Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Petición de algunos datos de zenoah, aceites e "idea" de preparación?

Buenas tardes, comentar que soy gran apasionado a los 2t y con estos bichillos veo la oportunidad de toquetear algo de ellos.

Por lo pronto y dado que soy novato no quiero toquetear mucho ya que no me hace falta que corra mucho más.

A qué temperatura trabajan estos motores, o cuál es su temperatura óptima de trabajo?
    Cuantas rpm alcanzan de serie los 23 y 26. (Me respondo 19.000 en vacío) alguien sabría en funcionamiento con carga?
    Merece la pena la diferencia o son mejores los 4 bolt en comparación a los 2 bolt
    Merece la pena un 26 frente a un 23 de serie ambos, buscando una "buena" mejora". Ya que en los datos técnicos oficiales la potencia es muy muy parecida quizás el par se note algo más aunque también es muy parecido
    Qué aceite utilizais y a que porcentaje?Alguno monta o ha montado bujías de iridio o platino con "mejora" en motores no muy preparados.
    Habéis probado a adelantar o atrasar encendido

Mi idea para mejorar algo es:

Poner cilindro 26 (tengo entendido que se suele utilizar el 23 en competición por cuestión de peso de pistón y supongo que por relación diámetro x carrera). Ganando así algo de caballos y par.

Aligerar pistón, ganando así un poco de respuesta y aceleración y compensando la diferencia de peso que tendría un pistón de 23cc

Espaciador en el carburador, entiendo que no cambia ni potencia ni par. Pero desplazará la curva, siendo un poco más torpe abajo y teniendo algo mejor de altos estirada y algún km/h más de punta alomejor

Poner una junta mas fina entre cilindro y cárter (existen juntas más finas?) para bajar cilindro y modificar un poco el squish (el ajuste, no la banda física de la culata). Bajarían los tiempos de admisión y escape pero creo que sería irrisorio

Carburador un pelín más grande, teniendo en cuenta que tanto el 23 como el 26 llevan el mismo supongo que quizás el 26cc pueda aceptar algo más

Montar un escape (en este caso tengo ya 1 o incluso 2). Limpieza interior a fondo ya que son usados.
    Cuál sería el mejor escape o el mas completo para motores de serie o el que mejor "performance" les da

Adelantar encendido

Muchas gracias y saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me encanta este hilo... soy apasionado al 2T, pero no he visto ningun motor de rc...
    está mezclando muchos conceptos en tus ideas....
    tienes que tener claro si quieres altos o bajos... ambas cosas son incompatibles
    teóricamente, cuanta mas cilindrada... menos rpm, ya que las inercias internas son mayores, pero tienes mas par, con lo cual la potencia final es aproximada
    aligerar el pistón provoca una reacción más nerviosa, pero tienes que aligerar también el cigüeñal para que el conjunto cigüeñal,biela,pistón quede equilibrado.
    poner una junta más fina entre carter y cilindro, te aumenta la compresión y reduce los grados de distribución de los transfers, provocando mejores bajos y penalizando la estirada, asi como aumenta la temperatura, y si el squish se queda muy muy bajo, podrías dañar el pistón por golpear con el culatin
    poner un carburador mas grande implica que la velocidad de los gases de admisión sea mas lenta, perdiendo eficacia en bajos y rindiendo mejor el altas rpm
    adelantar el encendido hace que el motor vaya peor en bajos y mejor en altos

como ves, lo primero que tienes que elegir es si quieres ganar bajos para salir de las curvas o altos para aprovechar las rectas...
    hasta aquí el tutorial de mecánica... a
    FW05T+ / ultima rb6 / inferno 1/8 RG / scania r470 / xv01
    TT01 rally / M05PRO rally / sworkz BK1 / outback 2 / serpent 988
    xray T4 / hyper 7.5 https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Está claro que para tener altos hay que sacrificar bajos. Pero hay o mejor dicho habran modificaciones que, sacrifican menos bajos ganando más altos.

Soy novato pero creo que en esta categoría lo que más se busca son medios (eso tengo entendido).

Exacto, mi idea es aumentar cilindrada para ganar algo de cv y par sin toquetear tanto internamente. Pero aligerar el pistón para compensar ese aumento de peso y masa (creo que la única diferencia de un 23 y un 26 es su pistón y cilindro. Es lo que he leído por aquí)

Se entiende que la junta más fina es más bien de ajuste, para ganar algo en la banda de squish, la compresión y los tiempos son una consecuencia, pero no es lo que busco. No se cuál es el ajuste de squish en estos motores. Pongamos que mi idea es bajar 0,1\0,2 mm aproximarlo a unos 0,7 en caso que estuviera algo más alto (es la medida típica que se manejaba en los 70cc) así a ojo cuento con que los tiempos no varíen más de 1 grado, que no se si se notará mucho en estos pequeños motores.

Tengo entendido que adelantar encendido más respuesta, atrasarlo más estirada. Por decirlo de algún modo

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo manejaba squish en la minimoto de entre 0'40 y 0'50... dudo que estos motores lleven mas de 0'40, bajar 0'1 sería seguramente una barbaridad

realmente en el 90% de los casos lo que interesa es ganar bajos, para salir de las curvas cuando te quedas "parado"

hazme caso, monta el cilindro y pistón de 26cc, antes de hacerlo mide el squish de 23cc, para luego dejarlo igual o ligeramente superior con el 26cc

no te metas en muchos mas berenjenales si no tienes las ideas claras y experiencia... te lo digo yo que he tirado muchos cilindros de minimoto haciendo experimentos...
    FW05T+ / ultima rb6 / inferno 1/8 RG / scania r470 / xv01
    TT01 rally / M05PRO rally / sworkz BK1 / outback 2 / serpent 988
    xray T4 / hyper 7.5 https://rallyrcteam.blogspot.com.es/

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed