Mi Leopard al 99,99 %(falta solo una cosilla)actualizado
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
    Miembro Senior Avatar de GTO-EVO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Iron-Mike
    Efectivamente, es la pieza q llevaba rhuf en carbono y tu en aluminio, pensé q igual no serian compatibles, pero es cierto que no tendrás problemas en acoplarla. En el Marder al menos es obligada de montar para poder poner la mariposa de Elcon, pero ya dije q en las opciones de Elcon del Leopard no vi la pieza, sin embargo, la mariposa es la misma para ambos modelos. En cuanto a la calidad de acabados y material de Fg a Elcon va un buen trecho. No es que lo de FG sea malo, pero lo de Elcon es bastante superior. Salu2
    Hola !!

hombre pues lo de la calidad del aluminio va segun que y segun como.
    Lo de elcon es aluminio mecanizado, admite alguna pequeña deformacion sin llegar a romperse.
    Lo de FG es fundicion con molde, es mas duro que lo de elcon, pero no admite ni una minima deformacion, se rompe como el cristal y es algo mas pesado.
    La pieza en cuestion, hay que ponerla, pongas la mariposa que pongas, creo yo, es ya la que viene de origen, en los dos, Marder y Leopard, en el caso Marder la pieza base es mas corta, indiferentemente la pongas luego de carbono, para cada modelo, la opcion de carbono es una replica de la de aluminio de cada modelo de coche, mi pieza carbonica, seria una replica copiada de la de origen aluminica, usada como plantilla.

saludos.
    Angel.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, el chasis de rhuf, lo tengo yo...

Estoy ya montando mi marder a leopard y le estoy metiendo también aluminio... me faltan algunas cositas de aluminio, pero todo se andará, a mi me lo vendio santitop...

Fíjate las vueltas que dan las cosas...
    Hormann HT2 TK10 + Spektrum DX3R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Angel, por la experiencia que yo pueda tener trabajando los dos materiales te diré q la fundición solo es mejor que la mecanizada tanto en hierro cm en aluminio si ha de aguantar temperaturas elevadas. Cm dices, se rompe cm el cristal, puede ser más duro a la tracción, pero a los golpes es bastante más sensible. Pero de todas formas no estoy seguro de que todas las piezas de FG de alu sean fundición, yo tengo algunas cm las manguetas, y a la vista al menos no parecen fundición (si lo son estan muy bien acabadas). Sí me lo parecieron los trapecios inf. delanteros, por ponerte un ejemplo. Además, las piezas de fundición dejan normalmente una marca característica del molde, cm suele ser una rayita muy pequeña en la mitad.
    En cuanto a la pieza, mariposa del. de Elcon solo hay una q yo sepa, q es universal para modelos TT de FG, sí cambia para el Leopard todo lo demás, (tabicas, trapecios, disposición de amortiguadores...) por eso pensé q tú necesitarías la base tb de Elcon, pero no es el caso. Espero no haberte liado demasiado, solo intentaba ayudar. Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola !!

pues las manguetas precisamente , se ven las marcas del fresado en el molde, se nota porque las amnguetas estan pulidas y brillantes y se siguen viendo esas caracteristicas marcas de la fresa, si una pieza mecanizada, la pules y abrillantas las rayas esas casi desaparecen del todo.
    Y a todo eso, el tono de color, del aluminio de fundicion es diferente a un aluminio mecanizado
    Y lo que dices de la marca que dejan los moldes, lo que queda normalmente en la mitad periferica de la pieza, hay muchas formas para que desasparezcan despues de desmoldear.
    Lo de la sensibilidad ya es lo mismo que yo te comento, es duro pero rompe mas facil.
    Lo de solo un tipo de mariposa de Elcon eso ya lo se, he mirado todas las opciones posibles que conozco, en donde hay dos posibles de momento, que yo haya visto, es en FG, son los dos enlaces puestos mas arriba.
    Lo criticable, es que el distribuidor oficial de aqui, no se entere mucho de lo que vende.

Saludos.
    Angel.
    El mundo se está quedando sin genios:
    Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo y a mí me duele la cabeza.
    Nunca subestime el poder de la gente estúpida en grandes grupos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no se que decirte, precisamente mira la imagen de la pag.1 q te puse de la pieza de soporte, de Elcon, verás claramente las marcas de las bailarinas de la fresadora. Las marcas a mi me indican más q son piezas mecanizadas, y no se han preocupado de pulir, o no han podido por la zona. Y los moldes para las piezas de fundición están bien acabados para q no se repitan los fallitos en todas las piezas, solo las dichosas rayas propias de la mitad del molde.

La verdad es q sobre el Leopard no se casi nada, ya que es casi totalmente distinto al Marder. Si te podría decir q la mariposa trasera, hay un modelo XL mas grande, q coloca los amortiguadores traseros casi verticales. En mi caso la diferencia del trabajo de la suspensión fue notable. Suerte con las piezas. Cuando lo tengas 100% esas fotos q no se hagan esperar. Salu2

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola !!

pues hace 10 minutos escasos, que acabo de montar el tren trasero, mañana continuare, ya que le tengo que hacer unos retoques al eje de la corona, por el lado del piñon de ataque al diferencial, la corona del diferencial Harm que estoy montando, la corona va un poco mas al centro que la del diferencial FG, he tenido que agrandar la ventana inferior del chasis, ya que le sobraba aluminio o faltaba ventana en 5 milimetros, el piñon de ataque al diferencial y en su eje, tengo que hacer mas largos los planos que lleva para asiento de los tornillos que fijan el piñon al eje, cuando estaba el diferencial FG, el piñon quedaba con el lado de los dientes, hacia la bancada del motor, con el diferencial Harm pide ponerlo al reves, ya que si no, los tornillos de sujeccion quedarian por fuera del eje y por lo tanto el piñon quedaria totalmente suelto, pero a estas horas no quito otra vez el eje y le pego esos retoques de lima, ya mañana continuo.
    Por fotos no lo vas a ver muy diferente, a lo que hay en las primeras fotos de este tema.
    Para ver algo mas notable, habria que esperar a la "carbonizacion" de laterales, aleron trasero y base de la mariposa delantera.
    Y ya te digo yo, que lo de FG que tengo en mi Leopard es todo de fundicion, tengo el tren delantero de Elcon, (excepto manguetas) y se ve muy diferente a lo FG, solo a simple vista.
    Que con esto no digo, que algunas partes o zonas de las piezas de FG, esten mecanizadas, despues de la fundicion, que eso si se ve claramente tambien, fijandose un poco de cerca.

Saludos.
    Angel.
    El mundo se está quedando sin genios:
    Einstein se murió, Beethoven se quedó sordo y a mí me duele la cabeza.
    Nunca subestime el poder de la gente estúpida en grandes grupos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola !!

mas cosas montadas.
    Lo del diferencial Harm, es impresionante la finura con la que gira, no se los otros o el de FG con la modificacion de la caja interna en aluminio, si giraria igual que este, pero este es de una verdadera finura de relojeria suiza, he tenido que limar y hacer mas largos, los planos del eje, donde va el piñon que ataca al diferencial, para que los tornillos del piñon apoyen en parte plana, ya que ya lo explique anteriormente, este diferencial requiere otra posicion para ese piñon.
    Con tiempo o lo compro o lo hago de alguna manera, la funda o camisa externa del diferencal, lleva un casquillo externo en aluminio, que solo es para proteccion del diferencial, que el que lo tenia le debio pillar alguna piedra gorda y durante bastante rato rodando, esta super rayada y comida en algunas zonas, como un torneado echo a golpe de piedra, lo demas esta todo perfecto, el diferencial no le veo que haya rodado mucho, los satelites y sus dientes en concreto, aun tienen el color oscuro del hierro templado, sin brillo alguno, le he puesto una suficiente cantidad de buena grasa, molibdeno para concretar, es la grasa de color gris oscuro con grafito.
    Ahora voy a por el tren delantero, rodamientos de manguetas, diafragmas de los amortiguadores delanteros y de momento y para estos dias se acabo, haber si esta semana que viene me lio con las piezas que quiero hacerle en carbono, el aleron trasero lo tengo medio echo, pero es que me da un no se que, solo de pensar en que tengo que cortar carbono.

Saludos.
    Angel.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed