Sobre los motores (encuesta)
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  1. #1
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    Sobre los motores (encuesta)

    Pues nada: el propio post lo dice. Me gustaria saber la duracion de vuestros motores, cuanto tiempo llevais con ellos (dias, semanas, meses,años y porke no, decenios) mas que nada porke me corre la curiosidad de saber cuanto tiempo tienen los motores tales como el de gilles, luisom, iron, destroyerc, lieberr y tantos otros que hay en esta categoria. Y os pediria por favor que me dierais animo porke pokito a poko se va haciendo el camino: tengo ya recaudaos 200 euritos para el marder :D :D . Venga un saludo.

    P.D: Ejemplo de encuesta:

    ''Hola me llamo _______ y mi motor tiene ______ años/dias/meses/decenios. Animo Fulgen y espero volver a verte por aki con tu Marder.'' :D :D :D


    SALUDOS GENTE!!!
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    bueno mi motor es un zenoha grc260 y tine 4 meses y los que les quedan
    salu2
    Hyper 9e(Mamba Monster Max+NEU 1515 3D)
    Mammoth brushless( kb45xl+ mamba monster max compartido cn el hyper)

  4. #3
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    el mio tb es un zenoha grc260 y tiene algo mas de 5 meses y unos 15 litros y dentro de poco le tocara quitar la carbonilla de dentro y el segmento y a seguir con el!
    Dejando la droga del RC

  5. #4
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    La duración del motor dependerá siempre del trato que tu mismo le des, es decir, limpiar el filtro de aire a menudo, usar un buen aceite de mezcla, y en los tt es bueno despues de mucho uso, desmontarlo del coche, quitar la tapa lateral y la carcasa de plástico, y limpiar el aleteado del motor de arena, barro, etc, ya que esto merma la refrigeración.
    Teniendo estos cuidados llegarás a vender tu coche usado antes de cambiar de motor, estos motores son extremadamente resistentes, y diseñados para funcionamiento continuado a altas vueltas durante largos periodos de tiempo.
    De cualquier forma su mantenimiento mecánico, como puede ser un cambio ó limpieza de segmento por ejemplo, es muy sencillo.
    espero que pronto disfrutes de tu TT,
    saludos,

  6. #5
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    El mio es un Zenoah04 26cc, de serie, cambiado filtro de aire, y escape. El motor anda por los 2 años y medio. Muchos litros gastados. Nunca le he cambiado nada por desgaste, mantenimiento, o algo parecido. Nunca lo he desmontado para limpiarlo y demás. El filtro de aire sí lo cuido bastante. Con esto no digo que josefg no lleve toda la razón.

    Tengo otro marder q compré de 2ª mano con unos 2 años, más otro año y medio que lo tengo yo. 3 años y medio más o menos en total. Un zenoah 23cc. Lo mismo que el anterior. 0 problemas. Salu2

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    que son los segmentos? lo que va en el piston o como va eso? saludos. a por cierto, si os tocara desmontar el motor, sabriais?
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

  9. #7
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    Fulgen, yo nunca lo he hecho. Pero no creo que sea muy dificil. Yo iria apuntando todo lo que quito, y de dnd lo quito. Para poder volver a montar. Cuando lo hagas una o dos veces, ya no se olvida.

  10. #8
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    Cita Iniciado por FuLgEn
    que son los segmentos? lo que va en el piston o como va eso? saludos. a por cierto, si os tocara desmontar el motor, sabriais?
    El segmento es el aro que va en el pistón, y es que más desgaste sufre por la fricción con la camisa.
    Pero vamos que si cuidas el motor como dice Iron-Mike no te hará falta cambiarlo en años.
    Para cambiarlo ssolo hay que desmontar los dos tornillos del cilindro y tirar hacia arriba, y ya queda al descubierto el pistón unido a la biela.
    El segmento ó aro sólo tiene una posición en el pistón (comprobar antes de desmontar el viejo).
    Para volver a cerrar el cilindro (se recomienda poner una junta nueva de asiento) hay que hacerlo despacio y con cuidado, habiendo aceitado previamente el pistón, presionando con dos dedos el aro hasta que entre en el cilindro.
    Es una tarea muy sencilla, aunque bueno tampoco hay que hacerla a menudo, pero en motores con más de dos años si se cambia el aro la verdad es que se nota en la potencia que entrega el motor y también en el consumo.
    saludos

  11. #9
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    Bueno josefg ,no es tan sencillo , todo requiere practica y fijarse como van saliendo las piezas , orientacion de estas etc y sobre todo limpieza ,mucha limpieza, hay que tener cuidado que no entre suciedad en el carter motor, a ser posible tapar con papel de limpieza de manos , para no dejar residuos como hilos ,si se utilizan trapos para limpieza, tambien hay que comprobar, una vez abierto el cilindro el estado de este , observando si este presenta alguna raya interior , si el piston tambien presenta alguna zona de fuerte rozamiento , lo cual habria que sustituirlo ,en fin , si este esta bien pues solo sustituyendo el segmento seria suficiente , antes de colocar el nuevo segmento hay que retirar restos de carbonilla de la cabeza del piston ,la parte superior del cilindro y la lumbrera de escape, esto con lija de agua muy fina y mucho cuidado . Al colocar el nuevo segmento ,este lleva postura , en la acanaladura o alojamiento del piston ,lleva un tope para que el piston no se gire , hay que tener mucho cuidado con esto pues podrias dañar el cilindro y romper el segmento . Hecho esto se aceita el piston y la camisa del cilindro y presionando el segmento , siempre con mucho cuidado se introduce el piston en el cilindro , antes se habra sustituido la junta del cilindro ,como muy bien dice josefg y se atornilla el cilindro al bloque motor ,se quita la bujia y con el tirador de arranque se hace girar el motor para comprobar que todo ha sido montado correctamente . Vaya toston ,.Mi motor tambien es un ZENOAH230RC. Tiene casi tres años y aunque no compito ,tiene muchos litros de gasofa consumidos , todabia tira muy bien el jodio. No se vosotros mi opinion particular , es que estos motores son eternos, pero siempre hay escepciones, las cuales van en gran medida relacionadas con el trato que des a tu motor ,el aceite que utilices y la proporcion de este , la limpieza del filtro es vital y antes de abrir un motor de estos si notas que este no peta como antes ,incrementa un poco mas la mezcla de aceite ,ejemplo si lo llevas al 2.5% subelo al 3% veras como mejora alga. si esta este ya muy cascado me refiero al motor , puedes combinar ciertos cambios , como son , colocar solo el segmento nuevo , colocar segmento y piston nuevos , esta es la opcion mas acertada si abres el motor y el cilindro esta bien pues el piston tambien sufre mucho desgaste, cambiar todo el conjunto cilindro piston y segmento, esto ya incrementa el desembolso y por ultimo y si tu economia lo permite comprar un motor completo nuevo que segun donde lo compres te costara alrrededor de 250aurelios. Perdonar por el toston es que hoy me encuentro inspirado, gracias y saludos.

  12. #10
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    Muy buena explicacdión liebherr, si algún dia desmonto me será de mucha ayuda. Salu2

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