bricos caseros para fiabilizar nuestros coches
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    bricos caseros para fiabilizar nuestros coches

    Os animo a todos a que pongais vuestros bricos caseros que os fiabilizan el coche.

    Os pongo yo el primero:

    - Refuerzo del trapecio inferior trasero. Sirve para reforzar la rosca que siempre se pasa, la de más atrás. Viene de una idea de otro forero, que puso un tornillo pasante, pero con la ventaja de que si quieres variar los reglajes, en un momento quitas las bridas, mueves, y las vuelves a poner. Y lo mejor de todo es que funciona, en mi FG MT se ha partido antes la rotula de plastico que pasar la rosca.

    Coged un tornillo de m4 por ejemplo, de unos 7cm de largo o así, y le cortais con la dremel la cabeza. Ahora buscaros unas bridas de las wenas", y cogeis el tornillo a la rosca/rotula/trapecio con bridas

    rojo:bridas
    marron: torniilo m4


    Shot at 2007-07-13

    espero que entendais este dibujo, aunque pronto pondré fotos

    Ya os digo, he partido la rotula antes que pasar el trapecio.

    Espero que os animeis con vuestros truquillos

    Un saludo
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  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
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    Puede ir bien. lastima que has escrrito unas semana tarde por que ya he cambiado los trapecios por unos elcon por este problema, 10 saltos y a tomar viento el trapecio. S i tienes mas truquillos dilos haber si nos ahorramos un euriyo. Un saludo,
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  4. #3
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    bricos

    buenas, se ve que estoy un poco alelado, pero es que me interesa muxo el remedio del trapecio pero no lo logro entender, me lo puedes poner con foto ? otra cosilla, en cuanto pueda os hare unas fotos del soporte que une el motor con los soportes el diferncial, remedio casero pero eficaz, porque en los saltos el piñon no pega ostia contra la corona dl diferncial. asi consighes que no se desgaste ni lo mas minimo, y que no tengas que apretar nunca mas ese tornillo que siempre se afloja que esta justo debajo del carburador.

  5. #4
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    Santitop de todas formas, la compra que has hecho es muy interesante, no te arrepentirás, aunque te haya costado caro. Salu2

  6. #5
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    joe que ocurre aqui, todo el mundo tira de elcon y €€ en vez de hacerse algo manual? enga que seguro que algun truquillo teneis por pequeño que sea
    Desafortunadamente, dejando esto...

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #6
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    Bueno pues se me ha ocurrido poner el remedio que he utilizado para que las pilas que lleva el coche no se desconecte y den porrazos dentro:He puesto cinta aislante para que no se salgan del portapilas y el recinto lo he forrado con camara de bicicleta,asi los porrazos se amortiguan y no sufre el portapilas.un saludo

  9. #7
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    No iko, a ver. Está claro que si se puede fiabilizar los trapecios traseros inf. sin gastarse ni un duro, esá muy bien. Pero esa compra en concreto no es mala. Yo creo que es de lo mejor que se le puede cambiar al coche por aluminio. Solo eso. Yo de hecho tengo muchas cosas artesanales en el coche. Pero tengo la ventaja de tener un torno, soldadura, y demás, y por eso no las expongo cm algo casero, pq no creo que esté desgraciadamente al alcance de todos, al menos de manera relativamente facil. Salu2

  10. #8
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    yo no solo hablo de hacerse piezas, sino de truquillos que hacen mejor al cohe y que para ti mismo son ya viejos truquillos, y todo al que conoces lo lleva puesto, pero que otro de otra zona no conoce y le falla ahí

    Por ejemplo lo que dije del refuerzo del eje trasero. O poner un muelle en el acelerador, para evitar que si se corta la corriente (se engancha el cable de las pilas y se parte, se acaba la energia... etc) el muelle haga volver el acelerador a ralentí y no dejarlo a la exposición de nuestro querido colega Murphy...

    En estos dos, el gasto es pequeño. Pero si hay que gastarse algo más, pero la mejora es mucha, también se podría poner aquí... Poner los trapecios de alu, esta claro que es una muy buena opción si te quieres gastar perras, dejaras ese punto flaco del coche practicamente "irrompible" , pero tambien es bueno saber que hay una opción barata, evidentemente menos efectiva, pero que a alguno seguro le vendrá bien

    Por eso espero que participeis todos para tener unos datos en común. Ya sabeis además que hay la tipica página francesa de la fiabilización del marder, donde creo que viene lo del muelle. Para todos los que no la hayais visto buscad fiabilisation du marder o algo asi en el buscador y os sale
    Desafortunadamente, dejando esto...

  11. #9
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    una pregunta, lo del muelle, no es por nada, pero no mse les ha ocurrido a los de Fg antes??? todo coche deberia de traer el muelle de retorno para ralenti. Es imposible. Debo de haber entendido mal. El muelle que me refiero yo es el muelle que estas acelerando luego, desde la pistola sueltas el acelerador y , sin frenar, lo dejas libre. Instanmtaneamente, el motor se baja al ralenti, gracias a dicho muelle. Me estais diciendo ke el marder no trae ese muelle??? porke me parece muy extraño. No se. Saludos.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

  12. #10
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    elmarder si llev muelle de ralenti

    yo tengo un marder nevo y si lleva el ralenti con muelle de retorno. suerte porque este fin de semana me salto el servo y suerte que se relentizo de golpe. Un saludo a todos.
    Por cierto iro si que lo de elcon es una buena compra, como las manguetas en metal.

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