GRAN PROBLEMA
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior Avatar de Luisom
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

GRAN PROBLEMA

hola a todo el mundo, tengo un monster y un marder y mi problema es el siguiente: en el marder llevo los soportes del motor en aluminio y en el monster no, estos los monte en alu para que en los saltos no me hiciera un ruido del piñon de 20 dientes que va a la corona del diferencial. pero tanto de plastico como de alu los 2 coches al caer en los saltos suena a piñon y no se como solucionarlo. en las carreras de 1/ 6 seguro que debe haber un sistema o algo porque no paran de saltar y no oigo nada de ese odoiso ruido. alguien ha tenido este problema y lo ha soluicionado?. le estaria muy agradecido

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que tu problema esta producido por un mal ataque de diferencial /piñon.
    Afloja los tornillos que unen el motor al chasis incluido la pieza metalica triangular superior.
    Luego coloca una galga(hoja de papel) entre ambos piñones y vuelve a apretar tos los tornillos con fijatornillos, prestando especial atencion a la pieza triangular.
    Si esto esta correcto no deberias de oir ruidos al caer de un salto y si lo hace es porque la pieza triangular permite la flexion del chasis en ese punto y entonces se atacan demasiado los piñones.

Que toston, Espero que te pueda servir de ayuda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi me pasa algo parecido en el monster y pense que era problema de mal engranaje asta que me fije y era que en los saltos la fuerza que se ace yegaba a tocar la corona con el protector de corona y piñon y ese es el ruido que escucho en los saltos y me tenia preocupado mira si puede ser lo mismo.un saludo
    Dejando la droga del RC

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gran problema

gracias a los dos, pero aun asi sigo teniendo el problema, lo tengo todo bien atacado, y creo que debe ser la pieza triangular, no se si existe una mas fuerte o algo parecido pero no para de hacer el ruido(solo en saltos). los tornillos llevan fijatornillos, soportes de motor en aluminio, los piñones bien atacados si forzar, algo tengo que hacer mal porque no para. de todas formas vuelvo a daros las gracias por vuestro interes y si alguien lee esto y sabe que mas hacer pues me ayudaria bastante. saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es los saltos cuando cae hay un cambio brusco de la velocidad de las ruedas porque en el aire se revolucionan y al caer se frenan bruscamente puede ser eso que engranen muy bruscamente.controla si algun piñon o corona le falta algun diente o si esmpieza a estar comido.sino desmonta el diferencial y mira si dentro esta todo correcto igual el problema esta ahi dentro yo ya qume 2 diferenciales por no tener la suficiente grasa.no se me ocurre mucho mas.
    Dejando la droga del RC

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira lo que te ha dicho richis del ataque de los piñones. Haz girar la corona del dif. a mano, y mira q no se atranque lo más minimo. Igual al apretar los tornillos q unen la bancada y el chasis se te mueve de cm tu lo pones inicialmente. Déjalos apuntados, un tanto apretados, y mueve el motor con golpecitos de un martillo de teflón hasta ajustarlo. Eso hice yo y me fue bien. Lo que dice licorcafe pasa bastante a menudo, al estar a toda leche el coche en el aire, y caer, los piñones se pueden comer. A ver si tienes algun rodamiento del eje del piñón tocado, o los del dif. O igual tienes un poco pasado el arrastre de la corona y al hacer sobreesfuerzo del salto, se pasa. Si fuera ésto, podrias meter el de alu. Tb tienes la pieza triangular en acero inox., aunq dudo q sea por el material de ésta. A mi la de serie siempre me ha ido bien. Échale un ojo a la grasa del dif. cm dice licorcafe. jaja perdón por el tocho. Espero que puedas solucionarlo. Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu coche trae protector de corona de dif.? La que sobresale por debajo del chasis. Es poco probable, pero a ver si está tocando por algún sitio, o al caer pega contra el suelo. Suerte.

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

gran problema

gracias de nuevo a todos, he mirado todo lo que me habeis dixo y esta todo correcto. todavia no lo he prbado de nuevo despues de ests ultima revision, pero creo haber encontrado la solucion. llame a sracng y me dijeron que hay un quit que se emplea en las carreras que evita la torsion del chasis cuando el coche aterriza, entoces de esta manera el piñon y el diferencial nunca se llegan a tocar mas de la cuenta ya que el soporte grande, se une con las bancada del diferncial(es todo una pieza) y asi no hay aproximacion entre los dos piñones. en cuanto lo compre y pruebe os contare, de nuevo os doy las gracias por vuestro interes. saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esa pieza creo que se refieren al Drive Train de Elcon, es una pasada, yo la tengo montada, y efectivamente, aloja todos los piñones y coronas. No es nada barata.

Ten en cuenta algunas cosillas antes de pillar la pieza esta. Tendrás q comprar tb la mitad sup. izda (visto desde atras) del soporte del diferencial, y supongo q ya metido comprarás la derecha completa. Y el freno de serie (al menos el del marder) no te servirá. Aquí hay varias opciones:

a) Pones el freno de diferencial (esto hice yo). Tb tendrás q pillar un soporte para poder colocarlo. Y supongo q alguna modificación de las varillas del servo.

b) Metes frenos delanteros o traseros, pero directamente a las ruedas

Espero haberte ayudado. Salu2

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que significa pones el freno de diferencial? y otra cosilla montais frenos hidrahulicos o mecanicos?
    . . : : Luisom Fireman : : . .
    Asso RC18T2 + Brushless Castle
    Contrast Racing + 205 Mi16v

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed