HPI baja 5b
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Tema: HPI baja 5b

  1. #1751
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    hola. Esta tarde rodando con el baja, se comió todos los dientes de la corona, es normal (si lleva ataque fijo!!), a alguien le paso. Gracias y un saludo.
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #1752
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    consejos...

    Buenas compañeros he decidido unirme a vuestro grupo y comprarme un hpi baja ss, le pedire de extras que creo que son importantes para empezar, la funda del filtro del aire, las fundas de los AMORTIGUADORES y el metrakilato que cubre las ventanillas, ahora me falta decidirme por la electronica, me ayudais?

    He pensado EMISORA spektrum dx2.0 en 2.4ghz, para empezar esta bien no? es la mas economica que conozco en 2.4ghz,como la veis?

    La BATERIA una 4500mah 6v nimh,cuantas horas podre rodar?

    Y el SERVO un hitec 7955 coreless digital titanium gear, esta muy bien verdad? o es escesivo? yo no tengo ni idea y voy un poco perdido...

    Gracias por vuestros consejos a ver si me ayudais y lo pido todo ya pronto, saludos...

  4. #1753
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    la spectrum tu mismo pa mi opinion como la futaba pues,,,,,,,4500 milis joer unos cuantos de dias rodando,el servo va sobrado
    creo que vas bien encaminado
    un saludo
    PERRON TEAM

  5. #1754
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    Cita Iniciado por atope
    la spectrum tu mismo pa mi opinion como la futaba pues,,,,,,,4500 milis joer unos cuantos de dias rodando,el servo va sobrado
    creo que vas bien encaminado
    un saludo
    Hola buenas a todos algien puede decirme como se llenan de aceite los amortiguadores del baja 5B SS
    o donde puedo conseguir esta informacion. Llevo todo el dia probando y tirando aceite por todos lados
    (hasta la parienta me ha puesto el cubo de fregar y el don limpio )Estoy probando un aceite 10 W de Horquilla de moto . (de competision y todo ) y no consigo que retorne el embolo ni 1 cm y 1/2 . Gracias de antemano y un saludo.

  6. #1755
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    AC

    Los amortiguadores tienen truco es normal que te lies:

    Estos amortiguadores no tienen compensacion de volumen con membrana. Por eso de montan diferente. Por lo general un amortiguador con membrana de compensacion de volumen, ya sea con aire encima de la membrana o aire+espuma , o lo que sea, esta bien montando cuando al introducir el vastago dentro del todo este tiende a salir poco a poco, y en todos los amortiguadores del mismo tren mas o menos a la misma velocidad.

    En los de SS, no existeesta membrana, es decir no tenemos nada que compense el volumen del vastago cuando este se introduce dentro, y el vastago del SS es de un volumen considerable. Por lo que si no lo hacemos de la manera que a continuacion de digo nunca serias capaz de meter todo el vastago dentro del cuerpo. Hay que dejarlos con cierta depresion dentro cuando el vastago esta totalmente extendido. Resumiendo cuando estan bien montados los del SS, para comprobarlo tienes que extender del todo el vastago fuera soltar y la tendencia debe ser a succionar el solo el vastago de nuevo haciia dentro. con suavidad.

    Para ello , llena el cuerpo hasta que empiece la rosca superior, esto es approx un cm mas o menos antes del borde superior,deja de llenar cuando llegues al primer filete de rosca.

    Despues separa la tapa del cuerpo del amortiguador de la rotula inferior del vastago , es decir, desliza la tapa con los casquillos de bronce sobre el vastago, el cerramiento del amortiguador hacia el lado opuesto de la rotula del vastago. empieza a atornillar el cerramiento en el cuerpo ( con el vastago todo fuera) hasta que veas que empieza a salir aceite, esto sera mas o menos a mitad de rosca, entonces para y mete un par de cm el vastago dentro y atornilla otro poco, asi poco a poco atornilla y mete, de tal modo que al final llegues al mismo tiempo a cerrar del todo el cuerpo y a tener el vastago metido del todo. da un apreton con la llave y chequea que el vastago entra del todo sin dificultad y al scarlo del todo este tiende a entrar de nuevo sin tocarlo, de forma suave.

    Espero haberme explicado bien.

    Hay unos tutoriales de fast eddie que lo ves bien en youtube pero no encuentro el link.

    Saludos y animo

    PD: Por cierto en el proceso de aprieta mete aprieta etc, rodea el amortiguador con papel de cocina porque como bien dices te saldra mucho aceite. Yo creo que con llenar menos en la carga inicial, en vez de hasta el primer filete de rosca unos 5 mm mas abajo seria suficiente, pero asi queda bien y no vale la pena hacer experiementos por perder unos cc de aceite.

    El aceite de horquilla mineral de moto es de hecho el que se recomienda en teoría. Yo uso el de HPI pero compre algun bote de 10 o de 5 de horquilla hace unos meses. Uso el de HPI para tener siempre las mismas referencias y poder mezclar densidades de la misma marca. por ejemplo de 5 y de 20 al 50% para lograr un grado 12.5 approx. De este modo con pillar 3 o 4 densidades te haces casi cualquier densidad con menos pasta.

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #1756
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    Gracias AC , por este punto ya pase y lo deseche porque me parecia raro que en vez de salir el embolo lo que hacia era entrar . ¿entonces quieres decir que trabaja al reves que un amortiguador de 1/8 ?
    Y ya puestos ¿ es normal que al hacer entrar y salir el embolo haga un ruido en su interior , no de roce sino parecido a cuando comes sopa aspirando la cuchara ? ( el simil de la cuhara lo he copiado de mi hija cuando come sopa..JEJE.) Gracias de antemano y slds.

  9. #1757
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    Si es justo al revés que los del uno ocho de membrana.

    El ruido ese que olles es que te ha cogido aire y se ha emulsionado con el aceite, de hecho si desmontan veras el mejunje. Si llenas con aceite de 5 es casi imposible que no haga algo de burbuja, pero poco. Cuanto mejor los llenes menos aire te cogerá pero ya te digo que con el aceite de 5 es casi imposible que no haga algo de burbuja, un amortiguador sin membrana y con un aceite tan fluido es un infierno para dejarlo perfecto.

    Si lo metes y sacas suave y no olles burbujas estará bien, si lo haces rápido y con aceite poco viscoso si oirás algo de ruido, es normal. Para mi es una cagada pero buena lo de la membrana. Creo que las botellas esas opcionales tipo bajatunning algunas llevan membrana , lo cual si parece interesante.

    S2

  10. #1758
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    Gracias AC , me pongo a ello que se acerca el fin de semana .
    slds

  11. #1759
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    Una pregunta, compre un servo hitec el de 18 kg para mi baja, y despues de montarlo me surge la duda de % de recorrido le dejais al servo de direccion? esque vengo del rally que solo hace falta 60% para que no fuerce el servo pero aqui no se cuanto y por eso os pregunto para no arriesgarme. Por cierto mi emisora es una 3pk.
    Saludos
    Blade rx1 evo
    Mini z awd/pn 35turns

  12. #1760
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    hola queria saber que aceite me recomendais de castrol para la mezcla,hablan de tantos que estoy hecho un lio,gracias
    ELCON CLEON MMX
    FUTABA 4PKS
    SIS.SEGURIDAD RTE

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