HPI Baja 5B
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: HPI Baja 5B

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

HPI Baja 5B

Hola:
    Me acabo de comprar un Baja y tengo una pequeña duda respecto al pack de baterias que trae de serie. Quisiera cambiarlas por unas mejores y de mas capacidad. ¿Cuales puedo comprar? ¿Merece la pena?

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que las que trae están muy bien son de 1200 mah en pirámide, dudo que en ese formato encuentres con mas mah.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son de NiCd 2000mAh, tipo subC. Efectivamente hay de mas capacidad, de hasta 4200mAh, lo unico que tendrias que comprar los elementos sueltos y ensamblar tu mismo la bateria, con estaño y soldador.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En www.davesmotors .com venden un pack Promach para el Baja de 4200mah, con el conector tamiya y el futaba.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los de LRP cpmercializan un pack en 4200 para el Baja, eso si cuesta una pasta, sobre los 70 euros.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por eso decia, lo mejor es comprar los elementos sueltos y hacerselo uno mismo, asi te sale a mitad de precio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:
    He comprado unas LRP de 3700 ( a 10 Euros la pila) para hacer el pack.
    Vienen sueltas y ahora tengo que unirlas y no se que tipo de cable usar, me refiero a la seccion del cable , mas gordo o fino.
    He pensado poner el cable que va al cargador de 1.5mm y el que alimenta el receptor mas fino. No se si sera lo correcto.
    Si pudierais hecharme una mano con el tema os lo agradeceria un monton
    Gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para unir las baterias entre si debes de utilizar lo que se llama "battery bars", si te digo la verdad en español no sé como se diría, algo asi como "plaquitas de union". En un caso extremo y al no tratarse de baterias destinadas a potencia, podrías usar casi cualquier objeto conductor, yo alguna vez he hecho pequeñas plaquitas de cobre (con lámina de las de hacer grabados en manualidades), tambien he visto casos de gente que ha hecho las plaquitas con la chapa de una lata de cocacola (habiendo lijado la pieza para quitar la pintura antes de soldar).
    Para la seccion del cable no te preocupes, como te he dicho anteriormente, al no ser una bateria de potencia, no hacen falta grandes secciones.

Antes de soldar asegurate de la correcta polaridad de las baterias, y para que no se te muevan al soldar, construye la piramide (3+2) echando un puntito de superglue en cada pila.
    Para soldar, usa un soldador de potencia medial-alta (minimo 60W) para no recalentar la pila, además de la técnica del pre-estañado.
    Cualquier otra duda puedes preguntarla antes de soldar, que ya seria demasiado tarde.

Asi son los "Battery bars" (no hace falta que los compres de gama alta):

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias VULCANIZADOR
    Y yo intentando soldarlas con un estañador de 15W.
    Mañana me comprare otro y lo volvere a intentar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes que comprar, te recomiendo el de 80W, pre-estaña antes de soldar, será coser y cantar.
    Con uno de 15W lo unico que conseguirias es pegar un calenton de cojones a la pila, yo he visto muchos casos de "baterias que no van", y la culpa la ha tenido un calentón durante el soldado.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

quitar pintura piezas hpi

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed