novato quiere un fg monster
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sobre la aceleracion,ya veras cuando le cierres un pelin mas,mas o menos lo aconsejado,sale como un cohete.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Deepspace, ¿ te refieres a cerrar altas o bajas ? . Por cierto, hoy he estado probándolo durante 20 minutos y es alucinante... corre que se las pela. Lo único es que tengo que acostumbrarme a la traccion trasera pero por lo demás... Tb le he encontrado algunos peros: Aún cambiándole el servo sigue sin frenar mucho cuando voy algo rápido. ¿ como lo podría solucionar ?¿ tocándole el trim del freno ? ¿ hacia delante ó hacia atrás ?. Otra cosa que me he dado cuenta es que, a pesar de los tronillos allen que lleva para aumentar la altura en los trapecios, esto no es relevante ya que estos mismos tocan con el protector delantero lo que le impiden tener más recorrido. Además, y los tornillos que regulan la suspensión trasera? A parte de esto, he tenido un contratiempo( lo que me ha impedido seguir disfrutando de mi FG): cuando iba un poco rápido he chocado con una rueda delantera con un bordillo y se me ha desmadrado la dirección. No veo nada roto pero por lo que ha comentado el chico al que compé el coche puede ser que se haya jodido un poco la cruceta de nylon del servo y, debido al peso de las ruedas, por eso no giran o se quedan mirando hacia un lado a pesar de mover la direccion. Intentaré solucionarlo mañana.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me olvidaba, Deespace, ¿ que quieres decir con " proteger el diferencial con un burlete o similar "? y ¿ como has solucionado el tema de loa suspensión ?

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de cerrar me refiero a la aguja de baja,pero por ahora dejasela bien abierta,para el rodaje,yo por ahora lo tengo bien gordito,que aun me tengo que acostumbrar a tanto poderio.

lo que comentas de la direccion,creo que es lo que te comentan,que se fastidiaron los dientes del brazo del servo de direccion,y patina,vamos,brazo nuevo para el sitio,y el proximo aprietalo bien.
    yo voy por el tercero,y me vienen unos de camino,y a ver si encuentro alguno de metal,que tenga tambien de metal los dientes,por que si no estoy en la misma.
    por cierto,al brazo del servo le tienes puesto el anillo metalico?si lo montaron en la tienda,supongo que si,pero yo no sabia para que era,y lo tenia con las piezas sobrantes,hasta que al montar el segundo,me vino un momento de lucidez,y probe a ver si era para eso,y era.
    este anillo abraza el brazo de servo,por fuera,justo debajo de los brazos,entre estos y el servo queda,el mio es de color dorado.

el freno,eso si que....,a mi me venia con un servo de 3,5 kilos,ya te puedes imaginar,consegui ajustarlo de modo que en pista,chirriasen las ruedas al derrapar,pero solo al principio,ahora no hay manera de que frene bien,jugando con las longitudes de los agujeros del brazo del servo,y ajustando bien los trims,se podra conseguir,pero yo me estoy planteando cambiar de servo y fuera.al menos hasta que no me decida a fabricarle los frenos de las ruedas delanteras.

los burletes me refiero a que si te fijas,entre el diferencial,y el chasis,queda un hueco,y en ese hueco se cuelan piedras mas grandes que el hueco,y el diferencial,por el giro,las obliga a pasar,si la piedra es mas dura que el aluminio,te lo abolla,o te lo rasca,asi que es recomendable ponerle algo que impida que lleguen piedras a ese hueco.
    para esto vale un trozo de plastico fijo al chasis,y que apoye en el diferencial,asi no entran piedras,y el plastico es mas blando que el aluminio,y solo sufre el plastico,hasta que se ajuste perfectamente.
    para esto tambien sirve un trozo de burlete,de esos que se ponen en los bajos de las puertas para que no entre el viento.
    te puse un link mas arriba donde se ven imagenes de lo que te digo,y se ve mas claramente.

los tornillos de la suspension que comentas,no se ajustan asi como asi,hay que tener bastantes cosas en cuenta,y por lo que yo vi en el mio,tal como viene de fabrica,no se le debe dar mas juego,ya no por que toquen los trapecios en el chasis,si no por que se fuerzan los cardanes de la transmision.fijate en la union de los cardanes al vaso de las ruedas,y veras que dandole mas recorrido del que trae de fabrica,cojen mala postura y se fuerzan.
    estos tornillos son los down-stops,hay por aqui un articulo que lo explica muy bien.

de las suspensiones tambien se habla,y yo por ahora solo pude trampear un poco,quitandole las precargas de los muelles,mientras no lo soluciono de la manera correcta,por que esta manera es una chapuza.de esto tambien hay un articulo que lo explica muy bien.
    por lo que leo,la solucion pasa por cambiar el acite de los amortiguadores por uno de menor densidad(500 dicen)cambiarle las toricas de plastico de dentro de las suspensiones por unas de silicona(las naranjas)e incluso dicen de acortar los muelles de las suspensiones,o ponerle unos mas delgados.
    ademas tambien se habla de quitarle 4 amortiguadores,pero esa solucion no nos gusta a ningun propietario de fg monster ,aunque si es la solucion,habra que fastidiarse,pero yo por ahora prefiero intentarlo de otras maneras.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    algunos articulos interesante:

caidas,como ponerlas:
    http://www.cochesrc.com/contentid-75.html

amortiguadores,como llenarlos y equilibrarlos: http://www.cochesrc.com/contentid-76.html

hacer que recuper altura de suspension:
    http://www.cochesrc.com/contentid-85.html

down stops,como actuan:
    http://www.cochesrc.com/contentid-91.html

la geometria de la suspension:
    http://www.cochesrc.com/contentid-101.html

conseguir direccion en pistas sucias:
    http://www.cochesrc.com/contentid-14.html

se me olvidaba,el estabilizador trasero,para tierra,recomiendan quitarlo y guardarlo en el cubo de la basura.yo despues de andar todo el tiempo con el,y solo una vez sin el,me parece que lo voy a quitar de la bolsa de herramientas y dejarlo en casita,por que me gusta como va sin el.

y un par de posts "extranjeros":

frenos de disco delanteros:
    http://www.auto-rc.net/modules.php?n...ewtopic&t=4508

suspension de los 1/6
    http://www.auto-rc.net/modules.php?n...ewtopic&t=4371

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    deepspace, me alegro mucho tio de que te haya salido todo redondo y el coche te este dando tan buenos resultados y como ya dije "joder que envidia"
    yo sigo detras de pillarme uno pero economicamente no creo que pudiera comprarlo nuevo y me tendria que conformar por alguno de segunda mano
    seria mucho pedir que pusieras las medidas de semejante cacharro? y el peso total??
    es para hacerme una ligera idea de ccomo es, ya que de momento nunca e visto un monster de 1/6

desde luego que por comodida son mucho mejores estos coches, yo sin ir mas lejos esta mañana me he ido a darle cera a mi 1/8 y me he quedado con las ganas ya que al poco tiempo de llegar ha empezado a racanear el motor y no habido forma de hacerlo andar, pero asi es de duro la vida de estos motores
    por eso digo que donde se pongan los 1/6 con los motores de 23 o 26cc que se quiten los pequenines y problematicos de 3.5cc

viendo todos estos mensajes de la peña que se pasa del 1/8 al 1/6 pues covencen a uno a cambiarse al 1/6 y segun veo son caros de adquirir pero mucho mas baratos de mantener que los peques

por cierto deepspace, tu coche lleva el motor ese de Zenoha???

saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues las medidas son mas o menos 70 cm de largo,50 de ancho,y unos 35 de alto,el peso no tengo forma de averiguarlo,pero lo ultimo que lei,fue entre 10-13 kilos,pero el mio aun no lo pese,no tengo nada a mano para pesarlo.
    barato o caro?yo opino que mas barato,al menos mas que un 1/8 monster,pero no lo puedo confirmar.
    llevo comprados 10 litros de gasolina,creo que son menos de 12 euros,mas 8 del bote de aceite,que me queda la mitad.asi que el aceite dara para 20 litros de sopa.calculando,pues 20 litros de combustible son 29 euros,y los monster 1/8 acostumbran a llevar glow al 20-25%,unos 35 euros 5 litros,usease 140 euros los 20 litros.

habria que saber lo que duran 20 litros de glow,y 20 litros de gasolina.
    como dato te dire que ayer estuve corriendo con el coche unos 45 minutos seguidos,trialeando,y dando sprints,y gaste algo menos de medio deposito,que creo que seria menos de medio litro,vamos,que es un mechero.te digo que no es la primera vez que se para,me asusto pensando que se fastidio el motor,y resulta que no tiene sopa,es que me olvido de repostar 8O ,cuando con el 1/10,si se paraba lo primero que pensaba era que se quedo sin sopa.

habria que tener en cuenta tambien el gasto en ruedas,que son bastante mas caras,pero a ver lo que duran.
    de todas formas,el llegar,correr,recoger,limpiar con aire y listo,no tiene precio.
    en la misma pista metimos un buggy glow,y despues de ajustes,y mas ajustes,mira la temperatura,ahora por que se para,joder,¿que le pasa?
    dios,va muy caliente,va muy frio,abre un poquito,cierra,eso debe ser el alta,o la baja,¿estara mal el combustible?si corrio mas de 15 minutos,me parece mucho,y para eso los corrio mal,y al acabar no se sabia si era un coche o un terruño,de la tierra que tenia pegada mezclada con glow,eso debio necesitar desmontaje total para limpieza,en cambio el monster,le tiraba del cordel,corria,y paraba solo para ayudar al del glow,despues llegue a casa y en menos de 10 minutos tenia el monster limpito,incluido el filtro de aire.

obviamente,es para gustos,hay a quien le gusta mas desmontar y montar el coche que correr,asi que no es uno mejor que otro,depende de lo que te guste.

el motor del mio es un zenoah 26rc1

en las fotos sale el fg y un kyosho de rally escala 1/10.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias por las fotos, desde luego es una bestia
    joder lo que me gustaria poder pillar uno de esos ahoramismo y poder irme por ahi al campo a darle cera, con lo que me gusta a mi el "campo a traves" subirme por montones de arena, buagggg que envidia

veo que el ccoche lo has adornado con motivos de la benemerita, ya quedao mu bien, y si me pillo uno que sera lo mas seguro despues de ver videos en youtube y las fotos que pones, le pondre la carroceria de la camioneta como la que tu tienes

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    cuando decia a lo del tema de que son mas ecconomicos, a parte de referirme a la sopa tambien me refeiria a que un 1/8 necesitas mas recambios, mas atenciones, mas "paponadas"
    en el tema de la sopa te dire que yo pillo la alavesa y me sale por 30€ 5L

con 30€ en gasofa sin plomo tengo para muchos mas litros, ademas eso de correr 40min sin repostar..no tiene precio

en cuanto al tema de la peña que el gusta el desmontar el coche te dire que al principio me gustaab, pero ahora lo unico que busco es correr con el coche y pasar buen oratos, no tirarme toda la tarde encerrado en mi habitacion-taller desmontando

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo el mayor inconveniente que le veo,es para llevarlo a pinrel,si dejo la moto un poco alejada del sitio,lo enciendo y lo llevo rodando,por que a mano cansa lo suyo,y para encontrarle una mochila,no veas,al final me salio bien,por que la encontre en los chinos,por 12 euros,lo malo,que no cabe con las ruedas puestas,tengo que desmontarlas,pero bueno,eso solo cuando va enmochilado,si voy por aqui cerca en la moto,lo llevo montado,amarrado con una cincha

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

aceite para fg monster

fg monster truck

he chocado con un bordillo

fg monster segunda mano

fg hummer desmontar

Protector de Piñones FG

asesorio para monster truck fg protector

tubo y cable de freno fg rc

me he chocado con un bordillo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed