Resultados 1 al 1 de 1
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carrocería Baja ''Artesana''

Muy buenas a todos;

Hoy me levanté con ganas de hacer algo diferente. Tenía muchas ganas de comprar una carrocería nueva para mi rovan baja dado que la que tenía estaba completamente partida, los laterales estaban como si alguien hubiese bailado sobre ellos. Estuve una temporada con carrocerías de aliexpres guardadas en favoritos para comprarlas un día, hasta que hoy se me ocurrió hacer algo diferente y divertido:

Inicialmente mi idea era crear desde cero una carrocería empleando chapa fina pero viendo el trabajo que ello supondría lo deseché por completo. Lo que hice fue muy sencillo, simplemente hacer a mano los laterales de plástico de la carrocería usando una garrafa blanca de agua destilada. Lo bueno que con la curvatura de la garrafa no he tenido más que marcar y cortar, luego medir los agujeros para los pasadores de la carrocería al chasis, lijar un poco y montar. La verdad que me ha gustado como queda, ahora solo falta bien pintarla o comprar un vinilo para que quede más chula.

Seguro que alguno pensará, Madre mía ¿te gastas 200 euros en un Rc pero no gastas 30 en una simple carrocería? Bueno en el fondo así fue, pero quería hacer algo diferente y entretenerme un poco. La gran ventaja es que el plástico de la garrafa es más flexible y no se rompe como la carrocería original, tiene más juego para golpes y dobladuras. Además quería hacer un diseño diferente al original pero finalmente hice lo mismo.

Pongo una imágenes que acabo de hacer, ha sido una pena que no lo hubiese grabado en plan brico 0 euros.

Aún me queda lijar mejor algunas partes y luego pintar o vinilar, pero por ahora se quedan así. Han encajado como si fueran originales jaja. Mi segundo paso (que no se cuando lo haré) será hacer el cuerpo completo desde cero también pero esta vez variando con el original. Lo que quiero es una carrocería simple, flexible, resistente y divertida de hacer, por eso he preferido entretenerme en esto en lugar de comprar una virgen en internet. Estoy pensando hasta en hacer unos guardabarros jaja, la imaginación al poder

Un saludo a todos
    Última edición por Elasturiano; 04/02/2018 a las 16:25

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed