ayuda please!! una de ataques de corona
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  1. #1
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    ayuda please!! una de ataques de corona

    El tema va relacionado con el ataque de la corona del diferencial con el piñon secundario (o como se llame). Es en un FG MT

    Si lo pongo ajustadito, en liso suena muy bien, pero al caer de los saltos se ve que algo flexa un poquito y suena un ruido que no me gusta nada, solo unas centesimas, mientras flexa, yo creo que se tocan al completo piñon y corona y por eso suena asi de mal

    Si lo pongo algo mas suelto, suena más fuertes los piñones en liso, pero es sonido constante, incluso en saltos

    Tengo claro entonces, que no es ningun problema, solo que flexa

    Como será el mejor ataque entonces? Teneis algun truquillo para conseguir algo intermedio? Supongo que todos me direis lo del papel y demas, pero cuantos milimetros dejamos?

    un saludo
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Tienes que dejarle un pequeño juego , no lo ajustes a l maximo, tendras problemas con las dilataciones etc...Siempre unas decimas de juego.

    SALUDOS
    FG MONSTER BEETLE PRO (YA NO)
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    MINI Z MONSTER MAD FORCE (YA NO)
    FUTABA 3PK (YA TAMPOCO)
    ME VOY....... PERO VOLVERÉ.
    A SIDO UN PLACER , HASTA PRONTO.

  4. #3
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    Entonces ajustar bastante, y si veo que suena mal en saltos, separar un poco más

    no teneis una fotillo para hacerme una idea??

    saludos
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  5. #4
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    como dice vector, que tenga juego, yo calculo que 0,5 mm. Saludos
    Empezando de nuevo

  6. #5
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    lko eso me paso a mi conclusion de lo que acabo pasando piñon de ataque sin dientes y meno smal que me di cuenta pronto sino le diria tambien adios a la corona.
    Dejando la droga del RC

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Pon un papel en medio, ajustalo, y tendras un buen ataque!!!

  9. #7
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    asi me pasa que en los saltos suena chungo

    al separarlo mas que el papel suena mas siempre, pero el sonido es constante incluso en saltos
    Desafortunadamente, dejando esto...

  10. #8
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    Hola !!

    Yo en el mio, hay una pieza en forma de triangulo, que une y mantiene la distancia entre los soportes del diferencial y la bancada del motor, va con tres tornillos, uno en cada soporte de diferencial y el tercero en la bancada del motor del lado del embrague, esos tres tornillos se suelen aflojar bastante, hay que estar siempre vigilandolos, y reapretando, algunos recomiendan ponerles fijador de tornillos, es un pegamento especial para fijar tornillos, se echa en la rosca y hace que el tornillo, no se afloje por si solo con las vibraciones, o puede ser que no lleves esa pieza, por no tenerla o que el tipo de coche no la lleve ya de origen, pero es bastante extraño, que en la corta medida que hay entre los soportes del diferencial y la bancada del motor, notes cambio de sonido de piñon y corona, en una medida tan corta, el chasis apenas flexa, si que lo hace en los aterrizajes de los saltos, o en terrenos muy bacheados.
    El cante que yo llevo de ajuste entre diferencial y piñon secundario, es minimo, menos que lo que lleva mucha gente, de la cual les he observado lo que ellos llevan, yo llevo una cosa muy minima, ellos me dicen que lo llevo demasiado ajustado, pero me gustan las cosas con pocas holguras y si tiene que haberlas, que sean minimas, el mio tocando la corona del diferencial por debajo, haciendola girar de atras hacia delante y viciversa, noto un clic clic muy corto y flojo, toda la tornilleria bien apretada, lo reviso casi cada vez que lo uso.
    De cada tres o cuatro veces de uso, poco he tenido que reapretar, y yo no le pongo fijador de tornillos, al menos en esos, si que llevo arandelas grower(creo que se escribe asi), son unas arandelas que tambien se usan para bloquear tornillos y que no se aflojen, son unas arandelas partidas y como deformadas, hay otro tipo tambien de estas arandelas, que llevan como dientes de sierra en todo el perimetro, tambien sirven, pero no me gustan tanto como funcionan, prefiero las cortadas o partidas, son como una espira de muelle, las hay en todos lo diametros de tornilleria mas habitual.

    Saludos.
    Angel.

  11. #9
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    GTO, este tipo de dientes no deben ir demasiado atacados, un poco de holgura viene bien, puesto que son piñones de dientes "normales", tipo triangular. Si los mueves con la mano, una cosa minima, pero tiene q moverse un poco entre diente y diente. Para evitar estos ruidos, holguras y demás, están los piñones helicoidales, q siempre deja algun diente en contacto con otro, cm los de Elcon, pero es una burrada lo que cuestan, y no merece la pena. Salu2

  12. #10
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    si que llevo el triangulillo este, y en esos tornillos no le echo fija ya que esos no se me mueven. de hecho, los 4 de la bancada y el tornillo de arriba que va al grupo trasero, los aprieto despues de cada salida y casi no necesitan ser re-apretados. yo creo que lo pongo juntito como tu (será por estar acostumbrado a atacar escalas pequeñas), y con el calor dilata, lo justo para que en un salto por poquito que flexe, suene.

    Yo creo que entonces será ajustarlo bastante, teniendo en cuenta la dilatación por calor, con la que no contaba antes
    Desafortunadamente, dejando esto...

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