Servo de direccion: uno gordo o dos normales?
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Servo de direccion: uno gordo o dos normales?

Que preferis? Pros y contras de uno u otro sistema?
    saludos.
    Ley de Murphy aplicada al automodelismo: la máxima velocidad punta histórica del coche siempre se alcanza cuando se va de radio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Red face eso digo yo ...

Eso digo yo tambien ...,que ventajas, tiene el instalar dos servos normales, aunque puedan ser potentes,veo los siguientes inconvenientes1- mas consumo2- equilibrarlos, ( ahora bien existen programadores de servo) y todos los servos hoy en dias son digitales y programables.3- consumoy finalmente cuatro....¿ es necesario tanta potencia,? cuando hay maxiservos que dan casi 30 kgrs a ver si se pronuncian los pilotos punteros,y dan su opinión "nunca me acostaré sin saber algo más " dixit

Miembro Avatar de SEELGAIN
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Ifer
    Sin duda 2.
    - Con 2 servos el fallo de uno de ellos en la pista casi siempre te permitirá acabar una carrera y sobre todo evitar el mas que probable golpe que tendrás en caso de avería con solo uno.
    - Con 2 siempre puedes comprar servos de menos torque (15-20Kg) y tener un único modelo de servo para todo el coche.(frenos y gas) (un único repuesto también)

Los contras no son tal sino solo precauciones:
    - 4 servos casi siempre consumen mas que 3. Ojo con la duración de la bateria.
    - Si conectas 2 con una "Y" al mismo canal ojo con comprar servos baratos con consumos mayores. Un pico de consumo podría provocar una caída de tensión. En 4 canales es menos probable
    - Precaución al alinear los dos servos (sobre todo en 3 canales). Los movimientos han de ser perfectamente simétricos para evitar que trabajen forzados. Con 4 canales es más fácil de conseguir. También es útil un programador de servos

Un saludo,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Magnifica explicación Seelgain. Yo estoy contigo. Es mejor dos servos en dirección.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

dos mejor que uno

:D bueno ,ya me hago la idea, ......pero cada vez mas cara la electronica de los 1/5,.....cuatro servos de buena calidad son ......... 400 euros ( mas menos... ,añadir un programador, para tener los de direccion al" pil pil" ,menos mal que tengo el material ,,de no ser asi, ....!! otro navajazo al calcetin.. !!
    Lo unico que me mosquea, es que le estriado donde van los brazos de servo, son más fragiles en los servos tamaño standart ..
    Saludos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lightbulb

solo algo en lo que no esto de acuerdo del todo y es con el tema que con los 2 servos si uno se daña terminas la carrera, yo sufri un caso como ese y cuando uno de los servos se daña el otro termina igual dañado porque tiene que luchar para mover el servo dañado que por lo general se tranca y ademas tambien tiene que mover las gomas de la direccion.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    alexm si te sirve de algo yo llevo puestos en el contrast 2 servos savox desde hace mas de año y medio y no he tenido todavia ningun problema con la direccion, lo unico que hay que poner bien los dos tirante, y dejar un poquito de holgura en la rotula de los tirantes.

un saludo,

Miembro Senior Avatar de berto80
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Corregidme si me equivoco:

Entiendo que un equipo con 2 servos para la dirección tendrá más fuerza y rapidez porque:

Si tenemos un servo "gordo" de 25Kg frente a 2 servos "standard" de 25kg...... al girar el servo gordo ejerce 25kg de fuerza y los pequeños un total de 50kg.
    Y también es sabido, que los servos standard son más veloces que los grandotes, como norma general.

Eso de que puedes acabar la carrera con un servo roto, entiendo que depende cómo sea la avería de ese servo. Si se bloquea....
    Yo monto 1 servo gordo en la dirección, por ahora 0 problemas y más sencillo. Cumple a la perfección mis espectativas.
    No obstante, para gente exigente, tal vez sea mejor 2 servos para la dirección.

Un saludo.
    Fomentando el Rc con la gente que merece la pena.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por SEELGAIN Ver Mensaje
    Hola Ifer
    Sin duda 2.
    - Con 2 servos el fallo de uno de ellos en la pista casi siempre te permitirá acabar una carrera y sobre todo evitar el mas que probable golpe que tendrás en caso de avería con solo uno.
    - Con 2 siempre puedes comprar servos de menos torque (15-20Kg) y tener un único modelo de servo para todo el coche.(frenos y gas) (un único repuesto también)

Los contras no son tal sino solo precauciones:
    - 4 servos casi siempre consumen mas que 3. Ojo con la duración de la bateria.
    - Si conectas 2 con una "Y" al mismo canal ojo con comprar servos baratos con consumos mayores. Un pico de consumo podría provocar una caída de tensión. En 4 canales es menos probable
    - Precaución al alinear los dos servos (sobre todo en 3 canales). Los movimientos han de ser perfectamente simétricos para evitar que trabajen forzados. Con 4 canales es más fácil de conseguir. También es útil un programador de servos

Un saludo,
    Buena explicación Seelgain. Lo del programador de servos no se como va, yo me imaginaba lo típico meter una Y al mismo canal y andando (suponiendo servos idénticos), de todas formas ya me lo explicarás como va eso el 29 en Narón.
    saludos.
    Ley de Murphy aplicada al automodelismo: la máxima velocidad punta histórica del coche siempre se alcanza cuando se va de radio.

Miembro Avatar de SEELGAIN
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rcorniel, berto80,
    Fijaos que yo he dicho CASI siempre.
    Que yo recuerde nunca he visto un servo bloqueado por "muerte natural", es decir, por muerte de la parte electrica/electronica que es la razón por la que los servos "mueren definitivamente de viejos". (el desgaste de rodamientos, engranajes, etc, no supone la muerte del mismo, es una cuestion de mantenimiento como cualquier otra parte del coche)
    Otra cosa es que te des un buen golpe y haya una rotura mecanica dentro del servo que te lo deje bloqueado.

Conste que yo por el momento solo llevo 1 servo para la dirección pero lo que yo pretendo poniendo 2 es evitar el desgraciado golge de final de recta a 70Km/h en el que te quedas sin dirección...
    o poder acabar una carrera a falta de 5 minutos para el final aunque no hagas los mejores tiempos de tu vida.

Casi siempre el final de la vida de un servo se puede intuir; holgura en el neutro, dificultad para fijarlo o incluso aumento de consumo suelen ser indicativos de que esta en el final de su vida. Lo que pasa es que no solemos prestarles mucha atención y por eso, según mi opinión, llevar 2 servos es siempre una manera de minimizar riesgos

Un saludo,

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

maxi servo rc

maxi servos

cervo de direccion de 40kilos

servo direccion rc 15

servo para direccion rc 15

comprobar servo rc 15

porque se dana servos direccion

servo savox sv 0235

servo direccion 15