Deltona 1/5 bergonzoni
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado Avatar de Amra,el León
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Deltona 1/5 bergonzoni

Hola Kamerads pues abro este post,dado que en mi presentación ya os comente que estaba encaprichado de uno.... y al final cayo.
    Mi primera impresión a sido muy buena.y eso que el chaval lo tenía 4 meses sin arrancar y le costo un poco.Una cosa está clara,es un autentico juguete con un motor...relativamente potente para la calidad de sus otros componentes.
    Lo primero que es indispensable cambiar es la emisora.Es un autentico juguete de 27 Mhz,cualquier nene que encienda su juguete de los chinos nos puede causar un problema muyyyyy gordo.
    Otra cosa cambiar son las cubiertas.Me cachis.... estaban practicamente nuevas y no se las a fundido de milagro.
    Y algo también a mi parecer muy importante.La corona que va al lado del piñón del motor,que es de plástico y tiene los días contados.Pues metal y plástico es crónica de una muerte anunciada(aparte que antes de comprarlo ya leí en el foro que se las comía sin mirar atrás). Si no se puede conseguir una metálica por lo menos unas cuantas originales en vista de posibles roturas.
    Lo cierto que está bastante entero y poco rodado,aparte me regalo una carrocería a estrenar, pegatas ,alguna llanta y alguna pieza más.
    tuve un pequeño problema,que es que se me freno.Pero soltándole un poco las pastillas de freno se resolvío sin problemas.
    Yo,pese a que sabía que es un churro de coche lo e comprado por que mi objetivo es tenerlo de colección.Es decir tenerlo de exposición,perooo con derecho a darle alguna vuelta sin exigirle demasiado .De ahí que pese a que esté en muy buenas condiciones,lo quiera tener en excelentes condiciones .Para desfogarme tengo el Bycmo 1/7 que cumple su cometido con creces.
    En el momento que pueda o sepa iré subiendo fotos del coche y comentando impresiones,por supuesto que si alguien tiene uno y quiere compartir sus experiencias y consejos son más que bienvenidos.
    También les recuerdo que si alguien sabe de algún lugar aquí en España que tengan recambios y quiere compartirlo conmigo por MP será más que bien recibido y agradecido.
    Un saludete y espero que el Cacharrale (como cariñosamente lo llamo ) no de muchos quebraderos de cabeza.

P.D :Por cierto el tamaño impresiona y el ruidete a moto enamora . ¿ahhh y otra duda ,la mezcla al 2%?yo le voy a poner gasolina 98,de echo tengo una mini bike china que solo le meto gasolina 98 y en 11 años ni un problema ¿que opinais del uso de la 98?
    Última edición por Amra,el León; 09/07/2016 a las 19:15

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días Gasoferos!!!!!!!!!!!!
    Siguiendo con este mini manual del" Cacharrale":
    Me respondo yo mismo el tema de la mezcla, el fabricante recomienda 25:1 es decir al 4%.
    Y también recomienda usar gasolina superior a 95,es decir a usar 98!!!!.
    También comentaros que después de estar todo en finde en "busca de la pieza perdida" e encontrado varias casas que se dedican al 1/5,y parece que la corona y las cubiertas no serán problema.Por lo menos las cubiertas,la corona ya os lo confirmaré.
    Lo cierto es que estoy muy motivado con el coche,sobre todo en el tema de tenerlo impoluto para la ocasión.
    Un saludo.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por fin puedo ya subir fotos de mis maquinas!!!!!!!!!
    Pues aquí empieza la aventura de restauración del Deltona.

La verdad que tiene unas aletas que....enamoran!!!

como ven aun está bastante entero.
    Y con el resto de la manada.

Espero las disfruten,y ya iré poniendo pues las distintas restauraciones ,problemas, bricos que se me puedan ir ocurriendo.
    Un saludo.
    Última edición por Amra,el León; 10/07/2016 a las 09:43

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola gasoferos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Seguimos con el Deltona en su odisea de restaurarlo.
    Mi primer brico a sido pintar las llantas.Está claro que eso va a gustos,pero....como que en gris no se me hacía yo prefiero el blanco Racing ´.

-Así eran originales.y aquí en su proceso de píntura.

Ya pintaditas y barnizadas .
    Y como no montadas en el deltona.Desde luego a mí personalmente,como blanco no hay nada

También e estado limpiando todo de polvo y grasa,que es donde yo más disfruto los Coches rc en tenerlos finos y ajustados para..........guardarlos .Así no se rompen jjjjjjjj.
    un brico,que por cierto no es mio,si no del primer propietario es en el vaso de la rueda.Se le rompió y lo fijo con un trozo de tubo de cobre. Es rústico ,pero efectivo.Por lo cual me gustaría compartirlo con todos ustedes por si les ayuda en alguna ocasión.

Y por hoy concluyo con esta chorrada,pero para mí muy emotiva.El nombre de mis hijos en las aletas a lo rallye retro.

Y esto es todo.
    Un saludo y hasta pronto.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola compañeros¡¡¡¡¡¡¡
    Seguimos metiéndole caña al "Deltona",para que sea el más nuevo
    Lo primero unas ruedas PTM para lluvia.Compuesto blando delante y super blando detrás.
    El cambio a sido brutal,de las cubiertas originales a estas no hay color.Ahora el coche se agarra una cosa mala no derrapa y lo mejor se puede controlar + o -.
    Venían cubierta y llanta ya pegadas,una magnifica idea ya que no mola ir pegando con el loctite,además el precio muy bién 30 euretes la pareja.

-Otro brico el cual a sido un triunfo a sido meterle una corona de FG. La original suya si no está totalmente fija se la come en unos metros.Puedo dar fe de ello.Encima parece como un fallo de origen,pues se monte y se la come.A no ser que como digo se fije muy bien,o pegándola o con arandelas o como vuestro ingenio os dé.
    Las coronas de FG son magnificas y miden 74mm de diámetro y 1 2mm de ancha,exactamente igual que las bergonzoni,pero.....el problema está en el plato de arrastre que las bergonzoni montan uno de 56 mm y las Fg de 60mm.
    Aquí la corona en su sitio ya montada.

Aunque Fg dispone de platos de arrastre para sus coronas y acoplan en el eje de Bergonzoni,tenemos un problema muyyyyy grande y es este.

Sí,como podéis observar ese tocho que tiene por la parte de atrás saca la corona de manera que no encaja el piñón y la corona.El plato original es plano como el que veis de resina al lado.
    -Solución???????? Pues o se corta lo que sobra,o como hice yo en mi caso me fabrique un molde de silícona y me fabrique un plato plano por detrás de resina de polurietano,que por cierto es una resina muy resistente.

Aquí podéis ver la diferencia de alturas.

Con este plato y los tacos de goma que lleva el original lo monto ala corona de FG,lo cual queda todo muy prieto y al ponerle el clip al eje aún se queda tomo muy fijo sin necesidad de pegarlo con alguna cola de contacto.

Queda igual que la original de Bergonzoni,tal y como la veis en la foto ya había pasado una prueba de fuego a muerte y no se la comió ni un milimetro.Por lo tanto el problema de las coronas para mí se acabo.
    También comentar que justamente vienen de camino tres coronas originales que e comprado junto con otros recambios por si el invento salía mal.

Aquí les dejo un video de otra prueba realizada hoy ,con el mismo resultado:la corona aguanto sin ningún problema.
    Un saludo y hasta la próxima.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buen trabajo amigo y lo de la corona será de gran ayuda. Vi un modelo igual que llevaba las ruedas todo terreno, de buguy o shortcourse. Sabrias cuáles pueden ser compatibles

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ni idea, y menos en esos campos. yo me sacas del asfalto y voy perdido.
    De todas maneras si donde se fijan dentro es igual deberían de valer.

Miembro Avatar de ezzus
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buen trabajo...si te interesa tengo prácticamente nuevas unas coronas y portacoronas de aluminio de FG que creo que te pueden servir para ese modelo. Un saludo.
    Genius XR3R '16 / MiniZ MR03 VE Pro GP Limited Edition + Futaba 4Pk

Relacionado con:

bergonzoni rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed