Consulta chasis carbono en 1/5
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Consulta chasis carbono en 1/5

Hola, he trabajado con carbono y ahora tal vez mire de hacer un chasis de fibra de carbono, pero mi pregunta es si vale la pena, he buscado por el foro pero no encuentro nada claro, hay quien comenta que es frágil en caso de impacto y miro marcas como FG, RS5 o fotos de campeonatos europeos, nacionales y no veo chasis de carbono, en la escala 1/5 realmente no vale la pena y es mejor el aluminio?

Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es bastante caro el carbono a conparacion del chasis de aluminio , se dispara otra cosa es el alcance del bolsillo de cada uno, saludos

Miembro Senior Avatar de Contrast
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Reducir el peso en el chasis es contraproducente para el coche porque elevas el centro de gravedad. El chasis de aluminio coloca el peso en el mejor lugar posible. Es mucho mas conveniente aligerar las piezas colocadas en puntos altos del coche. Incluso aunque fuera gratis yo no cambiaria el chasis a carbono

Saludos
    DANI FUERTES - CONTRAST RACING

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a los dos, ya me ha quedado más claro, es que tengo un yankee 1/4 que iba a restaurar y al desmontarlo he visto que el chasis está un poco doblado, es poco pero lo curioso es que en el tren trasero tenía como unos topes para subir el tren trasero, pero si el chasis suelto ya tiene una doblez a partir de la mitad para atrás, al montarlo todo con el peso se doblara más.

Y como mirando en internet había visto que en esa época hacían chasis de carbono para los yankee 1/4 pensé que podía hacer uno, ya que he trabajado con fibra y tejido de carbono tengo, pero también he pedido un presupuesto de una plancha de 5mm de aluminio y me sale por 12€ así que os voy a hacer caso y mirare de pedir una plancha nueva y hare los agujeros y montare, ya que en esos coches era bastante simple el chasis, no como ahora que esta mecanizado, aligerado, y más trabajado para que vaya mejor.

Gracias.
    Última edición por chesarebcn; 10/05/2016 a las 15:57

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed