Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Petición de algunos datos de zenoah, aceites e "idea" de preparación?

Buenas tardes, comentar que soy gran apasionado a los 2t y con estos bichillos veo la oportunidad de toquetear algo de ellos.

Por lo pronto y dado que soy novato no quiero toquetear mucho ya que no me hace falta que corra mucho más.

A qué temperatura trabajan estos motores, o cuál es su temperatura óptima de trabajo?
    Cuantas rpm alcanzan de serie los 23 y 26. (Me respondo 19.000 en vacío) alguien sabría en funcionamiento con carga?
    Merece la pena la diferencia o son mejores los 4 bolt en comparación a los 2 bolt
    Merece la pena un 26 frente a un 23 de serie ambos, buscando una "buena" mejora". Ya que en los datos técnicos oficiales la potencia es muy muy parecida quizás el par se note algo más aunque también es muy parecido
    Qué aceite utilizais y a que porcentaje?Alguno monta o ha montado bujías de iridio o platino con "mejora" en motores no muy preparados.
    Habéis probado a adelantar o atrasar encendido

Mi idea para mejorar algo es:

Poner cilindro 26 (tengo entendido que se suele utilizar el 23 en competición por cuestión de peso de pistón y supongo que por relación diámetro x carrera). Ganando así algo de caballos y par.

Aligerar pistón, ganando así un poco de respuesta y aceleración y compensando la diferencia de peso que tendría un pistón de 23cc

Espaciador en el carburador, entiendo que no cambia ni potencia ni par. Pero desplazará la curva, siendo un poco más torpe abajo y teniendo algo mejor de altos estirada y algún km/h más de punta alomejor

Poner una junta mas fina entre cilindro y cárter (existen juntas más finas?) para bajar cilindro y modificar un poco el squish (el ajuste, no la banda física de la culata). Bajarían los tiempos de admisión y escape pero creo que sería irrisorio