Aceite silicona para baja. DUDAS!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Aceite silicona para baja. DUDAS!

Hola, estoy empezando en el mundillo, y tengo un baja, pero lo que pasa que viene con la suspension super blanda, y cuando cuando doy saltos, al subir la rampa, al tener la suspension trasera tan blanda, pega y cae de cara. Mi compi, cambio de siliconas traseras y delanteras, y le puso un 60. Y claro, ahora le va de lujo, pero es que en la tienda donde he ido no sabia una equivalencia cierta para eso, y me han dado para el trasero una de 1000cps y la delantera una de 800cps. Eso iria bien, o se quedaria igual de blando?

Espero vuestras respuestas!! Gracias

salu2: Ruben

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas Ruben,

En competición usamos normalmente (y en los amortiguadores del SS y del 2.0 que son de vástagos de 6 mm):

- Muelles blandos (los de HPI que son amarillos)

- Delante llevamos aceite SAE 40 (de HPI) con piston de 2 agujeros y 10 mm de precarga.

- Detras aceite SAE 20 o SAE 15 (de HPI) con pisón de 16 agujeros y 14 mm de precarga.

Estos son setaps orientativos (yo los llevo así) y el aceite es mineral y no silicona.

Para amortiguadores del 5b rtr ( de vástago de 4mm) o para sustitución de aceite mineral por silicona no tengo ni idea.

Salut i gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssss!!!!!!!!!!
    HPI Baja 5b SS / Elcon Cleon MMX/ Futaba 3PKS / Zenoah G260RC /Cen Matrix 1/8 TT pasado a eléctrico/Sanwa MX3 FM/ TEH R-31 CS Drift/ TT-01D

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por la respuesta, vamos a ver, la verdad es que el que tengo un clon del baja, y el vástago es el de 6mm, pero los muelles son lo de serie etc etc. Gracias por tu setap!, y mirare a ver que aceite me compro. Por que claro... ahora ya tengo la pixa exa un lio xDD, porque a mi colega le va de lujo en los saltos y la caida es mortal, y quiero que más o menos vaya como a él.

Ya comentaré mas cosas. Gracias.

Miembro Senior Avatar de mbgts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    swear,silicona en el baja?yo no lo e visto nunca,todos normalmente vamos como dice jar,saludos
    ELCON CLEON MMX
    FUTABA 4PKS
    SIS.SEGURIDAD RTE

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ningun baja lleva siliconas en los amortiguadores. Segun lei, vi, y comprobe, es aceite hidraulico. No emtais ilicona, si no kereis ke los retenes digan adios. Aparte, kizas si pruebas poniendole un tipo de aceite mas viscoso ganes algo. Lo importante es ke despues d eun salto, no toke en el suelo, asike prueba a poner un piston ke tenga menos agujeros para ke tenga menor paso de aceite, un aceite con mayor viscosidad, etc... Yo optaria por poner muelles blandos, ke vanr ealmente bien, en comparacion con los de serie del baja. Un saludo y suerte compañero.

P.D: No seria tb mas facil ke le llegases a tu amigo y le preguntases ke configuracion lleva el?
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mejor usa aceite de horquilla (como el de serie) , el hecho de no usar silicona es que el estos amortiguadores sin membrana siempre tienen aire dentro, y la silicona con el aire funcionan mal, el aceite de horquillla se lleva mejor trbajando con el aire.

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por AC
    Mejor usa aceite de horquilla (como el de serie) , el hecho de no usar silicona es que el estos amortiguadores sin membrana siempre tienen aire dentro, y la silicona con el aire funcionan mal, el aceite de horquillla se lleva mejor trbajando con el aire.

salu2
    Ah es por eso el motivo de usar aceite de horquilla? Yo pensaba ke era porque estaban diseñados par ausar ese tipo de aceites .

Pues lo del marder, al menos los de plastico de serie, no traen membrana vaya y llevna silicona, con lo que... pero bueno, tampoco es comparable, porke entre la amortiguacion del hpi baja y el marder, hay un mundo y medio de otro.
    NO POSTEEIS CON DUDAA REFERENTES A PIEZAS DE COCHES ABRIENDO TEMAS NUEVOS!!! LOS POST OFICIALES SON PA ALGO ****!!!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es verdad Fulgen, mejor preguntarle a mi colega, lo que pasa es que no lo he visto porque se fue de viaje. Y claro, queria hacerlo x mi cuenta xDD. Pero veo que no xD. Por cierto, que aceite le pondrias con los muelles de serie? Es que ahora esta blandito de web's, y hasta con un bache toca el suelo xDD. Claro, he ido a una casa de motos... y no sabia que tipo de aceite usar, le he dicho de horquillas, y me ha dicho, vale, pero cual?? xDDD. Si me aconsejais marca y modelo exacto, o un tipo de aceite en concreto que pueda encontrar en una tienda medio-grande de motos, o lo agradeceria, por lo menos hasta que me haga con unos muelles normales, y le cambie un poco la confi. y le ponga otro tipo de aceite o lo que mejor le vaya.

Muchas gracias!!

Miembro Senior Avatar de mbgts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en teoria llevas muelles negros y aceite del 5w.yo le pondria aceite de 20w y muelles amarillos,saludos
    ELCON CLEON MMX
    FUTABA 4PKS
    SIS.SEGURIDAD RTE

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    correcto los muelles son negros, pero es que los amarillos no los tenian y me lo tienen que pedir y traer, y era para hacer el gamba un poco este finde y que fuera medianamente bien. Pero bueno, muchas gracias por los comentarios. En cuanto pueda me aré con ellos, porque realmente se nota la diferencia.

salu2: Rubén

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

aceite silicona para baja DUDAS

que aceite lleva los muelles del baja hpi

aceite horquillas amortiguador hpi baja

sae hpi baja

silicona diferencial hpi baja cochesrc

aceite suspension rc 15

aceite amortiguadores hpi baja

silicona para muelles

que tipo de aceite usa los compensadores hpi baja 5b

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed