Tuercas adaptadoras
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tuercas adaptadoras

Buenas. Tengo un 1/8 pero viendo fotos por el foro de gente que tiene el marder he visto que, para poner las ruedas, las tuercas para apretar son demasiado pequeñas no? Pongo el ejemplo de que las tuercas de 1/8: las tuercas esas hexagonales. Pues ese tipo de tuercas que son para 1/8, no podrian hacer algo para que fuesen un poco mas grande en 1/8?es que me da la sensacion de que eso al mas minimo golpe debe de romper la rueda.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Tuercas adaptadoras

Cita Iniciado por FuLgEn
    Buenas. Tengo un 1/8 pero viendo fotos por el foro de gente que tiene el marder he visto que, para poner las ruedas, las tuercas para apretar son demasiado pequeñas no? Pongo el ejemplo de que las tuercas de 1/8: las tuercas esas hexagonales. Pues ese tipo de tuercas que son para 1/8, no podrian hacer algo para que fuesen un poco mas grande en 1/6?es que me da la sensacion de que eso al mas minimo golpe debe de romper la rueda.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver que el post me salio mal : me refiero las tuercas de 1/6, las que anclan la rueda a la mangueta que sino podrian ser algo mas grandes. ES que las veo ridiculas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    fulgen, no te termino de entender muy bien, pero si te refieres a la tuerca de apriete de la rueda, va más q sobrada, yo le he metido una arandela detrás y ya está. Si te refieres a los dados q arrastran la rueda, siendo cuadrados hacen más fuerza q hexagonales, pero aun así a mi se me ha ido el cuadrado interno de la rueda en alguna ocsaión, aun llevando el anillo de refuerzo. Elcon tiene unas piezas q solucionan este problema, aunq tb te digo q no es una cosa habitual, al menos en mi caso. Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Iron , lo que dice FuLgEn , creo es que ve las tuercas de apriete de la rueda al eje muy pequeñas comparadas con las de 1/8, pues la del marder son de llave 10 y las de 1/8 son de llave 17 si no mal recuerdo , pero el eje es diferente , por eso es la diferencia , tambien como dice Iron si tienes algun problema de apriete ,puedes poner una arandela o bien hay unas tuercas especiales que se utilizan en la escala 1/5 turismos o F1 que aunque la tuerca es la misma la parte que da al disco de la rueda es bastante mas grande en ella lleva un tornillo de allen que se incrusta en la llanta para evitar que esta se afloje , un saludo.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok liebherr, gracias por la aclaración; de todas formas, digo lo mismo. La tuerca va sobrada para hacer fuerza, lo único q hay q procurar es q no se afloje. Unas tuercas de freno, o las q vienen con arandela de apriete incorporada, y ya está. Lo q se lleva la peor parte es el cuadrado dnd encaja el dado. Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues eso digo....una tuerkecilla tan pekeñilla para una rueda tan grande. Es ke no compares: aki aplaudo a los 1/8 ya ke van mucho mejor anclados yo creo ya ke...joder no se decirlo... tuerca grande para rueda pekeña es lo mejor pero ke tuerca pekeña sea para rueda grande debe ser lo peor..No se hablo aciegas nunca lo vi. Fijo ke esta correcto pero no se... a 1a vista...no me ha convencido. Me refiero a que podian ser como las del baja5b

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fulgen, 4 caras siempre hacen más fuerza q 6. La tuerca la única función q hace es evitar q la rueda se salga del dado, y te aseguro q va sobrada. Hay q procurar q no se afloje, pero con fijatornillos, tuercas de freno ... se consigue de sobra. El esfuerzo grande lo soporta cm ya digo antes el hueco de la rueda dnd encaja el dado. De hecho yo he roto 2 por ahí, y de las q llevan arandel de refuerzo. Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay le han dao ,Iron, estoy de acuerdo contigo.FuLgEn compara el peso ,dimensiones entre un 1/5 y 1/8 logicamente el 1/5 es superior en peso y enbergadura, pues te dire que yo tengo dos de estos colosos del r c uno tt y otro pista y nunca he tenido ningun problema con las susodichas tuercas escepto la perdida de estas ,por mala sujeccion, nunca por rutura de esta ,como bien dice nuestro colega Iron-Mike la mision de estas es la de evitar que la rueda se salga , nunca ,repito, nunca la de soportar el esfuerzo que hace la rueda al girar. Saludos.

Relacionado con:

como evitar que las tuercas de las llantas se aflojen en un coche rc

como evitar que se aflojen las tuercas de las llantas del coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed