Aceite silicona para baja. DUDAS!
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por swear
    es verdad Fulgen, mejor preguntarle a mi colega, lo que pasa es que no lo he visto porque se fue de viaje. Y claro, queria hacerlo x mi cuenta xDD. Pero veo que no xD. Por cierto, que aceite le pondrias con los muelles de serie? Es que ahora esta blandito de web's, y hasta con un bache toca el suelo xDD. Claro, he ido a una casa de motos... y no sabia que tipo de aceite usar, le he dicho de horquillas, y me ha dicho, vale, pero cual?? xDDD. Si me aconsejais marca y modelo exacto, o un tipo de aceite en concreto que pueda encontrar en una tienda medio-grande de motos, o lo agradeceria, por lo menos hasta que me haga con unos muelles normales, y le cambie un poco la confi. y le ponga otro tipo de aceite o lo que mejor le vaya.

Muchas gracias!!

Yo poco t epuedo aconsejar, y ake no tengo el baja, y menos aun he tocado en amortiguadores de compañeros ke si lo tienen, para comprobar configuguraciones. Aunke decirte, ke a mayor viscosidad, ams le va costar ke fluya el aceite, pura fisica, peor aun asi, yo siempr evi muy muy blanditas las amortiguaciones d elos bajas, en generala todos, peor bueno, es un sistema con el cual no me meto, porke a mi me encantan. Peor emtele mayor SAE, supongo ke un 20 ira bien, no lo se y vete probando. Saludos.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Ruben,

Todo lo que te comente de los reglajes (muelles blandos y aceites) lo puedes encontrar, y mucho más, por ejemplo en TRACKER, que se anuncia en esta página y cuyo dueño, Iñigo Salinas, participa con un Baja en el Campeonato de España.

Esta tienda está en Vitoria, pero tiene página Web.

Yo le he comprado varias cosas y ningún problema, en 24/48 horas lo tienes en casa.

Además es un buen tio y he tenido el gusto de conocerle en persona en la carrera del campeonato de España disputada en Alcarràs (Lleida).

Salut i gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssss!!!!!
    HPI Baja 5b SS / Elcon Cleon MMX/ Futaba 3PKS / Zenoah G260RC /Cen Matrix 1/8 TT pasado a eléctrico/Sanwa MX3 FM/ TEH R-31 CS Drift/ TT-01D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo pido ahi varias veces al mes y tengo el placer de conocer a Iñigo en persona y solo puedo hablar maravillas del servicio y trato recibido, llevo mas de 25 años corriendo RC y te puedo asegurar que es de lo mejor que he visto y si ves las instalaciones flipas.

PD:El aceite de horquilla en tiendas de moto o bici encontraras con dificultad y como mucho de SAE 5 SAE 10 o como mucho 20 , de 20 en adelante a mi me ha resultado imposible.

De todas formas con lo amort del SS con muelle blando de HPI o TRACKER y aceite de 40 del y 5 detras vas perfecto en casi todos los sitios. Aunque un 10 15 o como mucho 20 detras no le van mal.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, yo soy el colega en cuestion de Swear que esta usando silicona en las suspensiones del baja.
    Se la puse para probar ya que con la que venia era muy poco viscosa y rebotaba mucho el coche, pero con esta va muchisimo mejor (que debe ser 6000 en vez de 60 que pensaba), el tema es que no entiendo el porque no se aconseja utilizar silicona para amortiguadores como la que se gastan en las escalas mas pequeñas.
    ¿Alguien puede aportar datos especificos del porque? ¿El compuesto de las siliconas es nocivo para el material de los retenes?.
    Lo unico que puedo pensar es el riesgo a que rebienten los retenes, pero eso es lo mismo que si meto un aceite "mineral" de una viscosidad parecida a esta silicona, que en la práctica es lo mismo al ser simples fluidos.

Salu2 y GAS! :D

Miembro Senior Avatar de MambaNegra
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JDJ
    ¿El compuesto de las siliconas es nocivo para el material de los retenes

tu mismo te has contestado correctamente,no hay otra definicion. un saludo.
    Baja 5b SS / futaba 3PJ classic / SINCOSPORTRC
    si eres de tenerife y te gusta el TT,pasate por aquì [url]http://www.cochesrc.com/foros/nuevo-club-tt-busca-adeptos-sur-tenerife-fotos-vt153019.html[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Holaaaa! Cuñaooo tu por aquiii, ya era horaaa!! . Pues ya sabes Javi, quitale esa porqueria q tienes en el amortiguador, y ponle algo bueno, a ver si mañana puedo encontrar algo en las tiendecitas de bici que hay x el barrio, y el domingo dar saltitos en condiciones. Aisss, y no te fiabas de lo que te decia del aceite de silicona... Si es que... Y por cierto, para los demás que me han intervenido muchas gracias, ya que los de las tienda de automodelismo me tomaban por un loco cuando les preguntaba por el tema. No se lo creían! .

Salu2 y gaaasssssssssssssssssss!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por MambaNegra
    Cita Iniciado por JDJ
    ¿El compuesto de las siliconas es nocivo para el material de los retenes

tu mismo te has contestado correctamente,no hay otra definicion. un saludo.
    MambaNegra, quieres decir que el aceite de silicona se "come" la goma de los retenes?. Que yo sepa no es nocivo para esos materiales.

Leyendo mas sobre el tema, la recomendacion de no usar este tipo de aceites es porque generalmente fuyen mas lento por los circuitos hidraulicos y en el caso de emplear alguno de mucha viscosidad, al recibir impactos fuertes (saltos principalmente) el amortiguador se bloquea demasiado al no circular lo suficiente el fluido provocando la rotura del vastago del amortiguador.

Saludos!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jaaj Cuñaooo, no duermes sin saber que el la silicona tiene que ser buena para un baja. A ver, eso sí, los amortiguadores que tiene JDJ con aceite silicona del numero 60 (muy poco denso), van de maravilla. Yo creia que si que se comeria las piezas o habria algun desgaste importante, pero mirando otros amortiguadores de otros coches, usan el mismo tipo de material. En verdad el SAE es bastante barato, más que la silicona, pero tambien es más dificil de encontrar un SAE a partir del 20 w. Bueno cuñao que mañana te veo en el circuito de Paterna, por si alguien quiere ir y ver como salta un baja con la silicona, estaremos alli haciendo el cabra un pocooo.

Salu2 y gasssssssssssssssss!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola,
    Yo soy nuevo en esto, tengo un roban y un baja 5b, tengo que cambiarles el aceite de la suspension pero no encuentro donde comprarlos en 20w y 40w, solo encuentro siliconas.
    Por favor si alguno conoceis donde puedo comprarlo por internet porque vivo por Toledo y aqui no hay ninguna tienda donde comprarlo o pedirlo. Gracias de ante mano

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola. 20w y 40w tiene equivalencias en 200 cst 400cst es eso a lo ke te refieres?
    Yo comprar suelo comprar en team-tracker.es iñigo salinas te puede aconsejar y es buen tio
    Cita Iniciado por parribas Ver Mensaje
    Hola,
    Yo soy nuevo en esto, tengo un roban y un baja 5b, tengo que cambiarles el aceite de la suspension pero no encuentro donde comprarlos en 20w y 40w, solo encuentro siliconas.
    Por favor si alguno conoceis donde puedo comprarlo por internet porque vivo por Toledo y aqui no hay ninguna tienda donde comprarlo o pedirlo. Gracias de ante mano
    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

aceite silicona para baja DUDAS

que aceite lleva los muelles del baja hpi

aceite horquillas amortiguador hpi baja

sae hpi baja

silicona diferencial hpi baja cochesrc

aceite suspension rc 15

aceite amortiguadores hpi baja

silicona para muelles

que tipo de aceite usa los compensadores hpi baja 5b

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed