Sonometria.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Sonometria.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sonometria.

He tenido alguna queja sobre el nivel de db. que emitia mi escape en la ultima carrera que he disputado.
    Casí me han confirmado que no podré correr la siguiente prueba si no cambio o modifico el escape.
    Alguien puede decirme si la prueba de sonometria (si es que la hay) se hacé al ralentí, a medio regimen a rpm maximas?
    Según el reglamento, es a 10m. de distancia, 1m. de altura con respecto al suelo y no puede pasar de 81db. pero no especifica el regimen del motor.
    Saludetes.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dios mio...sonometria, lo que faltaba ahora...
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no tengo ni ide, pero supongo que será en el nivel que más ruido haga el coche,; digo yo que te dirán ve acelerando hasta llegar al tope, y la máquina detectará el máximo del ruido. Digo yo, xD Salu2

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, yo creo tb q debe ir al maximo aunke 81 decibelios me parece poco, tambien hay q tener en cuenta q los decibelios son logaritmicos y cada 6 decibelios de duplica la energia sonora, no son lineales, pero por ejemplo un martillo percutor de obras son 140db y una discoteca suele andar por los 90, asi q con el ruido q meten los motores a toda leche, me parecen poco 81 db teniendo en cuenta q seguramente le habras metido un escape mas gordo. Si kieres comprobarlo y tienes un nokia de los wapos q leve symbian hay un software para ese movil q es un sonometro, creo q es la solucion mas barata , ya q un sonometro suele valer una pasta. Yo por lo q se de audio los decibelios SPL (sound pressure level) o nivel de presión sonora se miden a un metro de distancia. Por eso me extraña lo de los 10 metros aunke si lo especifican asi, asi sera, joe vaya parrafada jajaj , un saludo.

Relacionado con:

Sonometria wikipedia

prova de sonometria en ciclomotores

que es la prueba de sonometria

niveles de sonometria

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed