HPI baja 5b
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Tema: HPI baja 5b

  1. #1821
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    A mi el tirador me dio muchos problemas, porke siempre tenia problemas de ke s eme atascaba y no lograba conseguir tener bastante cuerda y ke al final recogiese toda ella con la tension del muelle, pero era porke me lo montaba mal, no sabia ahcerlo. Cuando aprendes, va solo. Yo sin mentir lo habre desmontao unas 20 veces, y vamos, aprendes por huevos.

    Pero realment eno necesita mucho amntenimiento, de cada X tiempo, lo sacas, pincel y listo. Y por cierto, nada d egrasa eh? ke sino luego s epega toda la mierda. A lo sumo 3 EN 1 y dejar escurrir bien, y tira millas.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #1822
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    muchas gracias chicos por todo,un saludo
    Para recibir,primero hay que ofrecer.
    saludos y gracias

  4. #1823
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    Hola, voy ha ser el abogado del diablo pero creo que es un gran error
    poner aluminio en la parte delantera del baja, el gran merito del baja es
    su elasticidad a la hora de absorber impactos, de hay su gran fiabilidad.

    cuando se produce un gran impacto toda esa energia cinetica se tiene
    que absorber y siempre busca el punto mas debil en carga mecanica
    si ponemos aluminio toda esa energia se traslada a los tonillos etc

    sinceramente no gastaria ni un duro en poner trapecios de aluminio
    como mucho veo correcto poner las marioposa delantera.

    Saludos

  5. #1824
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    Hola Zorro,

    Te agradezco tu comentario en el que en teoría tienes razón. La teoría es muy bonita, y el papel como solemos decir los ingenieros lo aguanta todo.

    Los terminos de energía cinética y cargas mecánicas, o si nos vamos a limites eslasticos , de fluencia o Rmax admisbibles estan genial en foros de ingeniería, que en un foro de automodelismo quedan fenomenal , eso no lo discuto, pero hay gente que no tiene esos conceptos tan fijados como a lo mejor los tienes tú en un foro de aficionados al RC, ni tiene porque tenerlos para disfrutar del hobbie o incluso para ser pilotazos o supermecánicos.

    te hablo mas como piloto y mecánico de RC que como ingeniero industrial superior mecánico que soy y algunos años dedicado profesionalmente a la automoción que he estado, una cosa es la teoría, en la que repito te doy la razón y otra bien distinta es la práctica o la competición.

    He ido a competiciones de RC desde hace mas de 20 años por españa, europa y hasta estados unidos, con lo que se bien que se rompe y que no se rompe en un uso extremo de la mecánica por culpa del piloto/mecanico o por culpa del diseño/materiales aunque en simulaciones las piezas aguanten.

    El caso concreto del baja, efectivamente estoy contigo en que a lo mejor emplear aleaciones de aluminio en trapecios, manguetas, tabicas, rotulas etc de todo un tren delantero no es lo más adecuado, deben existir fusibles mecánicos que eviten destrozar todo el tren, pero creeme que el BAJA por experiencia propia y de verdad que soy un piloto fino sensato y que apenas golpeo los chasis, tiene una serie de puntos debiles en plastico.

    Los trapecios delanteros inferiores, al menos los originales, no los modificados desde el 5T son de mantequilla, he roto al menos uno por día sin un solo golpe y sin saltos mas alla de 30 cm del suelo, asi sin mas.

    Los trapecios delanteros superiores se rompen a todo el mundo por el tirante interior de refuerzo, que no pasa nada pues siguen funcionando , pero romper rompen.

    Los trapecios antiguos traseros inferioes tb se rozan y rompen con facilidad, y hablo, repito, de un uso en carrera rodando solo sin rozarme y haciendo pole y vuelta rapida.

    Coches , apriori, superiores mecanicamente, lease Elcon, Fuego, etc llevan bastante alu y poco fusible plastico y no dan problemas.

    Que no discuto tu teoría que en el papel es 100% cierta, pero en la pista es diferente, y a lo mejor si tienes un baja has tenido la suerte de no romper nada, pero otra gente si ha roto, y otra gente incluso ha roto sin darle golpes ni saltos extremos, es decir fallos que en alu no se habrían producido seguro.

    yo toda mi vida he evitado el aluminio en escalas mas pequeñas, me gusta el plastico, composites etc pero en determinadas piezas grandes en coches de mas de 10 kilos de peso hay que cambiar el chip y rendirse al aluminio en algunas piezas, unas pocas por lo menos. Y siempre he sido contrario a modificar coches de competición en lo referente a piezas elementales como trapecios manguetas etc, que muchas veces es por puro y duro tunning RC, pero e otros casos es recomendable.

    si vas a rodar un domingo a un descampado o a un circuito tranquilamente y rompes un trapecio no pasa nada te joroba un poco te vas a casa y ya lo arreglaras como me ha pasado con el baja alguna vez, pero cuando te pagas hotel, comidas, vas a una carrera, tienes la suerte de que vas rapido inviertes tiempo en reglar el coche, haces pole vuelta rapida y de repente cuando le llevas 10 vueltas de ventaja al segundo en la final rodando ya al trantran y peta un trapecio solo sin golpe, sin saltar, espontaneamente y te arruina una carrera casi hecha, pues entonces jode que no veas, y esto me ha pasado hace un par de meses.

    Por eso he cambiado de opinión en cuanto al aluminio, en determinadas piezas en el BAJA, SI para ganar fiabilidad. O en plastico si el diseño se ha modificado con respecto al orginal del baja tal vez, pero con los primeros de plastico a mi no me vuelven a pillar en otra.

    Ahi va mi granito de arena al respecto

  6. #1825
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    Carbuador

    Buenas.

    Tengo problemas para arrancar el coche, son necesarios muchos tirones, no agunta el relentí y se para.

    Las agujas las he tenido que abrir 1/4 cada una (ahora están como indica el manual) y he comprobado con 3 bujias nuevas.

    El tapón de la gasolina bien.
    El filtro del depósito abajo.
    Las bujias son nuevas.
    Aceite 747 al 3% (tira residuo, le bajaré al 2,5%).
    Nunca he soltado el motor.

    Das un acelerón desde relentí y hace un "globb", se atraganta.

    Creo que es el carburador, nunca le he limpiado (20 depósitos o así)


    ¿ES HABITUAL Y NECESARIO LIMPIAR EL CARBURADOR?

    ¿Se os ocurre algo?

    saludos

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #1826
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    Hola, soy de argentina y me compre la baja 5b ss. INCREIBLE. pero tuve un problema, al tercer tanque rompi el vástago del amortiguador trasero y no concigo repuesto localmente. Se rompio justo en la parte plastica, por lo que probablemente se pueda reparar. Alguien sabe si se puede y que pegamento debo usar?

    Por otro lado, voy a hacer una compra de repuestos en USA, me podran recomendar que ´partes son las que se rompen frecuentemente para poder tenerlas en stock, y no sufrir la abstinencia!!

    Muchas gracias.

  9. #1827
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    Buenas, es posible montar vastagos de 6 mm en un amortiguador que los lleva de 4 mm? Gracias
    Baja Clon 27125 FM : Embrague Zenoah, Escape cola de cerdo, amortiguadores traseros SS, carroceria SS, ventanillas, tornilleria en acero,dark soul roof, corona hostile, aleron aluminio by ATX,

  10. #1828
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    Cita Iniciado por jomasaji
    Buenas, es posible montar vastagos de 6 mm en un amortiguador que los lleva de 4 mm? Gracias
    Sólo aprovecharás las botellas, las bases y los muelles, todo lo otro es diferente, debes comprar el vástago con el piston. Lo venden suelto

  11. #1829
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    Holas!!!

    Tengo montados los trapecios delanteros de RPM, que son mas flexibles que los originales ,y mi pregunta es por si alguno de vosotros los tiene y sabe,si se puede ajustar el caster y como se hace, ya que los de RPM no dan opcion a montar los anilllos de ajuste.

    Gracias.
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  12. #1830
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    donde se pueden conseguir muelles y petacas de escape e este coche a buen precio un saludo por pribado
    contrast gs replica
    motor model sport

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