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  1. #1
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    Bujías, ayuda

    Hola, tengo el motor zenoah komatsu g260rc1 y desde que lo compré (en enero) le he cambiado varias veces la bujía por que no arranca. Bueno el caso es que le pongo una bujía nueva y arranca a la primera pero a la semana ya no me arranca, le quito la bujía "vieja" y pongo una sin estrenar y me arranca a la primera. No creo que se rompan las bujías tan rápido, pero creo (no lo sé) que es porque se ensucia mucho y no da suficiente chispa para arrancar; al quitar la bujía, la parte inferior donde hace chispa sale completamente negra.
    Mi pregunta es: ¿Es normal? ¿Os a pasado? ¿Qué debo hacer?
    Marca de las bujías con las que me ha pasado: NGK CR7HSA y la CMR7H.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    cuando la mezcla es buena y tambien la combustion la bujia tiene que estar limpia interiormente sin carbonillas y la pocelana muy blanca,sino es asi el problema no es de la bujia,si hay carbonilla en el interior es por que ese motor tiene mucho aceite o quema en exceso de gasolina o defecto de aire,haz una buena mezcla de gasolina-aceite, limpia bien el filtro de aire y carbura bien el motor y tiene que ir bien

  4. #3
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    El filtro de aire está cambiado artesanalmente pero no creo q sea por eso, por que sino lo notaria ahogado, pero para probar si entra mucha gasolina, ¿cuál es el tornillo que cierra la entrada de la gasolina? ¿El largo o el corto?
    Gracias
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  5. #4
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    tienes dos tornillos en el carburador uno pone "h" de alta y otro "L" de baja,prueba a cerrar un poco en de alta.

  6. #5
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    Este domingo he intentado arrancar el coche; lo arranqué una vez y aceleraba pero se ahogaba por lo que se caló, lo volví arrancar para regular los tornillos de H y L, lo probé acelerando y se volvió a calar, lo intenté arrancar otra vez y no hubo manera de arrancarlo, no lo entiendo las bujías deben tener algún fallo porque creo q no dan la suficiente chispa.
    Ayuda. Alguien sabe el fallo, es que después de que se cale el coche no me arranca.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Igual de intentar arrancarlo un buen rato seguido se te ha ahogado... A mi ya me paso una vez.
    ¿Has probado a poner las agujas en la configuracion de fabrica? (vuelta y 1/4 la "L" y vuelta y 1/2 la "H") luego lo arrancas, esperas a que se caliente bien y si se te quiere calar al acelerar de parado es que tienes que subir un poco la de bajas. Si al revolucionarse le pasa igual hay que subir un poco la de altas.

    Un saludo.

  9. #7
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    No creo que este ahogado, porque creo que es problema de la bujía, porque esto me ha pasado desde la primera bujía (y llevo cuatro bujías desde enero). Durante los primeros arranques la bujía funciona, pero después de unos 4 arranque no me vuelve a arrancar más, y en ese momento quito esa bujía con la que no me arrnaca y le pongo otra nueva y si arranca. No lo entiendo no se puede estropear una bujía tan rápido.
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  10. #8
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    No he podido leer los demás post, pero tiene toda la pinta de q la mezcla va demasiado cargada de aceite. Yo lo llevo al 3% q esta bien tirando por lo alto, y el coche tira perfectamente. Llevo sin cambiar bujia mas de 1 año ya. Sin cambiar ni limpiarla xD

  11. #9
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    Jeje yo llevo el 2% . No entiendo que me pasa.
    Creo que lo llevaré al lugar de compra para que lo miren.
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  12. #10
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    bujias

    ¡Hola todos!

    El tema lo tienes en el porcentaje del aceite ,como te dicen.
    Me pasaba lo mismo,ahora le pongo 2´75% de aceite sintetico de muy buena calidad (Repsol ,por ejemplo,) y no he vuelto a cambiar otra bujia.

    saludos Lupitos
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