DRS y nueva carcasa
Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

DRS y nueva carcasa

Antes de comenzar con la historia, si algún moderador considera que este post debe de ir en otro foro o sección, que lo mueva. Como se trata de un F1 1/5, creo que será donde más interese. Aunque por contenido puede estar en diferentes, como bricos.... o algo así.

Cómo pasa el tiempo… Hace casi 10 años que reformé un F1 1/5. Era un Crojet K5, si no recuerdo mal… Colgué un post (F1 en carbono), del cual ya no se ven ni las fotos.

Le hice alerones, soportes, discos de freno…hasta dos carrocerías en carbono. Le cambié la transmisión a cadena. Reformé y reforcé partes mecánicas. Si ya la fiabilidad antes era buena, ahora me aburría de rodar sin problemas… al final creo que necesito problemas para divertirme. Siempre tengo la misma duda, no sé si me gusta más rodar con ellos en el circuito o trastear y experimentar.

Aparqué el coche en la estantería y compré otro modelo más actual. Me metí con los TT ,1/6 y 1/8, y el viejo crojet siguió acumulando polvo en la estantería.

Esta semana Santa decidí llevármelo, y le he dado un buen trote, cero problemas, rodando hasta dejar las ruedas en las lonas, gastando 6 litros de gasolina…

A la vuelta de vacaciones, decidí darle un repaso y “actualizarlo” un poco, Algunos pequeños cambios estéticos, Horns de alumino, arandelas cónicas, mejoras en el varillaje, poca cosa, el coche estaba casi perfecto…en definitiva, limpiarlo, engrasarlo y dejarlo preparado para una siguiente vez, no guardarlo lleno de mierda. Pero…. Ya cogí el ritmo y me picó otra vez el gusanillo.

Por casualidad vi un vídeo de cómo se pintaban las carcasas con aerógrafo...

Primero me compré un aerógrafo chino, de estos que dudas hasta de que funcionen... por lo que costó, si se da bien y me gusta el asunto, siempre hay tiempo de invertir en mejor material ( si ha pasta claro...). Le pregunté a mi hijo de 5 años y medio qué coche de f1 le gustaba más… El me preguntó cuál era el mejor coche, y la respuesta fue MERCEDES. Pues eso… “Aita, píntalo de MERCEDES!!!” Dicho y hecho, unas prácticas con el aerógrafo alguno videos de youtube y al lío!!!
    Os dejo unas fotos del proceso:

Como siempre tengo que estar haciendo algo, y como ya he dicho antes, había cogido ritmo con el viejo CROJET… me entró la tentación de instalarle un DRS….
    Y bueno, este ha sido el resultado:

Dejo unas fotos y un enlace a un video.

Programando el prototipo en en salón de casa

sacando la señal de los servos de gas y dirección:

Montando el circuito final

Instalando el servo para el DRS

El "cerebro" del DRS es un Arduino NANO, he añadido una matriz de LEDS en la parte trasera. Los LEDS, cuando el coche está al ralentí, muestran la “N”. Cuando se frena a tope, parpadean 4 veces por segundo. Por otro lado, si se activa el DRS, mostrarán su estado. El DRS se activará siempre que el servo de gas esté a tope.

Le he añadido unos DIP SWITCHES para diferentes configuraciones:
    Nº 1, HABILITACIÓN DE DRS

• N1=0, DRS no se activa
    • N1=1, cuando el servo de gas está a tope, se activa, y los LEDS muestras una flecha hacia arriba. No tiene en cuenta el servo de dirección. Siempre que el servo de gas esté a tope, el DRS estará activado.

Nº 2, DRS ACTIVO SI LA DIRECCIÓN ESTÁ CENTRADA

• N2=1, cuando el servo de gas está a tope, se activa, y los LEDS muestras una flecha hacia arriba. En el momento que se toca la dirección (con el gas a tope), el DRS se desactiva y los LEDS muestran “!”.

Nº 3 DRS PROPORCIONAL A LA DIRECCIÓN

• N3=1, cuando el servo de gas está a tope, se activa, y los LEDS muestras una flecha hacia arriba. En el momento que se toca la dirección (con el gas a tope), el DRS se posicionará proporcionalmente al ángulo de giro de la dirección. Los LEDS mostrarán un símbolo de “%”

Nº 4 MODO VISIBILIDAD REDUCIDA

• N4=1, los LEDS parpadean 3 veces por segundo, siempre y cuando el coche no esté frenando a tope, esté al ralentí, o con el DRS activado.

El programa del ARDUINO, básicamente está vigilando la posición de los servos de GAS Y DIRECCIÓN, y según como estén estos, y los SWITCHES hace una cosa u otra.

Espero que os guste!!!!
    Última edición por nyquist65; 21/05/2019 a las 23:01

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos, que si te aburres mucho porque no tienes que trastear yo me lo quedo, que estoy deseando iniciarme en esto del 1/5

vaya, siendo un coche con "tantos años" es prácticamente igual que un rs5 actual o coches más actuales no? no entiendo por qué se cambia de un año a otro de montura a "la última" salvo pilotos punteros si a caso.

Volviendo al tema, para no haber pintado nunca está bastante curiosita la carrocería.

El DRS me parece una auténtica pasada, menudo coco para hacer todo eso, y buen manitas sin duda, me quito el sombrero

Miembro Senior Avatar de rafecas
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que pasada ,la verdad es que los F 1 gran escala son bonitos ,el tuyo mola mucho

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!!

Pues con esto del confinamiento hay tiempo para muchas cosas.

En su día le instalé un Drs y unos Leds a un F1. Tenía varias formas de funcionar, según estuvieran activados unos DIP switches en la tarjeta.

El problema era que cada vez que quería cambiar de "modo", tenía que abrir la caja y manipular los dichosos switches.

La solución, pues vía Bluetooth. Preparo una simple aplicación para el móvil y le meto un módulo de Bluetooth al Arduino.

Os dejo un vídeo.

Miembro Senior Avatar de irs
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que pasada de configuraciones compañero.
    Saludos.
    Iván

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta quedando muy genial, que gran carrocería ! felicidades!
    __________________________________________________ __
    Trabajo en
    cristal blindado plano

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Qué pasada... me encantan los gran escala (de momento sólo de verlos) y lo mantengo como un proyecto en el que meterme en unos años. Y un proceso como el tuyo, de construir y mejorar piezas ya me parece la leche. Y encima mezclando informática y robótica, que me encanta, pues es el remate.

Me encantaría poder ver las fotos del post original, si aún las tienes y las pudieras postear!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed