Sobre los servos, emisora, baterias, cargadores.....
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sobre los servos, emisora, baterias, cargadores.....

mirad, me habeis dado muchas respuestas a unas dudas que tengo y ,sintiendolo mucho, aun no me he aclarado, asique decirme si, lo que voy a ahcer, estara bieny me ayudareis muchisimo.

PLANTEAMIENTO: Primeramente, me planteo comprar la emisora. Tiene que ser en FM, porque las AM dan interferencias no? Esa es mi primera duda. Acabo de comprobar que la emisora de mi Hyper 7 es de frecuencia AM. Entonces, no me sirve. Tambien tengo otra emisora que es de Kyosho, la tipica emisora que dan en los fasciculos., se llama ''Perfex Kyosho Modelo Nº. KT-3''. Aqui, desgraciadamente, no he podido saber si es de FM o de AM, pero bueno, si alguien controla del tema me lo puede decir? Lo agradeceria. En caso de que, por ejemplo, quiera usar la 1a emisora mencionada (la del hyper) y siendo esta de AM, que deberia de hacer para hacerla en fm?? cambiarle los cristales y el receptor o que deberia de hacer??? Me compensaria cambiarlo o es preferiblemente, comprar una emisora nueva?? (2a duda).

Entonces, en caso de que nada de esto funcionara, yo tenia pensado hacer lo siguiente: comprar una emisora en FM, de la marca Hitec. El modelo seria la LYNX 40MHZ de FM o la Sanwa MX-3. La gente tambien compra la 3PK, pero esta no se si es FM o como va. De este tema de las emisoras, me explicais en detalle, por favor.

Tema siguiente, el tema de los servos: he visto que hay dos tipos de servos. Cuales hay que comprar, los analogicos o los digitales?? (3a duda). Yo habia epnsado, por decir algo, en comprar los analogicos, porque pense '' a ver... tengo una emisora de AM, que, en caso de que me salga rentable, le cambiaria el modulo a FM, y con ello el receptor (4a duda, no se si habria que cambiar el receptor). Entonces, hecho esto, ya compraria los servos analogicos, debido a que los servos digitales solo pueden ser usados por las emisoras digitales, que no son ni la LYNX ni la MX-3 ni la de mi Hyper (una tal HT-2, pero repito que es similar a la del Baja). Entonces, los digitales, los descarto''. Ese fue mi pensamiento, si teneis algo que añadir, o hay algo que no es asi, decirmelo, por favor. Otro tema, el de los servos. Yo habia pensado en unos buenos, los Jumbo de multiplex, muy caros, pero que no se si valdrian con las emisoras mencionadas. Explicarme tambien este tema con detalle.

Tema de las baterias: Bien, con este tema zanjo ya el mensaje . Mi 5a duda seria, las baterias que he de comprar, de 3000 mA para arriba y que no superen los 6 v no??? para que no los superen, que debo de hacer?? Porque, por lo que he visto en una tienda de aqui de asturias, se venden muchas baterias del estilo, pero ninguna baja de 6 V, todas de 7,2 V para arriba, y yo pense que eso no podia ser, ya que he visto a mucha gente que lleva baterias sin limitador de voltaje y todo eso sabiendo que, subiendo de 6 v para arriba, se pueden quemar los servos, asi que pense ''bien...de donde **** se sacan esta gente las baterias? o simplemente soy yo el que vale cualquier tipo de baterias??? o es que eso va por elementos sueltos y dicen --bueno, pues como no pueden pasar de 6 v me compro 5 pilas x 1,2 V cada una y asi logro los 6v--o como va eso?? es que me vuelvo loco con el tema ''. Asi que si me podeis informar tambien, detalladamente sobre este tema, lo agradeceria muchismo.

El tema de los cargadores, el cargador d elas pilas de los servos, iria incluido en el pack de baterias o habria que comprarlo aparte? 6a duda, creo que ya es...Las baterias de la emisora ya la tengo. Saludos.

Tengo baterias de la emisora de 1.2 vatios que, por 8 elementos, da 9, 6 v. Para mi, es mas que suficiente. Pero, en serio, me gustaria que me recalcaseis sobre todos los temas, incidiendo mucho en el tema de los servos, y las baterias que deben de usar. No quieor comprar unos buenos servos y quemarlos al primer dia. Tambien querria eso, que me hableis del tema de las emisoras en profundidad por favor.

Siento el tocho que he hecho, pero es algo que, si, es una tonteria, que luego dire'' ****, un tocho para semejante tonteria'', peor que me tiene intrigado. Quiero hacer las cosas bien y no quiero cagarla a la 1º de cambio. Saludos y muchisimas gracias de antemano.

El colega, Marcos Hidalgo Santiago.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No controlais del tema?? fijo que si. Venga por favor. Pararos un momentillo y comentarme.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Sobre los servos, emisora, baterias, cargadores.....

Las emisoras tope de gama son de modulos intercambiables-3pk y asi, el resto no, y si vienen en AM o FM se quedan asi. Yo de dejarme la pasta, pero no mucha me iria a la 3pm 2.4Ghz y tienes calidad, servos digitales o analogicos (comprueba esto ultimo) 3 canales, numerosas funciones, mezclas de canales etc y spectrum. Y si el tema es ahorrar, pues una FM del foro, una 3pm en 40 o una 2pl, .... a gusto del consumidor, pero mira bien que sea FM. Recuerda que en 40mhz puede haber AM y FM

Y de los servos, esto tengo entendido aunque NO estoy muy puesto aqui
    emisora digital=servos analogicos + digitales (normalmente)
    emisora analogica=solo analogicos

Ahora las pilas. Tienes que hacer 5x1.2V para dar 6V, o poner un limitador de voltaje (5.8v, SRM). Mas de 6v=sevo a la basura. Incluso yo lo recomedaría aunque pusieses 5 elementos de IB o pilas de estas que dan mucho voltaje; poner el limitador no sea que lo quemes. Si las pilas son Sub-C, el cargador lo has de comprar aparte, y si te pones, la fuente tambien. Si quieres gastarte poca pasta vete a pilas AA de la mayor capacidad que puedas, unas GP por ejemplo de estas que vienen con su cargador, unos 3000 de capacidad. el cargador yo no lo compraría muy rapido, depende de cuanto estes dispuesto a esperar, pero tira a los lentos
    Desafortunadamente, dejando esto...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la emisora deberia ser FM para evitar las interferencias que puede produccir la bujia (creo que era la bujia la que hacia interferencias) luego los servos te sirven los analogicos piyalos de piñoneria metalica y de bastantes kg que podrias conseguir los 2 por unos 80 euros.las pilas tienes que comprar un pack de 6v si no kieres kedarte sin servos o sino compras un limitador de voltage y ahi ya puedes meter unas de 7,2.los de 6v los hay asta 4400 mha ya echos pero a partir de 3000 estan muy bien.unas sanyo son de las mejores,unas gp , intellect... no tiene por que ser de sub C.se de unas sanyo de 2500 mha por 20 euros.luego el cargador te vale el tipico de emisora pero es recomendable uno umn poco decente para cargarlas rapido y esas cosas.
    en conclusion comprate emisora las 2 que mencionaste te valen perfectamente los servos pues ya a tu gusto pero que el de direccion pase de 20 kg y el otro de 14 o asi.las bates comprate de 3 packs para arriba.porque si no tienes un cargador rapido te duraran como mucho una hora cada pack y te recomendaria un cargador que por 40 euros lo tienes de segundamano
    Dejando la droga del RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para las baterias del receptor, las mismas que las de 1/8 te valen, pero bueno, como en el marder hay sitio, se usan de tipo Sub-c, que son las gordas, y dan más capacidad, hasta 4500mah, he llegado a ver yo.
    Yo las que llevo son de 3000, más no te hace falta ya que se acaban antes las baterias de la emisora que las del receptor.

Tiene que ser de 6V el pack, cuando lo has cargado, el pack está en torno a los 7, 7.1, 7.2V, este voltaje, no todos los servos lo soportan igual de bien, por lo que si coges servos malos!!!!, los quemarás echando virutas.

Yo en gas freno uso uno de 14Kg ko propo el "2368", me costó una pasta, pero te evitas dolores de cabeza, y en dirección llevo un hitec de 19.5Kg, que no me hace mucho chiste, pero bueno lo compré a buen precio y por eso lo llevo, sino, no lo dudaría, un multiplex de 25KG concretamente el rhino, lo tienes en srm.

Con los servos no escatimes, pagarás una sola vez... saludos
    Hormann HT2 TK10 + Spektrum DX3R

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con el tema de la emisora, como dice licorcafé en FM para envitar interferencias, y eso ya va en gustos, yo tenía una sanwa m8 y la cambié por la ex10 helios, aunque con la hitec srx que venía con el marder también funcionaba sin problemas.
    Saludetes

Lo del voltaje lo sé porque con el cargador digital, sabes cuantos miliamperos y voltios carga la pila, hay uno de jamara creo que es el Xpeak 3 o algo así que está muy bien, es pequeño y eso, necesita fuente de alimentación, es económico, y carga Lipos también, y no se si plomo, por si acaso no está mal que cargue todo je.
    Hormann HT2 TK10 + Spektrum DX3R

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te dire lo que yo llevo y eso no quiere deccir que sea la mejor opcion,en el marder desde hace 7 años una hitec lyns 3d con spektrum,2 servos digis multiplex de 25 kg para direccion,gas y freno un jumbo digi y otro igual para los frenos hidralicos del.pack de baterias de 6voltios y 33oomah(me duran sobre dos horas),cargador A2pro muy normalito,me carga las pilas en lento en 10 horas,en el monster compre otra emisora igual usada pos(90 euros)y un solo servo en direccio multiplex y dos para gas-freno y los hidraulicos del. y el mismo pack de pilas.la emisora aunque sea un modelo viejo va de cine,es proporcional,abs.epa,etc.en la emisora que compre yo hace 7 años llevo 1600mah y aun no cambie las pilas,me pasa lo que dice axelorum, se me gasta antes la emisora que elcohe,saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aun no he leido nada, pero antes de nada, quiero daros las gracias. Ahora mismo no tengo tiempo de leerlo, pero quieor dar las gracias por vuestra colaboracion y ayuda. Muchas gracias. Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nada, ya lei. Entonces, me ha quedado claro: esta claro que la bateria que uso de Metal Hidruro en la escala de 1/8 TT no me vale porke solo tiene 800 mA de capacidad (es la bateria que usa el avion Falcon, la bateria verde). Entonces, me pillare una de esas de pack de no se cuantas pollas de pilas y con su cargador (me pillare el Kit : cargador + baterias). Y la emisora nada, a ver si una de segunda mano... y los servos.... me pillare unos buenos, multiplex kizas... Todo esto me subira el Marder por las nubes.... 300 minimo... joider... que cara ta la vida. Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te merece mas la pena ya comprar el pack rtr si compras el marder nuevo pork el pack rtr te trae todo por 150 euros
    Dejando la droga del RC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed