lios con las mezclas.
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
    Miembro Senior Avatar de UFO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con JorgeRACING, de toda la vida vas con tu ciclomotor a la gasolinera, echas 3 litros de gasolina y luego compras un bote de aceite y le echas el porcentaje de aceite para 3 litros que marca el bote, es mezcla de aceite en litros no un 100% de elementos mezclados, es absurdo...lo unico que se consigue de la otra forma es eliminar un poco de gasolina en la mezcla de un litro, es decir, tendra un poco mas de aceite por litro de lo que deberia ser...lo que ya no se es hasta que punto es malo o es bueno, desde luego yo lo haria como mandan los dioses ... saludos

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No empecemos....
    [url]www.sapas3team.com[/url]

Hörmann HT2 Race Evo
    Samwa M-11

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bonsi, lo del rodaje es muy sui generis. Hablarás con cien tios y te diran cien formas de hacerlo. Yo te he contado como lo hago yo. Lo que si va a misa, es que para el uso normal has de ir entre el 2,5 a 3%, a tu gusto, ya sea verano o invierno, no vas a notar diferencia en prestaciones. En competición somos más finos, vamos al 3% en verano y 2,5% en invierno, simplemente para conseguir más o menos refrigeración, según la temperatura exterior, sin variar las prestaciones.
    Si no te quieres complicar ves siempre al 3% que para 1 litro de gasofa es exactamente 31 cc, pero si le hechas 30 cc no pasa nada, será el 2,91%. Como mejor te vaya.
    [url]www.sapas3team.com[/url]

Hörmann HT2 Race Evo
    Samwa M-11

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Permitidme que reabra el tema porque os quiero mostrar la prueba de que tengo razón, prueba que el mismo JorgeRacing me ha proporcionado :wink: . Mirad la siguiente tabla:

http://www.bsracingteam.gratishost.c...zclaaceite.pdf

Está sacada de la pagina sobre karting y RC que el mismo JorgeRacing anuncia bajo su firma. Esta tabla indica la cantidad de aceite, segun el %, que se debe poner en una mezcla con distintas cantidades de gasolina. Y el karting a sido el ejemplo que él ha puesto para defender su teoría.

Si recapitulamos, JorgeRacing indica más arriba que el % de aceite es sobre la cantidad de gasolina, así, tal como el pone, a 1 litro de gasolina hay que ponerle 40cc si la mezcla es al 4%.
    Yo siempre he dicho que el % de aceite es sobre el total de la mezcla, o sea, gasolina + aceite=100% de donde, en mezcla al 4% sería 96% gasofa y 4% aceite.
    Pues bien esa tabla confirma lo que yo digo. Si mirais la mezcla de 1 litro de gasofa al 4% podeis ver que mi formula se cumple:

1000cc de gasofa + 42cc de aceite = 100%.

1000cc de gasofa representa exactamente el 96% del total de la mezcla (1042cc) y 42cc de aceite el 4% del total, y si haceis el resto de % vereis que se calculan con mi formula.
    Esa tabla me ratifica, pero insisto también en que aunque lo hagais de la manera de JorgeRacing tampoco estará mal hecho; simplemente trabajareis a un porcentage un poco inferior al que os creeis y no notareis la diferencia. El sistema de JorgeRacing se popularizó por la facilidad de hacer la mezcla con numeros exactos. Pero tal como dije en mi primera aparición no son números exactos ni correctos para los más puestos en competición.

Chao. Y feliz año nuevo para todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo a tod@s. Lo primero, Feliz Año Nuevo! Bueno, efectivamente y como bien dice el_alfred ese documento de esta web -página web que creé yo- muestra que la mezcla gasolina-aceite ha de hacerse según su teoría. No me había dado cuenta de que ese documento mostraba esos datos, ya que no lo he escrito yo, y lo vi muy por encima hace ya tiempo. Aún con esos datos, sigo pensando que la forma correcta de hacer el porcentaje de mezcla es calculando el porcentaje sobre el total de combustible; esto es para un litro de gasolina 1000 c.c. X 4% = 40 c.c. de aceite. Aunque son datos que no van para ningún lado, porque son unidades o como mucho pocas decenas de c.c.

Saludos.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, totalmente deacuerdo.La forma correcta de hacer una mezcla exacta es como dice el alfred. A mi ya hace muchos años me los enseño mi hermano a su manera y era asi: le quitas al litro de gasolina el % que despues quieras añadir en aceite.(en resumen la formula del alfred).

De todos modos yo uso gasofa 95 oct. con un 2% o un 2,5% segun lo que me tiemble el pulso, que con eso ya va bien engrasadito y si me paso y se pone al 3% o 4% pues tambien lo quemo(un poco mas de humo en tt , no se aprecia)

saluds

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En fin cada uno que lo haga como quiera, yo creo que es el resultado es casi el mismo. Aunque esto lo que pone en el manual del HPI Baja:

Saludos!.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    25:1
    25 partes gasolina
    1 de aceite

No 24 partes de gasolina
    1 de aceite
    para hacer 25 partes

Es decir, que cada litro de gasolina, una vez mezclados al 4%, serán 1040 cc

Saludos y a disfrutar q por fin es viernes!!!

A mi Papa noel me ha dejado un marder por navidad ... con alguna cosilla más, de Elcon :D

Por cierto, qué aceite es más recomendable?

Imaginop que uno formulado para motos y scooters puede no serlo por el número de RPM que estos motores alcanzan...

Alguna idea?

Muchas gracias!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, el aceite recomendado es el que se usa en las motos de carreras de 2 tiempos o también el aceite para karting. Yo uso el mismo aceite que en el kart y me va muy bien.

Saludos.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed