Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

1/5 rally con copiloto aéreo FPV

Hola a todos.
    Todos vemos la evolución natural de nuestro hobby gracias a las nuevas tecnologías lo cual permite la creación de nuevas categorías (1/5 eléctrico,1/10 rallye con pista abierta,etc), nuevas formas de entender el hobby (los quadcopters y el mundo de la imagen y sonido) y en definitiva de nuevas posibilidades y combinaciones.
    Así pues creo que sería interesante combinar el mundo del FPV y quadcopters con el automodelismo permitiéndonos crear una nueva categoría como la 1/5rally (u otras escalas), con espectaculares y realistas coches corriendo en circuitos abiertos con copilotos aéreos que nos guiasen con sus imágenes siendo necesaria una estricta compenetración entre piloto y copiloto.
    Nos permitiria correr en parajes muy variados (incluso en plena naturaleza) a circuito abierto (con combinación de superficies)y fuera del limitado campo visual del piloto con un alto nivel de realismo y velocidad lo cual podría atraer la atención de muchos aficionados potenciales.
    Ahí va eso; a ver si alguien se anima y se atreve a colgar un ejemplo con imágenes.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que la idea es genial, pero veo complicado poder juntar todo lo necesario para poder llevarla a cabo. me explico, una pista tan grande como para poder hacerlo. Un espacio aereo sobre ella donde poder volar drones, y las personas para pilotarlos puestas de acuerdo, de un dron y un coche,...

De todas maneras a ver si alguien va dando mas ideas y podemos hacer aunque sea una prueba piloto, porque tiene que estar muy chulo!!!

Un saludete!!!!!!

Miembro Senior Avatar de jaleotri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La idea no esta mal, pero si no recuerdo mal, es imposible de realizar de manera legal. La transmision y recepción de señal en el aire tiene un alcance maximo de 2km, mas o menos.. para salirse de ese rango nos vamos a unas potencias de emision no legalizadas. La transmision terrestre, con la cantidad de obstaculos que tendriamos requeriría de un equipo todavia mas potente, que probablemente no este ni homologado ni legalizado. Además esta el retraso de la señal... En un vuelo FPV puro a largas distancias, ya se nota las demoras de la señal, y es un vuelo lento y pausado.. imaginaros en un recorrido abrupto...

No esta mal.. pero creo que a dia de hoy es inviable..
    Javi León. "Otra vez Novato..."
    MECATECH FW01/LUPPO 23/SANWA M12

Miembro
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, no creo que sea necesario 2km de pista; bastaría con 600m en los que trazar con balizas un recorrido.Podría valer cualquier espacio abierto como los cercanos a las playas etc.Algo parecido al 1/10 rallye pero más grande.Con hacer 2 ó 3 min por etapa no estaría nada mal.

Miembro
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por mi parte creo que voy a ponerme a ello a ver si encuentro algún piloto de fpv dispuesto.Corro con un MCD Racing x4 eléctrico de conversión más o menos casera.
    UUUfffff no sabía lo del retraso de imagen, pensaba que eran ya a tiempo real;eso es un problema...
    Última edición por JVRC; 18/01/2015 a las 21:58

Miembro
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    O un valor añadido...Ningún cazador apunta con la mira al pájaro, siempre ha de calcular distancia y tiempo apuntando por delante del objetivo...

Miembro Senior Avatar de dvm
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que haga falta tanto, simplemente pones una camara FPV en el morro del coche te pillas unas buenass gafas y a pilotar en FPV por donde te plazca en un circuito de pista sera algo parecido a la play o X box.

Saludos

Miembro Senior Avatar de gran-canario-competicion
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que lo ultimo seria lo mas logico y que el piloto tenga un copiloto que le de los apuntes que sean oportunos seria algo interezante

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso que comentas estaría bien para correr en un Karting, te pones en la grada y alguien con un Dron con camara que se ponga contigo de copiloto.

Miembro
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece haber visto un circuito cerrado con coches 1/8 con cámara instalada conducidos desde cockpit con pantalla tipo f1.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed