Hsp bajer 1:5
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  1. #151
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    Vamos por partes. No vengo con aires de grandeza poseo un baja hpi nada de roban a que se debe que el baja cueste 1000 euros y el roban 500? Pues te explico, por la calidad de los materiales, el motor del baja es un chung yang que tampoco es la bomba pero cumple, las juntas de escape buenas son con grafito pero llevan esa lamina metalica por medio lo que pasa que al desmontarlas suelen quedarse pegadas y al ronperse sale a la luz eso metálico, la rayada del cilindro y el trozo que le falta al pistón no lo hiciste con el tirador, te lo aseguro ya que eso es lo que se llama un gripaje. Un gripaje es cuando un cuerpo extraño se ciela en la camara de combustión y se medio funde con los materiales de fricción (pistón, camisa). También se puede dar por una mala lubricación y los materiales de fricción se funden entre si por exceso de fricción y el motor acaba gripando (clavado).
    Explicado esto te digo, de todos los que llevamos un tiempo con esto y hemos podido ver las distintas marcas algunas copiando modelos que valen el doble, no nos viene de nuevo. Motores que el que ya sabe aconseja abrir y revisar bien antes de su primer uso ya que el abaratar costes también se traduce en malos mecanizados y poco o nulo control de calidad. En tu caso una viruta que se ha desprendido o un mal acabado de mecanizado producen estas cosas. No puedes decir que iba fino pero se paraba. Ya que si va fino ese motor no se para.
    Siento la desilusión también es cosa del hobby, estas cosas pasan.
    Sobre lo de el motor pues tienes dos opciones. Abrelo incluso el carter, compra un kit de juntas completo y ponlas siempre nuevas, algunas parecen estar bien y luego después de tenerlo todo montado, el motor na va bien porque tiene una fuga y coje aire por ella.
    Lo abres entero en busca de imperfecciones, rodamientos que estén en buen estado, una vez echo esto si vas a modificar asegúrate de medidas de lo que compras que la biela tenga el mismo recorrido y todas esas cosas. Antes de nada yo sumaría el coste de toda la modificación que a veces sale mas cara la salsa que los caracoles, mira precios de un motor nuevo y comparas.
    Por último, no te tomes a mal lo que te digo, puedes verlo como grandeza pero se le llama sabiduría ya que casi todos hemos pasado por esos problemas y hemos tenido esas marcas de las que al pasar a mayores hemos visto el porque nos decían lo de calidades. Saludos

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  2. #152
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    Sin duda alguna acabas de aportar algo de coherencia, en la mayoría de lo que comentas. La diferencia entre ROBAN, HSP y un HPI es el control de calidad, de las piezas y el mecanizado de las mismas. Pero también es cierto que un HPI es más caro por ser americano/europeo y no oriental. Pero vamos, el motor de tu coche, al igual que el mío, está fabricado y mecanizado en china.
    Por ejemplo, al abrir el motor encontré un rodamiento roto, de la biela. Asi que más me vale abrir también el carter, para evitarme posibles sorpresas adicionales y desdeluego, cambiar las juntas que vaya quitando.
    ¿Sabías que traxxas está en negociaciones, para comprar HPI? Ya que este, se encuentea de capa caida.
    Pero vamos, bien sabemos que el HPI es mejor coche, no creo que ninguno necesitemos que presumas de el, con tu "enorme sabiduría"
    Posiblemente la rotura que he tenido, ha venido dada por un cúmulo de cosas, el calentamiento del conjunto cilindro y piston, con falta de lubricación, ya que tiré muchas veces del arrancador y alguna que otra sin paso de gasolina, más la viruta que se ha desprendido de algún sitio, yo pienso que es de la junta. Pero también creo que la rotura ha sido tirando, por lo comentado en el post anterior, más que le forcé pensando que era problema del tirador.

    Lo que realmente me ocurre, es que al igual que tu, yo también tengo una buena remesa de aviones, helicopteros, coches y un drone, todos ellos brushless. Por uno de explosion 2T que adquiero y mira como lo paso. En lugar de salir a correr el fin de semana, intento hacer funcionar el Bajer, que a mi parecer, es un gran coche.

    PD: no tengo lancha, aunque siempre he querido una, más aún cuando empieza el calorcete del verano.

    Gracias por la ayuda
    Saludos
    Última edición por Minu; 06/07/2016 a las 19:01

  3. #153
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    Mira colega como tu ironía ya pasa de castaño a oscuro. Solo puedo decirte que te leas las 16 paginas de este coche. Y tu mismo saque tus conclusiones. Ya que si encima de explicarte, me vienes en plan irónico a vacilar pues, mucha suerte espero que otro te ayude. Por cierto un rodamiento roto una rayada en el cilindro y un pistón tocado y aun sigues con que es la junta del escape. Pues vale tio mucha suerte con tu motor. Saludos

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  4. #154
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    Vaaaaa....no te enfades hombre. No puedes saber de que manera me he cargado el motor, ya que no has estado delante. Aunque posiblemente si lo haya roto yo misma, pero bueno.
    Siete post después y aún no has respondido a mi pregunta. No sólo no me ayudas si no que además, date cuenta de que eres un bocachanclero sabiondo. Con toda tu "sabiduría" y aún no te has dado cuenta de que no soy tio, si no tia
    En ningún momento te he pedido que me cuentes que coches son mejores y cuales peores, estamos en el hilo de HSP BAJER. Sólo es que me gustaría barajar la posibilidad de montar el kit 36cc y para ello, a ver que tengo que hacer con el carburador, ya que si he de cambiarlo también, este es carillo. Entonces quizá sea mejor opción, que ponga el 32cc y listos.
    Crees que ahora ya podrás ayudarme? heee por fi? Ó tengo que pedir consejo a otro del foro?

    Gracias y saludos amigo renco

  5. #155
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    Espera que encima pasas al insulto? Mira soy mecánico y luego a parte tengo el hobby. Posiblemente he desmontado muchos mas motores que tu en la vida. Tengo varios coches a explosión con unos cuantos mas de litros gastados que tu.
    500 euros te parece una pasta? Sabes lo que vale un contrast o un md racing, un elcon y estos si son europeos. Tienes muchos trastos rc? Cosaque has leido de mi firma, entonces sabrás que un 1/8 ya vale mas de lo que cuesta el bajer. Sobre lo del carburador pues espero que no seas igual de impertinente en otro foro o con otra gente porque desde luego yo no cobro por esto y por amor al arte uno no aguanta insultos.saludos

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  6. #156
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    Pues mira querido mecánico, quizá no hayas desmontado tantos motores como crees, soy TMA, técnico en mantenimiento de aeronaves. No eres el único que trabaja en eso, ni el único aficionado al RC, ni el centro de atención de nada. Pero si eres el que me ha respondido, pero con ello no me has ayudado. Así que tranki, ya le pediré consejo a otro y no, no he pasado al insulto. Sólo es que tu soberbia va más allá de la ofensa.

    Suerte y saludos.

  7. #157
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    Tecnica en aeronaves y se te resiste un motor de 2 tiempos de desbrozadora? Me retiro del tema. Si has de saber tu mas que yo. Jajaja


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  8. #158
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    quizá sea verdad, pero que va renco, no soy tan buena como quisiera, ojalá. Curiosamente y muy a mi pesar, también tengo una desbrozadora que no arranca, asi que me toca desmontarla también.

  9. #159
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    Hola, de nuevo, alguien ha colocado las gomas del rovan al bajer, es que quisiera ponerle una de pista, gracias.

  10. #160
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    Hola, compañero.
    A mi bajer le pongo distintos tipos de ruedas pero nunca lo he usado en pista asfaltada.
    Lo he probado con gomas de tacos gordos los días de barro y va genial; los día secos lo uso con gomas de tacos pequeños.
    Saludos,
    Rafa.

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