Motor Zenoah 23 cc
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Motor Zenoah 23 cc

Hola a todos.
    Acabo de comprar un buggy 1/6 y no consigo arrancar el motor.
    Es un zenoah de 23 cc.
    Os cuento lo que he hecho:
    He preparado una mezcla de 5 litros de gasolina sin plomo de 95 octanos y le he puesto dos botes de aceite para 2 tiempos de 125 cc, osea 250 cc de aceite para 5 litros de gasolina (un poquitín más de la proporción que recomienda el fabricante 1:25), para hacer el rodaje.
    Le he dado a la bomba para que fluya el combustible, el tornillo de ralentí a tope y sin acelerar, con el estarter en posición de cerrar aire.
    Pues nada... Que no arranca.
    ¿Estoy haciendo algo mal?
    He sacado la bujía y tiene chispa, la he limpiado varias veces, le he dado al tirador para extraer gasolina del cilindro...
    Estoy un poco desesperado.

Algún consejo sabio de alguno de vosotros, me vendría de perlas, ya que no me gustaría tener un buggy en una estantería de exposición.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1º de donde eres, si eres de catalunya, puedes acercarte este domingo a Collbato, hay una carrera del cto de catalunya, entre todos podremos ayudarte.
    2º como tienes la agujas de alta y baja?
    3º el cerrar el starter es solo hasta que te haga un par de petardeos y que parezca que arrannca, en ese momento tienes que abrirlo y te deberia arrancar, ya que si lo mantienes cerrado y le sigues tirando para arrancar lo ahogaras.
    4º el tronillo de ralenti no tiene que estar a tope, dejalo normal, solo un poco abierto.
    Espero que te ayude, de todos modos si puedes vente el domingo.
    Salu2
    COCHE 1/6: Matrix Evo 08 ¡¡¡ EN VENTA !!!
    ELCON CLEON
    FUTABA 3PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No soy de Catalunya, soy de Guardo (Palencia).
    Las agujas de alta y baja no las he tocado y como en el manual no explica nada, pues la verdad que no se muy bien como están colocadas.
    ¿Como deberían estar para intentar arrancarlo?
    Ya se que el ajuste final depende de más factores como la temperatura ambiente y sobre todo de la presión atmosférica.
    He observado que después de varios intentos de arrancar, se acumula gasolina en el escape.

Voy a hacer lo que me has dicho del ralentí y a ver si tengo suerte y arranca.

Muchas gracias xex por tu ayuda.

¿Por cierto, es adecuada la gasolina sin plomo de 95 o sería mejor la super?

Saludos, Paco.
    Coches 1/6 TT: Carson Attack.
    Coche 1/10 TT: E-Savage HPI.
    Coches 1/28: Mini-Z AWD, Mini-Z MR02 MM, Carson Mini Devil Crawler y Mini-Z Overland.
    Emisora: KO Propo EX-10 Helios

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo recordar que l aguja de alta tiene que estar abierta 1 1/2 vueltas y la de baja 1 1/4 y luego regular.
    El hecho de que se te acumule gasolina en el escape significa que esta ahogado.
    Todos aqui utilizamos gasolina sin plomo 98 o 95 da igual con un % de aceite entre el 2,5 y el 3, depende d la epoca, en verano 3 y en invierno 2,5, pero eso dpues de haberle hecho un pokito de rodaje al 3,5-4%, al menos los 2 primeros depositos, luego normal.
    Espero que lo puedas arrancar y lo disfrutes
    salu2
    Cesar
    ELCON CLEON
    FUTABA 3PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¡Muchísimas gracias Cesar!
    He colocado las agujas como me dijiste y después de limpiar cilindro y bujía, arrancó por fin. Después unos ajustes siguiendo tu consejo y todo genial!
    Las agujas venían de fabrica, 2 vueltas la de alta y 3 la de baja, con el ralentí a tope.
    Ahora toca rodaje... Ya ha estado un rato a ralentí, con paradas intermedias y otra hora más con un poco más de velocidad. Ya he gastado un depósito.
    A ver si acabo de instalar el receptor de radio y mañana pruebo a conducirlo suave.
    Si a alguno se le ocurre algun consejo para un novato, lo agradeceré.
    Menudo cambio que he pegado... de los mini-z a un 1/6. Creo que estoy un poco loco ¿a que sí?
    Aunque he de decir que siempre me han apasionado los modelos con motor de explosión, no encuentro explicación para haber tardado tanto en hacerme con uno, aunque ya está.

Lo dicho... Muchas gracias por tu ayuda xex.

Coches 1/28: Mini-Z AWD, Mini-Z MR02 MM, Carson Mini Devil Crawler y Mini-Z Overland.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada hombre, a ver si t animas y vienes a final d otubre a Salou, al open internacional.
    Salu2
    ELCON CLEON
    FUTABA 3PK

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por xex
    De nada hombre, a ver si t animas y vienes a final d otubre a Salou, al open internacional.
    Salu2
    Me pilla un pelo lejos, pero quien sabe...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    acicuelo, comentas que has pasado del Mini Z al 1/6.... no es un cambio nada grande si te fijas en una cosa: son las dos modalidades de radio control de eléctrico y de gas en las que el motor da menos problemas. O sea, si quieres pasarlo bien sin problemas de motor durante meses, Mini Z, igualmente con el 1/6 gas.

saludos
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias D4ni, me dejas más tranquilo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que me cago en todo yo me compraria uno peor son tan caros y tengo 16 años me puedo permitir uno de 1/8 ke lo tengo pero uno ya como el baja 5b puffff....m encantaria aparte d eke la gente apenas tiene problemas d emotor
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Relacionado con:

rodaje motor zenoah

mezcla motor zenoah

mezcla para motor zenoah

aceite para motor zenoha

motor zenoah 38 cc buggy regular agujas carson attakrodaje motor zenoah 20que mezcla hecha el motor zenoah 23cc automodelismo mescla en motor Carson 23 cc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed