Proto 1/5 touring y F1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Proto 1/5 touring y F1

Hola chicos.

Aquí César, desde Ávila.

Estoy dándole vueltas a una idea, un 1/5 casero completamente distinto a todo lo visto hasta ahora.

Si me preguntáis si es Touring o F1, os diré que tengo ideas nuevas para ambas categorías...

La cosa es que voy a tener que utilizar componentes comerciales aquí y allá (manguetas delanteras, rótulas, arrastres de rueda, llantas y gomas, palieres y diferenciales...) por lo que cualquier información/consejo me vendría muy bien.

¿Qué os parece la idea de buscar un chasis completo usado para destriparlo?

¿Alguna sugerencia sobre el modelo en cuestión?

¿Y en cuanto a los frenos?

¿Marca, modelo?

¿Qué marca ofrece componentes de aluminio a mejor precio (manguetas, por ejemplo)?

¿Y cual ofrece mejor servicio de repuestos?

Muchas gracias.

COLABORADOR Avatar de plasticman
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad que varias marcas de gran escala pueden darte buen servicio en cuanto a recambios,por no decir todas,FG,Genius,Contrast,Harm,RS5,etc,no se si lo que quieres hacer es un coche con piezas de distintas marcas o vas a poner algunas piezas de otros coches y vas a construir tu mismo las restantes.
    De frenos los mejores son los nuevos mecatech de doble piston pero valen una pasta,yo uso en mi 4wd frenos hidraulicos de crojet,algo antiguos pero que valen perfectamente.
    Si necesitas algunas piezas en aluminio sueltas hay una persona que conozco que fabrica dichas piezas.
    Hay coches en venta de aluminio a muy buen precio,no el ultimo modelo pero para lo que quieres seria mas economico.
    Haber que te sale de todo esto.
    Un saludo.
    SERPENT 988E-----HOBBYWING----SANWA MT44
    XRAY X1 2019---HOBBYWING---SANWA MT44
    CLUB ASMOCAN-CIRCUITO DE ELECHAS (CANTABRIA)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si quieres hacer un 1/5 distinto a lo que se ha visto hasta ahora, no deberías usar piezas del mercado no? por que esas ya están vistas. Dejando la guasa de lado como dice plasticman, lo mas fácil es pillar algo de segunda mano. Tienes cosas decentes apartir de 400 euros, otra opción es por ejemplo pillar piezas sueltas de coches que no sean ultimo modelo, que siempre serán mas baratas, yo por ejemplo monté mi dragster partiendo de un Contrast Fuego del 2009 y me salió muy económico. Espero ver tu idea progresar, para mi los coches artesanales son la esencia del hobby.
    Contrast Fuego outlaw, FG mini Guecko tuning Edition, XRay T4,custom crawler, TT01, Losi micro rally, Slash CF

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La guasa, como dice Kazi, estará en las suspensiones y el chasis...

Pero ejes, manguetas delanteras, rótulas, tirantes, diferencial, frenos, motor, escape, carrocería, servos, depósito y algo más serán comerciales.

Ya veremos que pasa...

Miembro Senior Avatar de JJXAXAR
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joer César,viendo las motos que as construido,no veo la hora de empezar a ver este coche.
    En el tipo de piezas que buscas,los repuestos están muy parejos de precio en muchas marcas,con lo que es cuestión de buscar lo que más te guste,o mirar,como te dicen algún chasis de segunda mano y aprovechar lo que creas conveniente
    hormann tk10
    Un saludo.
    Jorge.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comparto la idea de Kazi, los coches artesanales son los auténticamente RC....... pero escoger un formula 1 ..... uhmmm es lo mas complicado, por el espacio reducido del chasis y carrocería... además deben cumplir unas normas de trapecios y amortiguación,(push rood) o de balancines, ahí.... eso si tiene guasa, además el tubo de escape otro problema, para optimizarlo y que quepa en la carrocería ,si esta ultima,la quieres hacer una replica real a 1/5 .......mucho más complicado ,yo tengo en proyecto,(desde hace un año y pico .. je je ) y para que coincida con los nueve chasis que conozco ..... xd... que rompecabezas !!! de todas maneras Ánimo quien la persigue la consigue saludos

Miembro Senior
    Fotos
    35
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si te sirve mi experiencia en su día lo que hacia es con la base de un coche comercial, construir piezas que creías iban a funcionar mejor y al final decidí fabricarme el coche completamente (menos algunas piezas como las transmisiones y el depósito), no sale a la primera pero cuando lo terminas la sensación es increíble y cuando lo pones en modo "carrera" y compites con cierto éxito, es fantástico y terminas vendiendo todo lo que has comprado y te centras sólo en tu criatura. Naturalmente hay que dotarse de algunas herramientas y ciertos conocimientos pero nada es imposible y con ilusión te aseguro que se llega. Primero diseña y después construye. Buena suerte.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De momento el progreso es lento (me faltan muchas piezas que medir e introducir en Autocad...) pero se va viendo algo.

[IMG][/IMG]

Probablemente el tamaño del difusor os haga pensar que allí no cabe un diferencial...

¡¡¡Y tendreis razón!!!

El juguete es tracción delantera desde hace 4 días.

Y los que sabeis de todo esto más que yo podreis decir que delante no cabe un Zenoah...

¡¡¡Y tendreis razón otra vez!!!

Entonces las opciones serán de montar carrocería de camión o hacerlo eléctrico. Yo he ido a la segunda.

Manteniendo las masas centradas para un mejor comportamiento, puedo montar un Castle 730Kv, con un variador Turnigy de 200A (pico 1000A), baterias MaxAmps 7S 8000mAh (caben 2 para mangas largas, osea 16000mAh...).

La dirección será estilo deslizante (Associated TC4, CSC Indy...) y de momento estoy por debajo del peso mágico de los 10Kg.

A ver que sale de todo esto...

La solución, en 4 años. Así que paciencia....

COLABORADOR Avatar de plasticman
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mas dificil suele ser empezar,asi que ya tienes las ideas,solo falta plasmarlas.
    Suerte con el proyecto.
    Saludos.
    SERPENT 988E-----HOBBYWING----SANWA MT44
    XRAY X1 2019---HOBBYWING---SANWA MT44
    CLUB ASMOCAN-CIRCUITO DE ELECHAS (CANTABRIA)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias chicos...

Ya tengo algunas cosas por casa. La carrocería de Mercedes CLK DTM de Carson que encontré en un Poly (creo que barata...), las ruedas (usadas pero perfectas que me ha regalado un amigo...), los "ocho" amortiguadores (Traxxas GTR del REVO)...

¿OCHO?, sip...

Cuatro se encargan del hidráulico en compresión (con válvulas en los pistones) y los otros cuatro del de extensión (también llevan válvulas), y cada pareja de muelles por rueda consiguen la tensión necesaria para que el coche pueda rodar como Dios manda...

Ya ireis viendo algo más según vaya rellenando los formularios de las patentes.

Nos vemos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

touring rc 15 casero

dragster casero radio control

f1 15 cochesrc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed