al primer tirón (todavía no me lo creo) , el mecanismo del tirador ya no funciona , me refiero al que hace que cuando tiramos de la cuerda la pieza circular del tirador accione el motor , no se como se llama esta pieza,la que "sobresale" al tirar y empuja el motor , bien pues ya al tirar esa pieza "no sale" , creo que ha sido de tantisimas veces que hemos tirado que lo que es la pieza de plástico se ha desgatado un poco , porque la hemos desarmado y no hay manera .

Me recomendais algun sitio donde vendan el tirador entero , es que no encuentro ninguno , a pesar de que hay muchos tipos de recambios en tiendas españolas ese que considero que es el más "tonto" no lo hay por ninguna y pienso que es de los que tiende a romperse/desgastarse más con el uso, de momento hasta que no tenga ese recambio nada por lo menos hasta el lunes que al único sitio que se me ocurre primero ir es una tienda de motos bastante conocida por mi ciudad , si no lo tienen ahí mal asunto.

A ver que me podeís decir.

Y gracias por vuestros consejos entre todo el mundo lo he conseguido y estoy bastante contento .

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed