lios con las mezclas.
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no digo que la gente lo haga mal, simplemente que se hace así por costumbre, porque es más cómodo y fácil y no hay que hacer cálculos cada vez que se hace la mezcla con diferentes cantidades de gasofa, además los botes o probetas graduadas vienen fraccionados de tal manera que es visualmente más rápido poner 40ml que 30,92ml que es lo que sería correcto en un litro de gasofa al 3%. Como dije en mi primera intervención, aunque el cálculo que se usais no es exacto, tampoco es malo, aunque la diferencia de aceite de 9,08 ml que hay entre los cálculos populares y el correcto es del 1% de más de aceite, esto lo único que hace es que se vaya más engrasado. Esto no es importante si se va con mezclas de 2,5 a 3%, que es lo normal, porque usando los cálculos populares se va realmente al 4% que no es exagerado. Pero cuando se va al 4%, como alguno va, realmente se está corriendo a más del 5%, y eso solo ocasiona bajo rendimiento del motor y problemas de bujía. Ya se que estoy metiendo un rollo que pa que, pero a los que estamos metidos de lleno en competición nos gusta ser minuciosos, y aunque parezca que un motor de gran escala no da problemas, dan más problemas si van excesivamente engrasados que si van secos, y la vida del motor será la correcta si va redondo y se siguen las instrucciones que marca el manual del fabricante. Pero bueno, contra gustos los colores
    [url]www.sapas3team.com[/url]

Hörmann HT2 Race Evo
    Samwa M-11

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo, bueno me gustaría dejar el tema por zanjado. Es como he dicho yo y habéis puesto más arriba, y lo confirmo. El aceite en este caso se calcula sobre la gasolina que vas a usar. Es así, el que se lo quiera creer que se lo crea y el que no, que haga lo que quiera. Pero si lo hacéis de la forma que dice el_alfred no es correcto, lo correcto es como dije y habéis dicho más arriba.

Saludos a todos!
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola yo digo lo que dice el_alfred , mas que nada porque si no , no estas aciendo un litro de gasolina
    si no que haces mas
    siempre bamos atope

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, veo que todavía hay alguno que sigue con la duda. Eso último que comentas tex, no tiene que ver. Si quieres hacer un litro justo, entonces echas menos gasolina, para que justo con el aceite te salga el litro.

Es como dije yo, no porque sí, sino porque lo he consultado. Y como dije en el mensaje anterior, el que se lo quiera creer que se lo crea, y el que no que haga lo que mejor le parezca, pero lo correcto es como dije.

Saludos.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pike, pike...
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo también quiero dejar el tema cerrado. Yo lo hago a mi manera, y como yo muchos más, y Jorge Racing lo hace a su manera, y como él también lo hacen muchos más. Y como ni los unos ni los otros nunca hemos tenido ningún problema, que cada uno lo haga como mejor le plazca.

Hörmann HT2 Race Evo
    Samwa M-11

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo lo voy a hacer como dice el-alfred.
    osea para hacer el rodaje de mi hormann tengo que poner 1 litro de gasolina 95 + 52ml de aceite no?
    despues de hacer el primer deposito para acabar el resto de gasolina de la primera mezcla a golpes de gas suaves.
    Despues de haber hecho el rodaje las proximas mezcla en verano 1 litro + 32ml y en invierno 27ml.
    es esto asin o no?

un saludo.
    CONTRAST NEO 2.5 HR/09
    MOTO ACUATICA
    EMISORA 4PK

[url]http://www.rcmuralla.com[/url]
    [url]http://www.rctotal.com[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, para el rodaje uso una mezcla al 3%. Media hora al ralen =tí en el banco y media hora rodando a medio gas. Hecho esto, cambio la bujía, que está inutil, y a rodar normal. En verano voy al 3% y en invierno al 2,5%.
    En cuanto a la mezcla, si lo haces a mi manera, coges un litro de gasofa sin plomo 98, que representa el 97% de la mezcla y mediante regla de tres calculas cual sería el otro 3% que sería aceite, o sea:

1000cc x 3% / 97% = x ; donde x es la cantidad de aceite en cc.

Hecho esto coges un bote cualquiera y le metes esa cantidad exacta de aceite, haces una marca indeleble, y ya tienes un bote que te marca para siempre la cantidad de aceite para un litro de gasofa al 3% (o para la mezcla que quieras). Yo tengo un bote marcado para tres litros de gasofa al 3% y otro para el 2,5%. Ah! el bote si puede ser mejor delgado y largo, como una probeta, que ancho y corto, como un vaso, se mide mejor.

Hörmann HT2 Race Evo
    Samwa M-11

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por el_alfred
    A ver, para el rodaje uso una mezcla al 3%. Media hora al ralen =tí en el banco y media hora rodando a medio gas. Hecho esto, cambio la bujía, que está inutil, y a rodar normal. En verano voy al 3% y en invierno al 2,5%.
    En cuanto a la mezcla, si lo haces a mi manera, coges un litro de gasofa sin plomo 98, que representa el 97% de la mezcla y mediante regla de tres calculas cual sería el otro 3% que sería aceite, o sea:

1000cc x 3% / 97% = x ; donde x es la cantidad de aceite en cc.

Hecho esto coges un bote cualquiera y le metes esa cantidad exacta de aceite, haces una marca indeleble, y ya tienes un bote que te marca para siempre la cantidad de aceite para un litro de gasofa al 3% (o para la mezcla que quieras). Yo tengo un bote marcado para tres litros de gasofa al 3% y otro para el 2,5%. Ah! el bote si puede ser mejor delgado y largo, como una probeta, que ancho y corto, como un vaso, se mide mejor.
    Como es que en el rodaje y en verano vas al 3%. Me dijierón que para el rodaje al 4€ un deposito al relenti y luego para gastar el primer litro a golpes de gas, y luego en verano al 3% y invierno al 2.5%. Pues segun tu dice 1000ccx3% = a 31ml de aceite no?
    CONTRAST NEO 2.5 HR/09
    MOTO ACUATICA
    EMISORA 4PK

[url]http://www.rcmuralla.com[/url]
    [url]http://www.rctotal.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, por mi parte dejo el tema por zanjado de las mezclas , cada uno que la haga como mejor crea conveniente, aunque a mi me han enseñado de la forma que dije desde hace ya tiempo, y la he usado tanto en RC Gran Escala como en karting, en motosierra, y en todo lo que sea "2 tiempos con mezcla". Por otra parte, para hacer el rodaje de estos motores no es necesario arrancar el motor y gastar un depósito al ralentí, se puede hacer en marcha desde el principio, eso sí, muy muy suave, y así de paso se refrigera más. También es normal que se engrase una bujía. La cantidad de aceite suele estar en torno al 3-4 %.

Saludos.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed