duda entre 1/8 y 1/5
Resultados 1 al 8 de 8
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

duda entre 1/8 y 1/5

Buenas noches. Estoy aprendiendo con un buggy 1/10 y como me gusta bastante esta afición estaba pensando que dentro de unos meses voy a cambiar a alguna escala más grande.
    Tenía pensado en un coche 1/8 nitro pero mirando por internet he visto que los 1/5 gran escala funcionan con gasolina mezcla y ahora es cuando he empezado a tener dudas.
    He visto que los 1/5 tienen la ventaja de usar gasolina lo cual es mucho más barato que el nitro, pero en cambio son bastante pesados (unos 14 Kg) por eso utilizan motores de 32 c.c. Estos últimos son bastante más caros y entiendo que tampoco tienen marcha atrás como los ECO.

¿qué opináis? ¿me tendría que decantar por el 1/8 nitro o por el 1/5 gasolina? ¿cúal es más fácil de mantener? ¿los 1/5 son tan rápidos como los 1/8 nitro?
    No lo quiero para competir, tan solo para jugar un rato los fines de semana.

Gracias

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los modelos 1/8 pista gas ,segun motor y desarrollo pueden llegar facilmente a los 150 por hora ,si no mas ,con los murnan modified ,puede que llegena mas
    Los 1/5 los he visto en pista en alcobendas ,con velocidades de 100 ,en circuitos mas largos puede que alcancen 110 o 115 con el motor adecuado y ratio adecuado puede ser
    Cual es mas facil de mantener ,no sabria decirte ,no he tenido nunca un modelo de 1/5 pero si he tenido de 1/8 pista gas ,1 mugen y 1 serpent y son muy divertidos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no lo quiero para competir en circuitos por lo que no me voy a gastar un dineral, tan solo para pasar un rato divertido en una explanada. Lo de la velocidad es mera curiosidad puesto que no lo voy a poner a tales velocidades. Mi idea para el futuro es comprar un coche más grande a precio asequible. Un 1/8 nitro los he visto entre 300 y 400 € y los 1/5 entre 600 y 700 €. y de ahí surgen mis dudas sobre mantenimiento, si merece la pena gastar un poco más por un coche que consume un combustible más barato, etc.

Miembro Senior Avatar de mp40
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El combustible no tendria que ser la opcion para decidirse ,ya que tienes otros aspectos ,que si influyen mas en tu decision
    1 el precio del recambio
    2 el mantenimiento ,como bien dices

El mantenimiento es ingual ,exceptuando las bujias ,que nuelen fallar mucho en los 1/5 por lo demas ,tienes que cambiar siliconas ,saber un poco mas de carburacion etc etc

Miembro Senior Avatar de centinelasbikers
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, no explicas si querrias un 1/8 pista gas, o bien un 1/8 rallygame o como se denomina ahora GT.
    Veo que mezclas conceptos, y hablas de marcha atras en los eco.......
    Yo he tenido, 1/8 Rallygame, que es basicamente un 1/8tt convertido a pista. En este coche aparte de usar nitro, tienes que llevar mesa de arranque, chispo etc. Las carburaciones son mas complicadas para los neofilos, y quizas te llegue a desesperar un poco ese tema.El mantenimiento, pues como en el 1/8tt, siliconas, revisar bujias, ruedas, rodamientos etc. Digamos que aqui le tienes que echar algunas horas mas en mantenimiento si quieres que vaya perfecto
    Si hablas de 1/8 pista gas.....................olvidate del tema porque es carisimo de mantener, y sino ruedas en un circuito, no seras capaz de andar con él.
    Respecto a los 1/5(yo corro en esta escala ahora) te comento:
    Es una escala muy comoda, he corrido en turismos y ahora lo hago en f1, y en ambas categorias, en cuanto a mantenimientos, revisiones etc, es todo mas facil. Tienes ademas la ventaja que llenas el deposito del coche, y te tiras rodando media hora sin problemas, las carburaciones no son para nada complicadas, y al respecto de los recambios, son algo mas caros que en un 1/8, pero tambien es cierto que si compras un coche "decente", es mas dificil que rompas piezas.
    Tambien te digo y que no te lleve a engaño, que si compras un trasera, depende donde vayas a rodar con él, lo mismo no eres capaz de llevarlo recto, debido a la suciedad.
    En esta escala y para divertirte de lo lindo, tienes la posibilidad de comprar un FG Mini 4x4, y te lo digo por experiencia propia, si solo lo vas a usar de vez en cuando en algun poligono, te vas a divertir mucho y el desgaste de ruedas es minimo, al igual que su mantenimiento
    Pd.- Los 1/8 usan motores de 3.5cc, en gran escala usamos motores de 23/24/26/27 e incluso 29cc. Quizas un 32cc seria demasiada patada para un turismo
    Última edición por centinelasbikers; 10/01/2019 a las 10:32
    Hakuna Matata!! y gas a fondo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si buscas algo asequible ¿ por que no tiras por un eco?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola centinelasbikers , te he mandado un privado por si me puedes ayudar , un saludo

Miembro Senior Avatar de centinelasbikers
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Respondido
    Hakuna Matata!! y gas a fondo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed