Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Miembro

Estado pistón y cilindro

Buenos Días

El fin de semana pasado estuve jugando con mi baja, pero me lleve una sorpresa al ver que el motor no va bien el altas, intente hacer muchas cosas para lograr llevarlo bien, pero ninguna resulto.
    Intente carburandolo nuevamente, intente verificando la apertura del carburador para ver si me faltaba recorrido en el servo. Pero después de intentarlo, no dio resultado.
    Pasa algo que me llama la atención, y es que cuando levanto el carro (sin contacto con el piso), el motor parece dar todo lo que tiene, pero al ponerlo en el piso, esto no sucede.
    También tiene un ruido extraño en el interior del motor que no he logrado saber que lo causa. (Pienso que son los rodamientos, pero no es seguro)

Así que decidí abrir mi motor, encontré el cilindro rayado y la cabeza del pistón bastante "quemada" (no se si es normal o es problema de carburación).

Esto puede ser la causa del problema ?

El motor tiene 4 meses conmigo, es un CY290RC.

Muchas Gracias

Saludos desde Colombia
    1/5 HPI Baja 5B SS
    1/10 Tamiya M-05

Pues está claro, por ahi pierde compresión...... y es algo que se ha colado por la admisión y el pistón lo ha triturado..

Eso mal apaño tiene tio.
    Coches:Mugen MTX 4, Xray M18 PRO, FG Marder, FG Sportline 1/5 y un Baja!

Club: Capa

Miembro Senior
    Ese rayazo parece que no es muy grande,le puedes dar con una lija muy fina de 1200 o mas, enpapada en aceite para matizar un poco ese rayacito,le tienes que dar con cuidado hacia los lados,no en el sentido que trabaja el piston.Luego le puedes poner un aro nuevo,le haces un pequeño rodaje y listo.Seguro que te mejora mucho.
    La carbonilla puede ser causada tambien por una mala carburacion.
    HPI baja 5b ss

Ahora que lo dice xosio me he vuelto a fijar, y efectivamente no parece tan grande... hazle caso a lo que te ha dicho y prueba
    Coches:Mugen MTX 4, Xray M18 PRO, FG Marder, FG Sportline 1/5 y un Baja!

Club: Capa

Miembro Senior Avatar de THE_FOX
    Pasa algo que me llama la atención, y es que cuando levanto el carro (sin contacto con el piso), el motor parece dar todo lo que tiene, pero al ponerlo en el piso, esto no sucede.
    Que te haga eso es normal ya que el motor no tiene fuerza al perder la compresion.

La suciedad de la cabeza del piston tiene pinta de ser aceite mal quemado debido a la mala carburacion, a la cabeza del piston dale pasadas de aceite+lija muy fina repite este proceso hasta que desaparezca la suciedad, el arañazo que tiene el cilindro si no es mucho ni lo toques, compra un segmento nuevo monta el motor y le haces un pequeño rodaje al 4% para que ajuste todo.

Si el arañazo del cilindro es grande no me complicaria la vida compra un kit nuevo que por $70 dolares o menos los tienes para ese motor, a partir de ahora asegurate de llevar el filtro del aire con su respectiva aceite de filtros.

Un saludo

Miembro Senior
    Cita Iniciado por THE_FOX Ver Mensaje
    Que te haga eso es normal ya que el motor no tiene fuerza al perder la compresion.

La suciedad de la cabeza del piston tiene pinta de ser aceite mal quemado debido a la mala carburacion, a la cabeza del piston dale pasadas de aceite+lija muy fina repite este proceso hasta que desaparezca la suciedad, el arañazo que tiene el cilindro si no es mucho ni lo toques, compra un segmento nuevo monta el motor y le haces un pequeño rodaje al 4% para que ajuste todo.

Si el arañazo del cilindro es grande no me complicaria la vida compra un kit nuevo que por $70 dolares o menos los tienes para ese motor, a partir de ahora asegurate de llevar el filtro del aire con su respectiva aceite de filtros.

Un saludo
    Hola The fox,aver,yo creo que darle con una lija de la manera que digo no es complicarse la vida,si le vas a cambiar el aro por este motivo poco mas trabajo te da suavizarle un poco el arañazo este,ademas lo digo por experiencia propia,me paso lo mismo que al compañero y gracias a este mismo cosejo que me dieron en este foro lo deje como nuevo y solo me gaste 5$ por el aro.
    A gastarse 70$ en comprar todo nuevo siempre hay tiempo je.
    Última edición por xosio; 08/04/2012 a las 13:07
    HPI baja 5b ss

Miembro Senior
    lijar el cilindor!!!!!!!!!!!!!!!¿¿¿¿ ni se te ocurra... por favor, antes de dar consejos pensar las cosas ya que mal informais al personal y en vez de ayudar haceis lo contrario!!! los cilindros llevan un baño de un material que se conoce como nicasilado, en el momento que ese baño se valla adios cilindro...
    Lo unico que puedes hacer es montar un segmento nuevo y si tambien hiciera falta, un piston. Seguramente que por esa raya abras perdido algo de rendimiento ya que escapara compresion. Si viera que la perdida de rendimiento fuera muy grande te tocaria montar cilindro nuevo que tampoco es un desembolso muy grande...

saludos.

p.d. para limpiar el piston con Zotal lo limpias a toda ost... tambien la sosacaustica o agua fuerte pero ojo con ella que produce unos vapores chungos chungos....
    Última edición por nitrosoO__; 08/04/2012 a las 20:39

Miembro Senior Avatar de THE_FOX
    Xosio yo no me fije en lo que comentabas del lijado pense que referias al piston si le das al interior del cilindro como bien dice Nitroso lo mas probable es que lo cargues, no dudo de que lo hayas echo como bien dices pero no es un practica recomendable.

Un saludo

Miembro Senior
    Joer, parece que e escrito que cogiera una radial y le diera con el disco de desbastar.....
    Amos haber,se le puede dar con una lija muy fina,de 1200 en adelante,unas pasadas para matizar,no darle hasta que te comas todo el baño de niquel,la lija tiene que estar empapada en aceite y si esta usada mejor y si no,se puede desgastar lijando alguna otra cosa antes.
    Si lo digo es con conocimiento de causa,y ademas si antes comentaste que cojiera el cilindro y lo tirara a la basura no se que tiene que perder.
    De todas formas esto no es un dictado,cada uno que haga lo que quiera,pero como puse en mi anterior post a mi me paso lo mismo y lo solucione asi,es mas,quedo perfecto.
    saludos.
    Edito:encontre el post que decia antes
    Rodamientos Zenoah
    Última edición por xosio; 20/07/2012 a las 02:48
    HPI baja 5b ss

Miembro
    Hasta ahora veo las respuestas .. Muchas Gracias por sus consejos, los tendre muy en cuenta. Ya habia pensado lo de lijarlo, pero la idea no me llenaba del todo, pero ya que uno de ustedes me lo recomienda, lo intentare, igual ya ordene el cilindro nuevo para no tener ninguna posibilidad de que siga molestando.

En cuanto al sonido extraño que les comento, que piensan podria ser ? Rodamientos ?

Otra pregunta, recomiendan cambiar todos lo empaques del motor (asi esten en buen estado) ?? Lo digo ya que tengo que cambiar cilindro.

Una vez mas muchas gracias por ayudarme.

Saludos desde Colombia
    1/5 HPI Baja 5B SS
    1/10 Tamiya M-05

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

cilindros rayados

porque se raya el cilindro de las motos

porqué se raya el cilindro de un motor

estado de cilindro de moto rayado

Lijar el cilindro de una moto

cambiar piston hpi

porque se raya el cilindro de una moto

como se raya un piston

cuando se raya un cilindro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed