Combustible
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Combustible

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Combustible

Hola, me preguntaba que gasolina será mejor la 95 o 98 para un komatsu zenoah g260rc1, o eso da igual?
    Gracias.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo que es igual.a mas octanaje mas potencia no?yo siempre uso 95.un saludo
    Dejando la droga del RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no da igual, aunque para nuestros motores casi que si,me explico:el indice de octanaje de la gasolina no es un capricho de dios,el octanaje se define en funcion de las "calorias", creo recordar de cuando lo estudie que la de 95 tiene unas 10000 calorias y la de 98 unas 11500 calorias,pero estas no estan de igual forma aditivadas,me explico:cuanto mas octanaje tenga mas propicia es esa gasolina a originar autoencendido,por norma general en nuestros motores el encendido es fijo,salvo el que ponga una tapa regulable,moraleja con mas octanaje un encendido mas retrasado y con menos al reves,tambien influye mucho la relacion de compresion, a mayor r/c menor octanaje,osea que para los que no competimos ni nos complicamos la vida la de 95,vaya rollo solte,espero haber aclarado algo.saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si utilizais gasofa de 95 , probar la gasolina de 98 no tareis la diferencia , pues el precio no es significativo y el resultado salta a la vista para el motor si llevas buena proporcion de aceite y este es bueno , este no se mermado de facultades con el paso del tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La gasolina de 98 es mejor porque es mas fina y mejor calidad y esta mas depurada de impurezas. Saludos.
    1/5 PORSCHE 911 GT3 FG
    1/5 MARDER BIGFOOT FG
    1/8 THUNDER TIGER EB4 S2 PRO TT COMP.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de ttonet
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gollum
    La gasolina de 98 es mejor porque es mas fina y mejor calidad y esta mas depurada de impurezas. Saludos.
    lo siento pero esto no es asi.
    la dirferencia es q la de 98 al tener mas octanage puede trabajar con motores con una mayor relacion de compresion sin autodetonar, lo cual hace q el motor pueda rendir mas.
    pero si nuestro motor no es de alta compresion, da igual usar gasolina de 95 o 98 octanos.
    si en un motor de alta compresion usamos gasolina de bajo octanaje, esta detona antes de q slte la chispa, con lo cual conseguimos un aumento de la temperatura y una bajada de rendimiento.
    resumiendo. a mayor relacion de compresion, mayor rendimiento del motor, pero este necesitara una gasolina con mayor octanage para q no entre en autodetonacion

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jode que lio, a ver,¿ es perjudicial alguna de las dos para nuestros motores?.
    Por que para mi eso es mas importante que si el coche corre un poco mas o un poco menos.

SALUDOS
    FG MONSTER BEETLE PRO (YA NO)
    FG MARDER RACE(YA NO)
    MINI Z MONSTER MAD FORCE (YA NO)
    FUTABA 3PK (YA TAMPOCO)
    ME VOY....... PERO VOLVERÉ.
    A SIDO UN PLACER , HASTA PRONTO.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no en absoluto,cualquiera nos vale,hay que ser muy fino para notar la pequeñisima diferencia de rendimiento que hay,usa la que mas rabia te de,si tu motor es de serie y no compites yo prefiero la de 95,saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK , entendido .

gracias
    FG MONSTER BEETLE PRO (YA NO)
    FG MARDER RACE(YA NO)
    MINI Z MONSTER MAD FORCE (YA NO)
    FUTABA 3PK (YA TAMPOCO)
    ME VOY....... PERO VOLVERÉ.
    A SIDO UN PLACER , HASTA PRONTO.

Relacionado con:

que octanaje mejor para motores zenoah rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed