lios con las mezclas.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

lios con las mezclas.

Come me suspendieron en el sistema metrico decimal, decidme si esta conversión es correcta.
    1litro = 1000 cm3
    Una mezcla al 4% serían = 100cm3 de gasolina + 4cm3 de aceite.
    Si esto lo multipicamos por 10 tendremos.
    1000 cm3 (1 litro) de gasolina + 40 cm3 de aceite.
    Si fuesen 5 litros sería 5000cm3 + 200 (40x5) cm3 de aceite.
    Si esto no es correcto ya puedo ir despidiendome de 5l de gasolina ya preparada que tengo en el garaje de casa.
    Por cierto, los de Barcelona por donde os reunis para rodar las bestias?
    Saludos a todos.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1 litro = 1.000 ml.
    4% = 0,04
    el 4 por cien de 1000 = 0,04 x 1.000 = 40 ml.

5 litros = 5.000ml x 0,04 = 200 ml de aceite.

Este fin de semana (domingo 21/05) hay la 3º prueba del Campeonato de Catalunya en el circuito de Collbató, a 20 minutos de BCN.
    La 4º prueba es en Sant Pedor (Manresa) el 11 de junio.
    La 5º es el 16 de julio en Santa Perpetua, que tal vez es el que queda más cerca de Barcelona.

saludos
    Dani
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola! para mi es mas facil esto.
    compra una jeringuillas de 60ml. (1 euros mas o menos)
    al 4%= a 40 ml
    al 2%=a 20 ml
    espero que te sirva de ayuda, espero no equivocarme.
    saludos!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me olvidava.
    40 ml o 20ml por litro.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

O.K. por las mezclas

Gracias a todos por la información y por el programa de ls carreras de Collbato.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esos números que haceis no son del todo correctos. Una mezcla se compone, por ejemplo, en 96% de gasofa y 4% de aceite. Pero ojo el 4% de aceite es sobre el 100% de mezcla. No se calcula sobre la cantidad de gasofa porque como digo esta representa solo el 96% de mezcla; si lo hicierais así pondríais menos aceite del que toca. Para hacer un calculo correcto de aceite hay que hacer una regla de tres. Si 1000 ml de gasofa son el 96% de mezcla, "x" es el 4% de la mezcla: por tanto 1000 x 4 / 96 = % de aceite. Si haceis esta operación ya vereis que el 4% de la mezcla no son 40 ml, sinó 42 ml.
    Ya se que soy un poco ñiquis, pero os lo comento. Otra cosa para estos motores un 4% es exagerado, para ir bien un 2,5% o un 3% en verano.
    [url]www.sapas3team.com[/url]

Hörmann HT2 Race Evo
    Samwa M-11

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola buenas.

Vamos a ver si me explico. Según tengo entendido, la proporción del aceite en la gasolina hay que hacerla sobre el total de la gasolina, así pues tienes que mirar la gasolina como el 100%. Es decir, si quieres hacer la mezcla al 4% a un 1 litro de gasolina, el aceite que tienes que usar no es para el 96% de gasolina, sino para el 100%, así pues deberás hacer la mezcla para ese 1 litro, puesto que la proporción de aceite es para toda la gasolina. La mezcla en total, no es 96% de gasolina + 4% de aceite, sino 100% de gasolina + 4% de aceite sobre ese 100% de gasolina.

Con una simple regla de 3 se puede hacer, como te han dicho:

Por ejemplo, para un litro, al 4%:

Si 100% es 1000 ml
    Entonces 4% serán "x" ml

Despejando sale que la proporción de aceite es igual a 40 ml para cada litro de gasolina.

Con el cálculo que ha puesto el_alfred, lo que realmente estamos calculando es el porcentaje de aceite no en 1000 ml, sino en 1050 ml, ya que ha calculado el 4% de 1000, pero no mirando ese 1000 como el 100%, sino como el 96%.

En resumen, la proporción de aceite es para toda la gasolina.

Un saludo y perdón por el ladrillo.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues perdonad pero yo erre que erre.
    En 1/8 tenemos un combustible de tres componentes, y por ejemplo en un combustible al 25% de nitro significa que del "total de la mezcla" hay 25 partes de nitrometano, 12 de aceite y 63 de metanol. Pero cuando decimos 25% de nitro nos referimos como digo sobre el total de la mezcla y no al 25% sobre otro componente de la mezcla. En mezcla de gasolina, como no, el 4% de aceite es sobre el total de la mezcla no sobre la cantidad de gasolina. 100% de mezcla significan 96 partes de gasolina y 4 de aceite. No son más que matemáticas y proporciones, la división de un total en partes.
    [url]www.sapas3team.com[/url]

Hörmann HT2 Race Evo
    Samwa M-11

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy con Jorgeracing, la mezcla correcta para 1 litro de gasolina al 2,5 % son 25 cc de aceite añadidos al litro. Y si no lo veis claro, fijaros en los tubitos de aceite que venden en las tiendas, que son de 125 ml o cc y sirven para 5 litros, con una mezcla del 2,5 .

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo, el_alfred, yo entiendo lo del 1/8, he hecho gasolina también. Lo de la gasolina con el aceite, creo que es como te dije.

Pero bueno, si tú te empeñas... Será entonces que el 99,9 % de la gente lo hace mal.

Saludos.
    Jorge B.
    www.clubarca.es
    www.bsracing.es

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed