Grasa para diferenciales
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesantes apuntes...
    Da gusto aprender cosillas...
    Hormann HT2 TK10 + Spektrum DX3R

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si, nivel del bueno. Siempre es bueno ap`render cosas. Aunque tiene q ser un coñazo tener q ir sacando la grasa o silicona o lo que sea, y meter de otra clase, y asi cada vez q cambie uno de circuito. Pero gracias por la explicación jetoga, seguro q a mas de uno le resulta util. Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que no vale la pena tanta operación sobre el diferencial en función del agarre del circuito... ya que en el circuito, a las 9:00h el agarre es uno y en la final de las 13:00h ya es otro. Además, hay circuitos (LLeida) que combinan la tierra con la moqueta artificial en algunas zonas, o sea que el poco agarre en las zonas de tierra (por suponer) se convierte en un infierno en las zonas de moqueta donde el agarre es mucho.
    Otra cosa es variar las siliconas o muelles de los amortiguadores, pero ni eso hace la gente.

Saludos

Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero esas variaciones, se hacen siempre dependiendo del circuito, y sobre todo en pista, en TT no es tan habitual jugar con la dureza de la silicona de diferenciales.

Cargas los mismos con con una dureza estandar y a correr, el tema es que en 1/6, solo llevan diferencial trasero, y aquí si que puede ser determinante si te pasas en la dureza del diferencial, te puede estropear toda la carrera como no haya mucho agarre, imagina una pista con barro, "Puede ser infernal si llevas grasa lítica...

La gente que compite de verdad sí suele tocar estos valores..., pero vamos, para mí no es primordial, con andar a gusto listo

Vaya chapa
    Hormann HT2 TK10 + Spektrum DX3R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Creo que la gente que compite en 1/6tt no toca la grasa del diferencial para nada.
    El otro día alguien provó algun diferencial especial (magnetico?)... pero lo quitó a la siguiente carrera.

Tal vez en 1/8, con los tres diferenciales eso cambia... pero en 1/6?? No se toca.
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Serviria grasa d emoto?? es que yo a mi 1/8 TT , sirva o no sirva, ya se lo heche, y va muy bien. Saludos.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    FuLgEn , la grasa no es Dios , pero hace milagros , eso dicen almenos. La finalidad de la grasa es "engrasar " nunca mejor dicho, las partes mobiles y que sufren friccion , en el diferencial las partes mobiles y que sufren mucha friccion son como todos sabemos los satelites ,planetarios ,inductores magneticos ,rodamientos etc,para que estos se mantengan en perfecto estado y a su vez refrigerados se utiliza grasa o en su defecto aceite o silicona de mayor o menor densidad segun la dureza de diferencial que precisemos, por lo tanto esta grasa se ve sometida a envejecimiento devido a la temperatura que se ve sometida y a la perdida de propiedades tales como densidad textura y a veces incluso color , aunque esta grasa aparentemente no presente signos de ese envejecimiento ya que parece que esta intacta puesto que vuestro diferencial es estanco , os puedo asegurar que haciendo un simple cambio de esta ,se tiene que notar en su comportamiento , me refiero al diferencial y puesto que la grasa como en todas las cosas, o casi todas, cuanto mejor sea ,mejor funcionara y mejor retendra sus propiedades, entiendo que duele pagar 10Euros por un botucho de nada , pero os aseguro que funciona, en cuanto a la cantidad sed generosos no llenarlo a tope pero si la mitad pues la grasa se centrifuga con el efecto del diferencial y si hechais poca puede que no alcance las zonas de engrase. Perdon por el toston ,gracias y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien dicho.Osea que en caso d eecharle grasa, como las siliconas que se le ehan a los 1/8 TT no?? Asi me voy pispando y me podriais decir que densidad habria ke ponerle???y que son los inductores magneticos??? Saludos y gracias.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La grasa no tiene o no se la denomina por densidades , si no por propiedades hay grasas especificas para cada utilizacion, bien sea para rodamientos , pistas de deslizamiento o incluso las hay para altas temperaturas que en este caso son las que nos interesan, por haber hay infinidad de marcas ,SKF ,MOLIKOTE ,METALUBE etc lo que tienes que preguntar cuando vayas a comprarla es por sus propiedades y temperatura de trabajo, son algo carillas sobretodo la ultima ,pero es lo que hay.
    En cuanto a los inductores eso es para los diferenciales magneticos, que tambien utilizan grasa,son imanes que cuando se pone el diferencial en marcha se pone en funcionamiento ,si hay un desacuerdo entre ellos es cuando entran en accion. Saludos.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

grasa diferencial fg marder

grasa molykote coche rc

serrin para ruido diferencial de 4x4

grasa normal para diferenciales

molykote rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed