Va de frenos
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Va de frenos

Miembro Senior Avatar de yawer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Va de frenos

A ver que opinais:
    Tengo un chasis Matrix con sistema de freno trasero en el diferencial. La verdad es que frena mejor y más progresivo que cuando llevaba el sistema de freno en el eje primario, pero viniendo de una larga recta, con el coche "lanzao" cuesta parar al "misil" y debo de anticipar unos metros la frenada, encarar la curva (lijero "culeo atrás"), y salir; mi pregunta es la siguiente: Si se dispone de una emisora de tres canales, y montando un servo solo para el tren trasero, y otro tambien exclusivo para el delantero,
    podría repartir la frenada entre ambos y "detener" más eficazmente el coche; ¿Porque se usa tan poco el doble sistema de frenos en los coches de T.T.? En caso de montarlos, ¿que es más eficaz, discos de fibra o metálicos? Ahí dejo mi pregunta, en busca de las reflexiones y respuestas que me podais dar. Un saludo, y perdón por el "tocho"

GRACIASSSSS!!!!!!!!! y GASSSSSSS!!!!!!!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no te voy a responder a la pregunta pero me gustaria decir algo. No entiendo que la gente diga ''perdonar por el tocho'' y cosas asi, porque si lo que se esta exponiendo es una duda, pregunta, opinion...etc...no es para pedir perdon, faltaria mas. Se que es una tonteria pero cada vez mas la gente lo hace y yo, personalmente, nunca lo he hecho ( y si lo he hecho dos veces contadas). No es por criticar ni decir nada, e suna tonteria, lo se, pero perdonar el que? Es una duda y ya esta XD saludos ( y pongo ese ''XD'' pa que se vea de que voy de buen rollo).
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

frenos

bien , pues el doble freno si tienes una emisora de3 canales si se puede compensar para una frenada mayor de delanteen poca diferencia pero asi,<para no culear: Sabras que a mas culeada mas tiempo se pierde en traccion.
    Para mas frenada los metalicos con ferodo, pero cuando se ensucian de polvo y barro, sobretodo los metalicos rozan y frenan la rueda sin tirar de freno , luego descompensa el coche. Por lo tamto en mi opinion para delante fibray para detras metalicos o fibra a tu gusto , pero delante seguro que en fibra.
    Yo en el contrast lo llevo todos de fibra y frena que pone los pelos de punta, luego lo equilibro con el mando y hago la frenada a mi gusto dependiendo del terreno.
    TAL VEZ TE HABRE AYUDADO UN POQUITIN. Pero el parato no te preocupes en frenar , que si no es muy brusco mejor.
    un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo el freno del diferencial cm tú, pero el sistema q trae para accionarlo, no me gusta demasiado, pq la palanca es corta, a parte de que no hace la suficiente fuerza, pilla muy escondido detrás del motor, y a mi al menos, no me venia nada bien para conectarlo con la varilla del servo. Yo le hice una pieza parecida a la original, pero más larga. Ahora me pilla mejor la postura, pero además hace mayor fuerza en la frenada, sin necesidad de forzar más el servo. De todas formas te diré q depende del tipo de conducción de cada uno, yo el freno casi ni lo toco, trabajo más soltando el gas, y doblando. Yo la verdad no creo necesario un freno delantero en estos coches, pero si tu crees q te irá mejor, móntalo. Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo hace dos dias ke puse el freno. Antes no lo tenia puesto, porque entre lo que frenaba ahora y antes, es lo mismo. HOmbre...se nota algo...pero ya te digo: algo.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de GTO-EVO
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    editado por el autor

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las respuestas. Provaré un kit de frenos que tengo de FG
    y provaré de momento los metálicos (son los que tengo), y´lo de la palanca más larga me parece una idea más que lógica, frenará mas y
    podré cambiar el recorrido de la varilla de accionamiento. Yo me encontré
    con ese problema y me dijo xavier de SRM que ellos lo montaban haciendo
    con la varilla una forma de "z" para salvar las diferentes alturas, pero
    seguro que alargando la palanca, con la varilla más recta, el accionamiento será mejor.
    GRACIASSS!!! Y GASSS!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si quieres te pongo unas fotos de lo que hice, para q te hagas una idea. Es como si fuera una L invertida, así gano en altura, y en distancia. Salu2

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK! Iron - mike, a ver si le puedo sacar más partido a mi freno trasero
    Grascias y gasssssss!!!!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Le he comentado a xavier de SRM lo del freno, y me ha aconsejado que cambie la varilla de 2mm por una de 3mm, para ganar en rigidez,
    (actualmente la " Z " tiende a abrirse cuando el servo empieza a tirar fuerte )., y tambien he pensado en sustituir la varilla por un cable con funda, como en los accionamientos del sistema de freno de FG trasero.
    ¿Lo ha provado alguien? gracias y gasssssss!!!!!!!!

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed