problemas de bujias
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  1. #1
    Miembro Senior Avatar de actino
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    problemas de bujias

    Hola compañeros comentaros que le estoy haciendo el rodaje a mi bigfoot y ya se ha comido 3 bujias es esto normal??
    En el primer deposito lo llevaba al 3% a ralenti,y ya lo dejo andar suabemente y lo llevo al 2%, en el segund deposito.El aceite es motul 700 y las bujias son ngk.las bujias salen muy negras.
    Os agradeceria una ayudita porque las bujias no son nada de baratas.muchas gracias de antemano.Por cierto el coche esta ya carburado.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Hombre, si sale negro significa que se esta creando carbonilla en el interiror, y eso diria que se trata de un problema de aceite. Es un problema de aceite fijo, un problema de tanto por ciento. Revisa que este bien carbvurado, que aunque creas que esta bien, puede no estarlo y que te este fundiendo bujias a lo tonto. Saludos.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

  4. #3
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    Hola actino, en los manuales del marder, pone que la configuración estandar de las agujas es H o altas una vuelta y media 1,5, y la baja L una vuelta y cuarto 1,25.

    Cierra las dos agujas a tope, y despues cuentas las vueltas según lo de arriba, no le tengas miedo es así como tiene que estar, luego tu tendrás que afinar un poco más a tu gusto...

    Esa regulación viene en los papeles, no me la he inventado

    A mí me ha dejado de funcionar la primera bujía después de 5 litros..., por eso mismo, por que va gorda la mezcla, la bujía funciona, pero está tan negra que la chispa es muy débil y no vale.

    Saludetes
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  5. #4
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    Hola, este fin de semana me pasó eso con una bujía, daba chispa pero no arrancaba y estaba muy negra, yo llevo 5 bujias rotas y no he dado con el problema pero ahora que leo este post creo llegar a la conclución de que puede estar mal carburado; porque llevo el aceite al 2% y es un aceite de repsol para motores 2T.
    La forma de las que las he roto yo ha sido la siguiente: Arranco el coche pero a lo mejor acelero y se cala, vuelvo ha arrancar y se cala otra vez, a la tercera que lo intento ya la bujia no sirve para nada más; la saco y está completamente negra.
    Si alguien me puede decir si es que el aceite que llevo es malo o va mal mezclado sería de gran ayuda.
    Actino espero tu comentario para saber si has logrado resolver este gran problema.
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  6. #5
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    hola , este manual esta sacado de la pagina de constra asi que supongo que es de fiar 100%

    MOTOR Y CARBURAC IÓN
    • A continuación os proponemos un sistema de carburación básico como punto de partida y más abajo otro sistema
    para ajustarla de forma más detallada y adecuada para competición
    • Con el motor parado aprieta hasta a fondo el tornillo del ralentí, hasta donde te permita el muelle que lleva.
    • Cierra a tope el tornillo de bajas (L) y desde ese punto lo abres una vuelta entera más unos veinte minutos, aproximadamente
    1 vuelta más ¼ de vuelta más 1/8 de vuelta.
    • Haz exactamente lo mismo con el tornillo de altas (H).
    • Pon en marcha el motor y después de darle unos golpes suaves de gas, cuando se haya estabilizado, le ajustas
    el ralentí con la aguja de baja (L), la abres para bajar el ralentí o la cierras para subirlo.
    • Esta carburación te permitirá empezar a rodar. A continuación y con el motor en caliente deberás terminar de afinarlo
    realizando movimientos en los tornillos del carburador (L, H y ralentí) en pasos de cinco minutos y controlando
    la carburación estudiando los colores del interior de la bujía.
    • En un motor de gran escala el color que coge la cerámica del electrodo central de la bujía nos indica la carburación
    a altas vueltas mientras que el color del aro metálico que lo envuelve y por donde se rosca la bujía nos muestra
    la carburación a bajas vueltas. De esta forma con solo observar la bujía después de rodar unas vueltas sabremos
    exactamente como está carburando el motor en toda su gama de revoluciones.
    • La cerámica central puede presentar una gama de colores que va desde el negro brillante o húmedo con granos
    de carbonilla que significa muy graso hasta un blanco grisáceo seco y mate que significa peligrosamente corto. Los
    colores deseables son:
    -Un negro mate y liso (sin carbonilla) ligeramente clareado que muestra una carburación ajustada pero grasa,
    .
    -Un marrón tipo café con leche que muestra una carburación en altas ideal. El motor no nos fallará y rendirá a
    tope tantos minutos como queramos. con tiempo caluroso.
    -Un blanco oscuro o beige. El motor está dando todo su potencial muy cerca del límite. Si el ambiente sube de
    temperatura podría quedarse corto.• Si en lugar de un color beige la cerámica se vuelve grisácea o blanca sucia coge inmediatamente un destornillador
    y abre las altas un octavo de vuelta o algo más (entre cinco y diez minutos si fuera un reloj) ya que el motor te está
    advirtiendo que va a calentarse excesivamente de un momento a otro.
    • El aro metálico que indica la carburación a bajas vueltas puede mostrarse:
    -Negro humedecido con mucha carbonilla, lo que nos indica una carburación en bajas demasiado grasa.
    -Negro brillante sin carbonilla o con un poquito en alguna zona del aro, nos muestra una carburación de bajas
    ideal. Mantendrá el motor engrasado permitiéndonos ajustar las altas al máximo.
    -Negro mate sin carbonilla y clarificándose, nos indica que el motor va un poco corto de bajas, si lo afinamos
    mucho de altas vamos a tener problemas a las pocas vueltas
    -Marrón oscuro seco o color metálico del aro. Motor excesivamente seco, problemas de temperatura y reacciones
    extrañas o demasiado vivas a bajas vueltas.
    Para que estas lecturas de la bujía sean totalmente reales evita que el coche esté mucho tiempo al ralentí antes de
    pararlo ya que podrian variar los tonos de la bujía.
    • Utiliza aceite calidad para la mezcla, para las condiciones y altas prestaciones de los motores preparados. Las altas revoluciones por minuto
    que alcanza el motor exigen la utilización de un aceite que aguante más de 20.000 rpm sin desfallecer. La
    utilización de aceites no adecuados, aunque sean de marcas reconocidas, puede incrementar considerablemente
    el desgaste del pistón, del cilindro, de los retenes y de los rodamientos del cigüeñal.
    • Trabaja con cantidades entre el 2,5 y el 3,5% de mezcla de aceite. Tal cantidad de aceite disminuirá la temperatura
    del motor y mejorará el sellado entre el pistón y el cilindro.
    • Utiliza gasolina mezclada con aceite recientemente. Una mezcla almacenada durante algunas semanas puede
    perder propiedades lubricantes.
    • El motor requiere algo de rodaje cuando se utiliza por primera vez al menos durante la primera media hora
    de funcionamiento. Esto se limita a una conducción suave y prudente con una carburación un poco grasa.
    • Vigila el estado del filtro de aire sobre todo en pistas polvorientas y limpialo con asiduidad.
    • Vigila el estado del interior del escape. Un escape sucio con esceso de carbonilla puede empeorar la respuesta
    del motor.

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Cita Iniciado por cadiz
    hola , este manual esta sacado de la pagina de constra asi que supongo que es de fiar 100%

    MOTOR Y CARBURAC IÓN
    • A continuación os proponemos un sistema de carburación básico como punto de partida y más abajo otro sistema
    para ajustarla de forma más detallada y adecuada para competición
    • Con el motor parado aprieta hasta a fondo el tornillo del ralentí, hasta donde te permita el muelle que lleva.
    • Cierra a tope el tornillo de bajas (L) y desde ese punto lo abres una vuelta entera más unos veinte minutos, aproximadamente
    1 vuelta más ¼ de vuelta más 1/8 de vuelta.
    • Haz exactamente lo mismo con el tornillo de altas (H).
    • Pon en marcha el motor y después de darle unos golpes suaves de gas, cuando se haya estabilizado, le ajustas
    el ralentí con la aguja de baja (L), la abres para bajar el ralentí o la cierras para subirlo.
    • Esta carburación te permitirá empezar a rodar. A continuación y con el motor en caliente deberás terminar de afinarlo
    realizando movimientos en los tornillos del carburador (L, H y ralentí) en pasos de cinco minutos y controlando
    la carburación estudiando los colores del interior de la bujía.
    En un motor de gran escala el color que coge la cerámica del electrodo central de la bujía nos indica la carburación
    a altas vueltas mientras que el color del aro metálico que lo envuelve y por donde se rosca la bujía nos muestra
    la carburación a bajas vueltas. De esta forma con solo observar la bujía después de rodar unas vueltas sabremos
    exactamente como está carburando el motor en toda su gama de revoluciones.
    La cerámica central puede presentar una gama de colores que va desde el negro brillante o húmedo con granos
    de carbonilla que significa muy graso
    hasta un blanco grisáceo seco y mate que significa peligrosamente corto. Los
    colores deseables son:
    -Un negro mate y liso (sin carbonilla) ligeramente clareado que muestra una carburación ajustada pero grasa,
    .
    -Un marrón tipo café con leche que muestra una carburación en altas ideal. El motor no nos fallará y rendirá a
    tope tantos minutos como queramos. con tiempo caluroso.
    -Un blanco oscuro o beige. El motor está dando todo su potencial muy cerca del límite. Si el ambiente sube de
    temperatura podría quedarse corto.• Si en lugar de un color beige la cerámica se vuelve grisácea o blanca sucia coge inmediatamente un destornillador
    y abre las altas un octavo de vuelta o algo más (entre cinco y diez minutos si fuera un reloj) ya que el motor te está
    advirtiendo que va a calentarse excesivamente de un momento a otro.
    • El aro metálico que indica la carburación a bajas vueltas puede mostrarse:
    -Negro humedecido con mucha carbonilla, lo que nos indica una carburación en bajas demasiado grasa.
    -Negro brillante sin carbonilla o con un poquito en alguna zona del aro, nos muestra una carburación de bajas
    ideal. Mantendrá el motor engrasado permitiéndonos ajustar las altas al máximo.
    -Negro mate sin carbonilla y clarificándose, nos indica que el motor va un poco corto de bajas, si lo afinamos
    mucho de altas vamos a tener problemas a las pocas vueltas
    -Marrón oscuro seco o color metálico del aro. Motor excesivamente seco, problemas de temperatura y reacciones
    extrañas o demasiado vivas a bajas vueltas.
    Para que estas lecturas de la bujía sean totalmente reales evita que el coche esté mucho tiempo al ralentí antes de
    pararlo ya que podrian variar los tonos de la bujía.
    • Utiliza aceite calidad para la mezcla, para las condiciones y altas prestaciones de los motores preparados. Las altas revoluciones por minuto
    que alcanza el motor exigen la utilización de un aceite que aguante más de 20.000 rpm sin desfallecer. La
    utilización de aceites no adecuados, aunque sean de marcas reconocidas, puede incrementar considerablemente
    el desgaste del pistón, del cilindro, de los retenes y de los rodamientos del cigüeñal.
    • Trabaja con cantidades entre el 2,5 y el 3,5% de mezcla de aceite. Tal cantidad de aceite disminuirá la temperatura
    del motor y mejorará el sellado entre el pistón y el cilindro.
    • Utiliza gasolina mezclada con aceite recientemente. Una mezcla almacenada durante algunas semanas puede
    perder propiedades lubricantes.
    • El motor requiere algo de rodaje cuando se utiliza por primera vez al menos durante la primera media hora
    de funcionamiento. Esto se limita a una conducción suave y prudente con una carburación un poco grasa.
    • Vigila el estado del filtro de aire sobre todo en pistas polvorientas y limpialo con asiduidad.
    • Vigila el estado del interior del escape. Un escape sucio con esceso de carbonilla puede empeorar la respuesta
    del motor.
    Ayer he leido esto y lo he hecho, al terminar quité la bujía y vi que lo subrayado en rojo arriba (por donde da chispa) estaba completamente negro, como siempre, lo que según lei dice que va con mucha aceite y yo lo llevo al 2%.
    En lo subrayado en azul creo que se refiere a la "tuerca" de la bujía por la que se enronsca, en la cual yo miré y no vi ningun tipo de color.
    No se que debo hacer para no seguir rompiendo bujías, si bajar más el porcentaje de aceite que lo veo escaso ya, o cambiar de aceite.
    La bujía con la que probñe esto sigue encendiendo pero ya avisaré cuando se rompa.
    Gracias
    Salu2
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  9. #7
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    g260rc, no tires las bujias. Quemándolas las puedes reaprovechar, si están viejas no merece la pena, pero si es ponerlas y sacarlas negras, la quemas con alcohol, un soplete, gasolina o lo que sea, y verás que sirven perfectamente. Salu2

  10. #8
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    Ok muchas gracias, lo probaré ya que son un poco caras.
    Gracias.
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  11. #9
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    g260rc en el manual en ningun caso habla del porcentaje de aceite
    que debe llevar mas bien nos dice la carburacion de las agujas viendo los colores de la bujia.
    saludos

  12. #10
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    Si, pero lo que quiere decir en lo subrayado en rojo es que va muy graso y me parece raro porque va bien de aceite.
    "La cerámica central puede presentar una gama de colores que va desde el negro brillante o húmedo con granos de carbonilla que significa muy graso"
    Por esto no se que hacer.
    Gracias.
    SAlu2
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