Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Piñones y coronas.

Hola!

Después de varios depósitos gastados, el primer piñon del sistema de transmisión se me ha quedado como "el cuñao", sin apenas dientes. Hablo del piñon que está colocado en el eje de la campana del embrague.
    He estado mirando en la vista (exploded view) de piezas del marder y las piezas originales de FG son las siguientes:
    El piñon primario (embrague) es de 18 dientes de plástico (código FG 6428) y la corona es de 46 dientes también de plástico (código FG 6427).
    Pues bien, mirando en el catálogo oficial de FG he visto que ponen una tabla con las combinaciones de piñón/corona recomendadas:
    http://www.rc-car-online.de/katalog/pages/034.htm
    y en esa tabla he visto que para la combinación de serie piñon 18 dientes y corona de 46, figura un piñon también de 18 pero de acero (steel) con el código FG66432/1. Resulta que en la página siguiente del catálogo (pag. nº 35):
    http://www.rc-car-online.de/katalog/pages/035.htm
    aparece una foto de ese piñon de acero y veo que no dispone de las dos muescas necesarias para permitir el arrastre, es decir lo que acopla en los dos rebajes del eje en la parte exterior del coche. Mirando el coche me doy cuenta de que el otro piñon (el que engrana con la corona del diferencial), tiene un sistema de bloqueo contra el eje basado en tornillos prisioneros.
    Resulta que quiero hacer un pedido para sustituir el piñon que tengo dañado y no tengo claro que piñon puedo pedir. Me gustaría sustituir el piñon y la corona primarios por otros de metal para aumentar la duración, si es posible. Estoy hecho un lio y necesito vuestra ayuda...

¿Alguien sabe cuales de los piñones de la página 35 del catálogo se pueden instalar en el eje del embrague y cuales son los que sirven para instalar en el lado de la corona del diferencial?

¿Hay alguna corona de metal equivalente a la FG 6427 pero que sea metálica?

Gracias por adelantado.
    Saludos, Paco
    Coches 1/6 TT: Carson Attack.
    Coche 1/10 TT: E-Savage HPI.
    Coches 1/28: Mini-Z AWD, Mini-Z MR02 MM, Carson Mini Devil Crawler y Mini-Z Overland.
    Emisora: KO Propo EX-10 Helios

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola

El piñón de 18 que buscas es ref: 6432/1

Fg tiene una corona+arrastre, que es de acero
    En srm tienen la corona mecanizada en aluminio.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias dtmsl

Una cosa:
    Como ya sabréis, el número de dientes que suman entre el piñón de ataque y la corona de un FG Marder de serie es de 64, pero para todos aquellos que tengan o piensen comprar un Attack, en ese caso la suma de dientes es de 67, debido a que la distancia entre los ejes es un poco mayor.

Que lo sepáis!!!
    Coches 1/6 TT: Carson Attack.
    Coche 1/10 TT: E-Savage HPI.
    Coches 1/28: Mini-Z AWD, Mini-Z MR02 MM, Carson Mini Devil Crawler y Mini-Z Overland.
    Emisora: KO Propo EX-10 Helios

Relacionado con:

coronas carsom rc nitro

corona fg marder 46

corona gastada coche electrico

fg 64321

corona de plastico de auto rc tc

piñon de carson 16

relación piñones fg marder asfalto foro

coronas carson rc

piñones y coronas carson rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed