Todo terreno hecho en casa (ahora con videos)...
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Todo terreno hecho en casa (ahora con videos)...

Se trata de un todo terreno radiocontrolado que he construido que mide más de 70 cm de largo, por eso lo he colocado en esta sección ¿escala 1/6? con cuatro motores electricos y tracción total.
    Tiene capacidad de conducirse solo (fue concebido como un robot), pero me encanta usarlo como vehículo a control remoto.

El webmaster de CochesRC ha publicado un artículo sobre el aparato en cuestión:
    http://www.cochesrc.com/contentid-102.html

¿Que os parece?

Coches 1/6 TT: Carson Attack.
    Coche 1/10 TT: E-Savage HPI.
    Coches 1/28: Mini-Z AWD, Mini-Z MR02 MM, Carson Mini Devil Crawler y Mini-Z Overland.
    Emisora: KO Propo EX-10 Helios

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eres un artista tio
    X-factory X6 || Novak GTB || Futaba 3PK Spektrum
    E-MTA4 || Feigao + XeRun 150A || Futaba 3PK Spektrum
    Heli 450 Full Carbono || Gy400+5000kv || Futaba T6EX Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    espectacular, me ha encantado. Todo un genio!!
    Hong Nor CD3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, pero fue muy divertido construirlo.
    Saludos, Paco.
    Coches 1/28: Mini-Z AWD, Mini-Z MR02 MM, Carson Mini Devil Crawler y Mini-Z Overland.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    increible!!!!!
    madre mia el merito que tiene eso, me gustan muchos tus inventos, salu2

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no hay nada como tener tiempo y dinero,felicidades.
    saludos.marc.
    [url]www.bme30.org[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He editado el primer mensaje de este hilo, para hacer referencia a la publicación del artículo en la sección de artículos de CochesRC.
    Muchas gracias!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuenta un poco mas sobre el robotito y pon algunas fotos mas detalladas hombre.
    A mi me corroe la curiosidad, tu proyecto es genial, me gusta mucho, enhorabuena!
    Una cosa, dices que fue concebido como un robot y por lo poco que se ve en las fotos, ahi hay un chip (posiblemente un PIC). Tiene algun tipo de IA? en que lenguaje los has exo? que sensores tiene?
    Creo que ya esta bien de bombardear con preguntas venga, saludos y felicidades!!
    [b][url=http://pk.e-pulse.org]pK The BLog! - http://pk.e-pulse.org[/url][/b]
    [b][url=http://www.cochesrc.com/foros/ftopic55578.html]Proyecto transponder casero[/url][/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias pk, me alegro de que te gustase!

Mas fotos, más fotos...
    Esta es una foto mala de los comienzos de ese aparato, cuando estaba probando lo que uno solo de esos "ejes" podría dar de sí:

Las ruedas traseras eran de las que se usan para poner en las bicicletas de la gente que está aprendiendo. El chasis en aquel entonces era de madera y lo hice funcionar con dos baterías de 7,2 voltios puestas en serie y un servo actuaba sobre un interruptor que conectaba las baterías y las desconectaba según se movía el servo. Todavía me acuerdo de cuando se quedó pegado el puñetero interruptor (por culpa mía y ponerlo de poca intensidad) y salió disparado el bicho como alma que lleva el diablo, subiendo un talud con hierba, saltando la cuneta, yo corriendo detrás, el aparato cruzando la carretera y estampándose contra un muro al otro lado de la carretera... menos mal que no pasaba ningún coche en ese momento ops:... Cómo resultado de la persecución, mis rodillas rozadas, la antena de la emisora doblada y los pantalones rotos, je je.. pero bueno la cosa evolucionó en lo que ya habéis visto.

Con respecto a lo de la electrónica y para responder al amigo "pk":
    Estas en lo correcto, el chip es un PIC, concretamente como ya digo en el artículo se trata de un PIC16F877A, funcionando a 20 Mhz ¡¡toma detalle!!
    8O 8O 8O

Su programa está hecho con Pic Basic Pro. Uso una placa comercial (MSE-F87x) como esta:

Originalmente fue diseñado como robot, pero tras dar muchas vueltas y no encontrar unas reductoras con más reducción (valga la redundancia) y tras varios sustos, decidí que no era este el sistema más apropiado para un uso autónomo debido a su capacidad para alcanzar "considerables" velocidades y su gran peso. No os imagináis el miedo que se pasa al conectar en modo autónomo un cacharro que pesa más de 10 Kg y que casi alcanza 20 Km/h. Llegué a hacer pruebas con una cuerda atada y eso causa demasiado stress.
    En su día fue equipado con 3 sensores de distancia por infrarrojo Sharp GP20D2 y otro más de ultrasonidos Devantech SRF04 y con una brújula electrónica tambien Devantech, pero todos esto sensores han sido retirados excepto la cámara con visión nocturna y el transmisor de audio y video de 2,4 Ghz. Nunca hasta entonces había construido un robot, que prefiriera manejarlo por control remoto en vez de usarlo de forma autónoma. Al final decidí que ese iba a ser su fin. Reprogramé el chip y actualmente el pic se encarga de adaptar la señal desde el receptor de la emisora de radio, comandando los variadores de velocidad. Lleva dos variadores también Devantech, modelo MD03 equipados con un sistema de detección de sobretemperatura que en caso necesario, arranca un ventilador para forzar un caudal de aire de refrigeración al radiador de los mosfet:

Tambien tiene en su programa implementando un fail safe, para el caso que todos conocemos y conectando un PC a su placa principal, puedo hacer cosas como modificar las rampas de aceleración y frenado, curvas de respuesta a los sticks, así como un pseudo ABS que ayuda a la frenada. Ya se que la mayoría de estas funciones ya las tienen las emisoras modernas de radiocontrol, pero la que yo usaba para esto no lo tenía y quería demostrarme a mi mismo si era capaz de hacerlo yo solo.
    Como me he quedado con las ganas de tener un robot autónomo y más ligero a la vez que más "dócil", estoy construyendo otro que será equipado con seis servos hitec modificados para rotación continua, uno para cada rueda. También llevará una cámara montada sobre una torreta movida por otros dos servos.
    Si teneis alguna otra pregunta, yo aquí sigo...

Saludos, Paco.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    genial!!!!!

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

robot todo terreno casero

como hacer un diferencial casero

carro todo terreno casero robo

robot rc casero

robot todoterreno

inventos caseros con motores electricos

rc todo terreno casero

inventos picbasic

videos de todoterrenos trialeros para poder descargar en el mobil

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed