Todo terreno hecho en casa (ahora con videos)...
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Al final ya he construido otro artefacto de radiocontrol, pero esta vez un poco distinto, más lento, dócil, manejable pero igual de "trialero":

Estaba yo ayer metiendo unas herramientas en una caja que compré y me di cuenta de que con la bandeja no me cabía todo. Pensé por un momento en tirar la bandeja a la basura, pero como hace mucho tiempo que llevo pensando en hacer un robot explorador teleoperado con tracción a las 6 ruedas, pensé que me podría servir como chasis. Así pues pegué unos servos con cinta adhesiva de doble cara para ver que tal quedaba. Estos servos ya los tenía modificados con anterioridad para rotación contínua y después de colocar las ruedas, en menos de media hora, y asegurarlo todo al "chasis" (bandeja de caja de herramientas) con bridas de plástico, me quedé impresionado de la buena pinta que estaba cogiendo el asunto. Pasé todos los cables de los servos por el orificio del asa que tiene la bandeja y conecté los servos a un mezclador de los que se usan en los aviones de radiocontrol que tienen la cola en "V" (elevon), y después al receptor de radio de cuatro canales. Con el mismo sistema coloqué otro par de servos para construir la torreta para la cámara que transmitiría audio y video. Conecté las baterías para los servos y para la cámara de video y en menos de una hora y media tenía construido mi robot explorador todoterreno con transmisión de imagen y sonido.
    La primera excursión fue por encima del sofá, para comprobar que tal se las apañaba cruzando distintos obstáculos con forma de revista, mandos a distancia y cojines. ¡Impresionante!. Únicamente le faltaba un poco de potencia pero después de sustituir la batería de 4,8 v por otra de 7,2 voltios, la bestia trepaba por los obstáculos con una facilidad pasmosa.
    Este es el resultado:

Después me di cuenta de que la base tenía dificultad para girar en el sitio. Como tiene dirección diferencial tipo tanque, al ser tan largo y tener unas ruedas con tacos y muy blandos, arrastra demasiado. Para mitigar este problema coloqué un plástico entre los servos del eje central y el chasis con objeto de que esas ruedas quedasen más bajas y así descargar peso en las ruedas de las esquínas y ¡mano de santo! después de esto gira como de maravilla. Detalle de lo que os cuento, fijaos en el plástico blanco:

Detalle de la torreta con la cámara:

Desde otro ángulo:

¡Cómo agarran estos tacos!

Que blandas y adaptables las ruedas para coches todo terreno de escala 1/8 compradas en una tienda de modelismo:

De momento no tiene sensores, únicamente la cámara que transmite imágenes y sonido, pero más adelante le incorporaré mas electrónica.
    ¿Qué os parece?

P.D.:
    No tiréis nada que os pueda servir, porque este ha sido sin lugar a dudas el coche radiocontrolado ¡que menos tiempo he tardado en construir!

Saludos, Paco.
    http://perso.wanadoo.es/fcarabaza
    Coches 1/6 TT: Carson Attack.
    Coche 1/10 TT: E-Savage HPI.
    Coches 1/28: Mini-Z AWD, Mini-Z MR02 MM, Carson Mini Devil Crawler y Mini-Z Overland.
    Emisora: KO Propo EX-10 Helios

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wapisisisisimo jaja mui chulo salu2
    Lama V4 Xtreme
    EX COCHES: MTA-4, revo, hyper 7, marder, fg bettle pro, mammoth, tr-15, ssb y no se cuantos mas xD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder tio, impresionante la torreta para l acamara... oye tus cochecillos como espias no tienen precio eh...weno lo unico el tamaño que no pasan desapercividos jaja
    Coche:Thunder Tiger SSB 4WD - 1/10 TT Gas
    Motor:PRO 15-BX

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joe maxo tu tienes demasiado tiempo libre!!! j ahora enserio das algo de miedo si un peaton puede hacer esas cosas con unos trozos de caja de herramientas... k no podran hacer estos del CSI j

S2

Albert.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con ese bicho te puedes poner en el sofa de tu casa i ir a dal una vuelta por los alrededores?como tiene camara.......salu2
    Lama V4 Xtreme
    EX COCHES: MTA-4, revo, hyper 7, marder, fg bettle pro, mammoth, tr-15, ssb y no se cuantos mas xD

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que pasa?no me puedo bajar el video se queda la pantalla en blanco....alguien me puede ayudar?salu2
    Lama V4 Xtreme

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por skattdriver
    joder tio, impresionante la torreta para l acamara... oye tus cochecillos como espias no tienen precio eh...weno lo unico el tamaño que no pasan desapercividos jaja
    Si eh!!!
    Yo también lo pienso...

Para los que no podeis ver los videos, podéis pinchar aquí:

Cruzando la cuneta:
    http://www.youtube.com/?v=1iea3nPnxMk

Moviendo la torreta:
    http://www.youtube.com/?v=Sw8zClso8ss

Casi se pierde de vista:
    http://www.youtube.com/?v=ebMd-BaXu8E

Trialeando en el sofá (no es *****, je je):
    http://www.youtube.com/?v=h0pcUsI8owk

Espero que los podáis ver y que os gusten.

Saludos, Paco.
    Coches 1/28: Mini-Z AWD, Mini-Z MR02 MM, Carson Mini Devil Crawler y Mini-Z Overland.

Miembro Senior Avatar de LoPeZ_mP75
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale y aora me toca preguntar a mi... weno, preguntar... mas que nada pedir:
    a mi tb me gusta muxo el tema este de la robotica, me puedes decir que componentes a usado, como los as instalado, donde los as comprado etc? esque tengo un proyecto pendiente para el instituto....
    muxas asias
    salu2
    me lo puedes enviar por e-mail?' lopez_es@hotmail.com

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la mdre que me pario yo quiero uno de esos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lama V4 Xtreme

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por LoPeZ_mP75
    vale y aora me toca preguntar a mi... weno, preguntar... mas que nada pedir:
    a mi tb me gusta muxo el tema este de la robotica, me puedes decir que componentes a usado, como los as instalado, donde los as comprado etc? esque tengo un proyecto pendiente para el instituto....
    muxas asias
    salu2
    me lo puedes enviar por e-mail?' lopez_es@hotmail.com
    Aquí está la historia de ese cacharrillo:
    http://perso.wanadoo.es/fcarabaza/descr_Explorador.htm

Ja ja ja, inferno3000, que risa!!!

A ver que os parecen estos videos del Titán...

Titán7 cruzando la cuneta:
    http://www.youtube.com/?v=BDscGQa0noE

Titán7 derrapando:
    http://www.youtube.com/?v=wpRfySx_gdk

Titán7 trepando con sus 11 kilos de peso:
    http://www.youtube.com/?v=ghX3q0DTtiw

pronto, más videos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

robot todo terreno casero

como hacer un diferencial casero

carro todo terreno casero robo

robot rc casero

robot todoterreno

inventos caseros con motores electricos

rc todo terreno casero

inventos picbasic

videos de todoterrenos trialeros para poder descargar en el mobil

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed