Ferrari F40 escala 1:4
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  1. #1
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    Ferrari F40 escala 1:4

    Hola a todos!!!


    Después de estar un millón de años invernando, me atrevo a postear de nuevo para compartir con vosotros un proyecto, el que por fin, me he decidido a realizar….


    Se trata de construir un Ferrari F40 a escala 1:4 intentando que se parezca lo más posible al real, eso sí más pequeño y más barato je je…



    Os cuento sus características:


    - La motorización es eléctrica, con un motor brussles sensored de 2800W (3,8 Cv), 115Ah, 25V y 2000 Kv por cada rueda trasera.

    - Los variadores son de 120Ah sensored para baterías lipo 6s.

    - Dos baterías Lipo 6s de 5200 mAh con tasa de descarga máxima 20C.

    - Los neumáticos son unos Tarmac MadMax 1/5 con 17 cm de diámetro.

    - Amortiguadores con muelles marca Absima, dos de 133x23mm y dos de 110x23mm, que son capaces entre los cuatro de aguantar un peso de unos diez kilos.



    Lo anterior ya lo tengo en casa, pero tengo pedido y en camino:


    - Transmisor Receptor Radiolink RC3S 2.4G de 4 canales programable (Dirección, acelerador y marcha atrás, frenos de disco delanteros, y luces = 4 canales).

    - Simulador de sonido de motor térmico marca SENSE Innovations


    De momento….


    También me hice con kit de la casa pocher a escala 1/8 para tomar medidas y referencias ya que he conseguido el manual de uso del F40 pero me ha sido imposible conseguir el manual de taller.


    Ahora mismo os pongo fotos de todo….
    Última edición por kkeper; 08/08/2016 a las 17:50

  2. #2
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    Los motores





    Los variadores





    Las baterías





    Los neumáticos






    Muelles y amortiguadores.





    El chasis de pocher 1/8





    Bueno, mañana más....

  3. #3
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    La elección del motor….



    El coche pretende ser lo más arecido al original, así que de todos los motores de radiocontrol busqué uno que el sonido fuera un poco decente, viendo videos en la red el que menos malo me parecía (lo digo por el sonido) era este:









    El caso es que me parecía demasiado grande así qué dibuje en freecad el motor y el subchasis trasero del ferrari:














    Y caber cabe, pero muy justo, se adivinaban problemas de refrigeración, como acoplar la transmisión etc.













    Entonces apareció la solución…








    Se le puede grabar el sonido que más te guste, entonces por qué no este:










    Y tome la decisión de construirlo eléctrico…
    Última edición por kkeper; 14/08/2016 a las 21:05

  4. #4
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    El proyecto de motor y transmisión….




    He decidido que el modelo sea eléctrico ya que todo son ventajas.


    He dibujado un proyecto de motor con la transmisión, consta de una primera desmultiplicación mediante piñón y corona dentada, con una relación 4:1…









    y la segunda mediante correa dentada con relación 3:1…










    Imágenes del proyecto (en freecad):













  5. #5
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    Esta muy ingenioso, una gran solución creo que a mi nunca se me hubiera ocurrido

  6. #6
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    El chasis….


    Primero decir que la fibra de carbono queda descartada, precio, dificultad de uso, disponibilidad, etc, lo cual nos lleva a utilizar cuatro materiales principales, acero, aluminio, fibra de vidrio y ABS.

    El chasis esta realizado principalmente en acero y aluminio, la estructura tubular con diferentes secciones y perfiles en acero y el resto de componentes en aluminio, la carrocería en fibra de vidrio y el resto de componentes en ABS (el material plástico que utilizo en mi impresora 3D.

    Conseguí un plano del chasis del F40, de muy baja calidad, pero que me ha servido de referencia, y gracias a las medidas obtenidas de la maqueta 1/8 de Pocher he conseguido realizar el plano de construcción del chasis tubular del F40.



    El plano del chasis (en baja calidad)








    El plano final realizado en Corel Draw con sus medida 1:1 del modelo (1:4 de escala del original, se entiende)











    Una vez impreso en un fichero PDF y una vez obtenido el PDF, permite ser impreso en una impresora convencional al 100x100 de su medida, con lo cual tenemos un plano 1:1 del modelo en varias páginas din A4, que una vez unidas se obtiene, una base fiable para trabajar…













    La base tubular del chasis sobre el plano-mosaico…

















    La base del chasis finalizada sobre unas escuadras para comprobar no se ha revirado por culpa de las soldaduras…








    Pronto os contare más, (cualquier sugerencia o critica será bienvenida)…..
    Última edición por kkeper; 07/08/2016 a las 19:16

  7. #7
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    Hoy ha llegado la emisora, no tiene mala pinta, veremos que tal funciona…








    Enlace al manual por si alguien tiene interes:


    MEGA



    La tengo que modificar para accionar los frenos de disco delanteros con el dedo pulgar de la mano izquierda, ya os contare…..



    Os dejo un video de la emisora…….








    Mañana más…..








  8. #8
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    No acabo de enterarme. Al final le pones motor eléctrico o de explosión ??

  9. #9
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    Dos motores eléctricos, uno por cada rueda trasera…..
    "En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación" Enzo Ferrari (1898-1988)

  10. #10
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    Buenooooo!!! parece que el chasis va tomando forma…..



    La verdad es que es un poco más complicado de lo que pensaba, demasiados ángulos, una cosa es soldar algo a escuadra, pero en ángulo tiene su aquel….

    Además para un soldador principiante como yo je je…..

    Si, si, ya se que esto no es nada para lo que me espera....





    Unas fotos de cómo va la cosa…..













    Taluego!!!
    "En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación" Enzo Ferrari (1898-1988)

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