Rodamientos Zenoah
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    Rodamientos Zenoah

    Hola,necesito cambiar los rodamientos de mi motor y no los encuentro en ninguna tienda de la red,si alguien save donde puedo comprarlos me podria pasar el enlace por fabor.
    La media es 12-28-7.
    Saludos
    HPI baja 5b ss

  2. #2
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    Re: Rodamientos Zenoah

    Cita Iniciado por xosio
    Hola,necesito cambiar los rodamientos de mi motor y no los encuentro en ninguna tienda de la red,si alguien save donde puedo comprarlos me podria pasar el enlace por fabor.
    La media es 12-28-7.
    Saludos

    Hola !!

    si te vas a un suministro industrial o tienda rodamientos de tu ciudad, pide 2 rodamientos 6001 sin tapetas, aprovecha y los compras de buena marca, SKF, INA, NSK o similar.
    No son rodamientos especiales, son de medidas estandar y muy normales, simplemente pide rodamientos ref.6001, pero recuerda que sin tapetas.
    En ese mismo sitio, llevate los retenes que tienes de muestra, y tambien los compras, tambien son medidas estandar, nada especiales, solo di que son para el cigueñal de un motor de gasolina, pero son normales.
    Las medidas las lleva marcadas, cada reten en la parte que queda al exterior del motor.
    Si no se te ven o se han medio borrado.
    Las medidas son estas:
    uno es: 12 28 7
    El otro: 12 22 7

    Saludos.
    Angel.
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  3. #3
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    radiocontrolcenter.com tiene recambios zenoah
    y si no www.lupporacing.com.

    Que te a entrado arena o algo asi para que se e joda esos rodamientos, te lo comento porque a mi baja lo lleve a la playa y por no usar cubre filtros jodi un motor zenoah.

  4. #4
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    Hola,gracias por las respuestas.
    El tema es que le cambie los rodamientos,los retenes,y le puse el kit de 26,9cc hace dos depositos.Los rodamientos y los retenes los compre en una tienda especifica,pero los que tenian no eran los que vienen sin tapeta son los FAG 6001.2RSR.C3,le esplique al vendedor claramente para que los iba a utilizar y las vueltas a las que trabajaban y me dijo que les quitara las tapetas y que servirian perfectamente. Pues nada,monte el motor ,acabe de hacer el rodaje y ayer le monte las ruedas de pala y me fuy a unas dunas de arena que hay al cerca de mi casa a darle caña,arranque el coche y a los 2 minutos se me apago despues de volcar y ya no fui capaz de encenderlo otra vez,cuando estaba dandole al tirador de repente note como se habia ido un rodamiento a tomar por xxxx. En mi casa desarme todo y tenia un rodamiento reventado y un par de rayitas en el cilindro.Me dan ganas de ira a la tienda esa y tirarle los rodamientos al tio a la cabeza,pero bueno...
    Ya encontre una tienda que tiene los rodamientos originales de Zenoah y todos los repuestos que quieras,de paso ya pedi un aro nuevo y un par de cosas mas.
    Otra cosa,si le cambio en aro tendre que hacerle el rodaje de nuevo o no hace falta.
    Saludos y perdon por el tocho.
    HPI baja 5b ss

  5. #5
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    Hola !!

    los rodamientos originales Zenoah, pueden ser tan buenos o tan malos, como los que has comprado en la tienda de rodamientos, Zenoah no fabrica rodamientos, los compra a un fabricante de rodamientos y son de los mas normales del mundo.

    Si montas un aro nuevo, un minimo rodaje, pero practicamente nada, haciendo funcionar el coche en pista, durante un rato, un poco de suavidad con el gas y ya esta.


    Saludos.
    Angel.
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  6. #6
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    Yo no creo que los rodamientos que me vendieron fueran malos,lo que pasa es que no sirven para el uso que les di,pero claro,por vender te venden hasta a tu abuela si hace falta.
    Otra cosa,si se me hubiera estropeado el cilindro se podria dar un torneado muy ligero?
    Saludos y gracias.
    HPI baja 5b ss

  7. #7
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    Cita Iniciado por xosio
    Yo no creo que los rodamientos que me vendieron fueran malos,lo que pasa es que no sirven para el uso que les di,pero claro,por vender te venden hasta a tu abuela si hace falta.
    Otra cosa,si se me hubiera estropeado el cilindro se podria dar un torneado muy ligero?
    Saludos y gracias.

    Hola !!

    un rectificado de cilindro te puede costar lo mismo o mas que un nuevo cilindro, luego tienes que añadir piston y aro sobremedida, quiero decir que el piston y aro de origen ya no te sirven, ya que el cilindro abra quedado con mas diametro, añade tambien la desaparicion de la capa de cromo del cilindro(NICASIL), te dejaria el cilindro en aluminio pelado y a poco que se calentase, gripada con el piston.

    Si tienes una pequeña rayita, poco profunda, pero sin resaltes, con un nuevo piston y aro, el motor te puede funcionar perfectamente.
    Si no sabes valorar la gravedad de la rayita, llevale el cilindro a un mecanico de motos y que el te diga como ve el tema.

    Saludos.
    Angel.
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  8. #8
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    Ok,decia lo de tornearlo por que donde compre los RODAMIENTOS tambien hacen trabajos de TORNO,mi idea seria llevarles los rodamientos y la culata y que se hiciesen responsables,aunque lo veo dificil,y no me cobrasen el trabajo,pero si me dices eso de la capa de cromo pues ya ni me lo planteo.
    Gracias de nuevo por las respuestas
    Saludos
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  9. #9
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    Ok,decia lo de tornearlo por que donde compre los rodamientos tambien hacen trabajos de torno,mi idea seria llevarles los rodamientos y la culata y que se hiciesen responsables,aunque lo veo dificil,y no me cobrasen el trabajo,pero si me dices eso de la capa de cromo pues ya ni me lo planteo.
    Gracias de nuevo por las respuestas
    Saludos

    Hola !!

    que hagan trabajos de torno, no tiene nada que ver con rectificados de cilindros.
    Las empresas que se dedican a los rectificados, especificamente solo hacen eso.
    Y ademas aunque lo lleves a una rectificadora, te encontraras con el problema, que te hara falta un piston y aro nuevo y ademas sobremedida.

    Haz lo que te dije, de llevarselo a un mecanico de motos y que el te de la opinion, sobre la, o las rayas que tengas en el cilindro.

    Yo reparo motores de 2 y de 4 tiempos, de pequeñas y medianas cilindradas a diario, trabajo de eso y algunas veces, pequeñas rayas importan poco o nada.

    Saludos.
    Angel.
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  10. #10
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    Te dejo unas fotos del cilindro para que veas el problema.
    http://img696.imageshack.us/i/dsc05118.jpg/
    http://img130.imageshack.us/i/dsc05122e.jpg/
    Gracias Angel por molestarte tanto en resolver mis dudas y las de muchos foreros.
    Saludos.
    HPI baja 5b ss

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